#90040
Hola de nuevo a todos:

Necesito vuestra "sabiduría de grupo" para ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

Hace ya algunas semanas me compré una WR250F ´03 de segunda mano en un taller de motos y la moto cuando arranca va, en principio, muy bien. Pero el problema es ese: cuando arranca.

La verdad es que acostumbrado al 2T arrancar la moto ahora me costaba bastante trabajo, y la lleve de nuevo al taller, donde me dijeron que el tirador rojo de aire "en caliente" estaba suelto y que ya estaba el problema solucionado.

Total, que el procedimiento de siempre: cebarla dos o tres veces, patadón y normalmente la moto arrancaba a la segunda o a la tercera. Todo esto cuando me la entregaron, que traía un escape de los de "competición".

Total, que la he tenido un tiempo en casa, le he cambiado el escape por el original, ya que el otro necesita una pequeña puesta a punto y lo que me pasa ahora es que.......

No hay manera de arrancarla a patada, ni en frío ni en caliente !!!!!

La cosa es curiosa porque si la cebo un poco ( tres o cuatro patadas) y la empujo en tercera, la moto arranca en menos de 10 metros.

Seguramente este siguiendo el procedimiento de arranque a patada mal, y sea un poco negado para arrancarla, pero me parece cuanto menos curioso que en tres semanas no haya podido arrancarla con el pedal.

Me imagino, y me gustaría que me lo confirmaseis, que la moto con el escape original necesitará una nueva carburación, ya que incluso cuando arranca empujando noto vacíos de carburación en baja, como si la moto fuera muy gorda.

Por esto me gustaría que alguien me dijera si de verdad es necesaria una nueva carburación, si puedo hacerlo yo mismo y la mejor manera de hacerlo, ya que en 2T me atrevía con estos temas pero ahora en 4T me da mucho respeto tocar nada....

Además agradecería mucho que me contaseis algún que otro truquillo o procedimiento de arranque, tanto en frío como en caliente, para no destrozarme el pie cada vez que intento arrancarla con el pedal.

He oido hablar de los descompresores automáticos, pero no se si son efectivos o no y si son fáciles o no de montar.

Bueno, perdonar por el testamento, pero esoty empezando a desilusionarme un poco con el tema de las 4T..... :?

Se agradecerán todo tipo de ayudas....... :lol:

Sergio (Husky400)
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By YZ426F
#90046
No tiene motor de arranque??????que curioso no????pensaba que las 2003 llevaban motor de arranque,,
Bueno yo tengo una yz 426 f sin descompresor automatico y aunq no es la misma moto mas o menos se parecen,,,,,,

Con la moto fría,,,bueno antes de nada ,,,siempre ya sea para guardarla en el garaje o para pararla un momento para tomarte algo en el Bar,,siempre cerrar el paso de la gasolina,,,estas motos tienden ahogarse muy facilmente,,,,,,
A lo que iba,,,,por la mañana la moto fria en el garaje,,,tiro del aire,,apreto el descompresor abro la llave de la gasolina y ""SIN ACELERAR"" le meto como 4 pataditas a la palanca de arranque con el descompresor pulsado,,,mas que nada parar limpiar un poco la camara de combustion y dejar que las valvulas hagan un poco de juego antes de arrancar,,,
Luego suelto el descompresor busco el punto de descompresion ,,pulso descompresor bajo 1 punto,,,subo hasta arriba y pimba patada contundente hasta abajo,,,y estando bien de valvulas ,,,a la primera o segunda suele arrancar,,,
Con el motor en caliente,,,osea siempre que se ha usado,,,tiro del starter de caliente,,,,,y mismo procediemiento pero en este caso no hace falta darle pataditas con el descompresor pulsado,,normalmente arranca sin problemas,,,""SIN TOCAR EL GAS""....
Si ves que no te arranca ,,,hazle un reglage de valvulas o mira la carburacion,,,,

saludos
By gerardo
#90061
Hola
Decirte que la del 2003, seguro que tiene arranque.
Hay gente que anda sin matricular y luego al tiempo la matriculan, bien, pero lo malo es que te dicen que la moto es del año de matriculacion y eso no es real, mira en los papeles el la ficha tecnica y hay te pone el año de fabricacion. :evil:
Yo antes tenia una wr 400 y si tenia un truco para arrancar.
El frio Tirar del aire, pisar el compresor y bajar la palanca hasta abajo, dejarla subir sin que llegue hasta arriba del todo, soltar el compresor y darle una patada para arrancar. Y en caliente lo mismo pero con el tirador caliente.
Chao ysuerte.
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By TM250E
#90089
La 2003 tiene motor de arranque.....................o sea que yate estàs yendo a la tienda donde la compraste y a pedirle explicaciones al pàjaro.
By jocker
#90113
Ademas de todo lo que te han dicho, yo tuve una Wr 2001 y si la moto solo la usas de fin de semana en fin de semana yo lo primero que hacia era tumbarla para que echara la gasolina y cogiese gasolina nueva, luego le daba al aire, buscaba el punto donde la palanaca se ponia dura con el descompresor soltaba todo y parada fuerte para abajo y a la primera o sugunda vez arranzaba, eso si nunca tirar del acelerador.
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By husky400
#90132
Pues va a ser que tengais razón...me han confirmado que la moto es del 2002, pero el modelo es el del 2003..sin motor de arranque...o algo así( aunque no me fío.......Cual es la principal diferencia entre 2002 y 2003? Plásticos? Tamaño del depósito? Adhesivos? )

Por lo que me decís lo que creo que me pasa es que la estoy ahogando, aunque NUNCA he tocado el acelerado, siempre con descompresor y patada

Hay una cosa que dice YZ426 que no llego a entender, y cito:

"...............Luego suelto el descompresor busco el punto de descompresion ,,pulso descompresor bajo 1 punto......................."

Alguien me lo puede explicar?
Da resultado el tumbar la moto para que tire la gasolina?
Sabe alguien si el descompresor automático funciona?

Gracias por adelantado

Sergio
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By Enake
#90134
La principal diferencia es el propio motor de arranque. El primer motor de arranque en una WR 250 F se lo pusieron en el año 2003, es decir, modelo 2003.

Luego también hay cambios de plásticos, asiento, depósito y un largo etcétera pero lo más significativo, el motor de arranque.

Un saludo.
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By yolucas
#90142
Y si le han colado una YZF matriculada del 2003 :?:
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By YZ426F
#90149
:lol: :lol:

Te explico:::

Una vez que le doy dos o tres patadas a la palanca de arranque con el descompresor pulsado,,,,,
Subo la pata de arranque hasta arriba del todo,,sin pulsar el descompresor busco el punto de compresion ""o sea cuando se pone la palanca de arranque dura"" pulso el descompresor y bajo la palanca de arrnque un punto mas,,,"" para superar el punto de compresion"" ,,,,suelto el descompresor subo la palanca de arranque hasta arriba,,,y patada fuerte y continua hasta abajo,,,,y ya esta,,,,

saludos
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By TM250E
#90157
La diferencia principal entre la 2002 y la 2003 es el motor de arranque.

Hay otras diferenicas de caracter estético como las placas mas anguladas en la 2003, etc etc..............yo de entrada al tio le pegaría un buen moco por engañar a la gente.


Otra cosa es el tema del arranque..............ahí no te puedo ayudar. Solo el consejo que todos te han dado......................no se te ocurra NI TOCAR el puño de gas.
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By husky400
#90161
Gracias de nuevo a todos....

Me gustaría aclarar un concepto:

La moto es del 2002 con estética del 2003, según he podido comprobar en varias fotos. Aún no esta matriculada ni con papeles ( los han pedido a Yamaha y no me han llegado) pero sobre todo quiero dejar muy claro que:

EN NINGUN MOMENTO EL PERSONAL DEL TALLER ME HA QUERIDO ENGAÑAR

Son tíos muy majos que en todo momento están ahí para cuando lo necesites.....

Quizás deba esperar a recibir los papeles de fábrica para ver realmente que modelo y de que año es.

YZ426F: Gracias por tus consejos.......probaré en cuanto pueda para ver si de esta manera no me rompo ( casi literalmente) el pié

Otra cosa: Se que el cilindro está "tocado" porque llva grabado las palabras FOOL COOL o algo así. Me han dicho buenas fuentes que es uno de los mejores talleres para rectificar cilindros o hacer cualquier trabajo en estos......¿Os suena de algo?

Sergio
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By manchigsxf
#90209
YZ426F escribió::lol: :lol:

Te explico:::

Una vez que le doy dos o tres patadas a la palanca de arranque con el descompresor pulsado,,,,,
Subo la pata de arranque hasta arriba del todo,,sin pulsar el descompresor busco el punto de compresion ""o sea cuando se pone la palanca de arranque dura"" pulso el descompresor y bajo la palanca de arrnque un punto mas,,,"" para superar el punto de compresion"" ,,,,suelto el descompresor subo la palanca de arranque hasta arriba,,,y patada fuerte y continua hasta abajo,,,,y ya esta,,,,

saludos
Yo uso ese mismo procedimiento y con él se puede arrancar cualquier 4t sin apenas esfuerzo ni daño para el pié, hasta el punto que, por ejemplo puedo arrancar mi 625 con la pierna izquierda -subido- o la derecha -bajado-, y alguna vez la he arrancado incluso con las zapatillas de ir por casa.

Así que, husky400, a practicar tocan...y cuando pares la moto cierra siempre el grifo como ya te han comentado. Yo incluso lo mantengo cerrado hasta que la moto arranca, y luego lo abro.

En fin...suerte.
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By Sebas
#90219
fool = engañar
cool = enfriar, fresco

Quiero pensar que más bein será "algo así" y no la tradución literal. :?

Sigue los consejos que te han dicho para arrancarla, teniendo en cuenta que cuando se habla de patada, no es el mismo tipo patada que en una 2t.

No han de ser patadas de impacto, sino patadas con fuerza. Te puedes machacar a dar patadas y no arrancarla, en cambio con una patada "llena", arrancala. En las 4t son patadas acompañando todo el recorrido. Piensa que se mueven muchas más masas y que salta menos veces la chispa.

Si tu pierna pesase 50 Kg, la arrancarías más fácilmente que si pesase 15 Kg (exagerando).

Lo de tumbarla para renovar la gasolina. Con todos mis respetos, pamplinas. Servidor arranca su XR a la 2ª tras dos meses parada, y hace funcionar motos con gasolina "vieja" de meses y no tiene el morro tan fino para apreciar la diferencia. Creo que tumbándola sólo conseguirás ahogarla.

Y ahora, pase de cartilla: :evil: Por qué carambas compramos una moto sin tener los papeles y no siendo el modelo del año, con una cosa "rara" en el cilindro, etc. ¿Cómo circula sin papeles? ¿La has podido probar? :shock:

Pero bueno, seguro que son paranoias mías. Pronto pillarás el tranquillo, y a disfrutarla.
By mosky
#90222
Me da la sensacion de que esa moto ha estado corriendo.... y no los domingos para ir a por el periodico, cilindro retocado.......escape........yo que tu miraria a ver si tiene las tipicas marcas de pintura que los jueces ponen en ciertas partes de la moto en las carreras, creo que es en el motor y en algunos sitios especificos.......de todas formas viendo la "preparacion", de cilindro y cosas que tu nunga llegaras a imaginar creo que lo mas conveniente es que le vuelvas a montar el escape que traia montado y que reces todas las noches para que te dure mucho tiempo.......eso o ir a donde la compraste y que ten den tus eurillos.....¡suerte!. :roll:
By JKRACING
#90226
Que no te pase nada, bueno, la carburacion, es pobre, debes enriquecerla, se acabaran los problemas de arranque, la cuestion es que quien la realice sepa realmente lo que quiere encontrar y donde, vamos, que sepa realmente de que va la historia, en donde dar caldo y en donde quitarlo, algo que por lo que vengo observando, la mayoria no encuentra el punto a las carburaciones de las 4t, no creas que no quiero dar datos, lo que ocurre es que las 4t, las carburo de una manera artesanal, cambiar y probar,consigo buenos resultados, que al aplicarlos a otra moto, sencillamente no va, vuelta a empezar para dejarla perfecta,en fin eso es todo amigoss.
By ChemaWR
#90423
husky400, yo tengo una wr 250 del 2002 que seguramente será la que tu tienes, ya que no tienen arranque, estoy de acuerdo con todo lo que dicen sobre lo de buscar el punto con la pata de arranque y todo eso de no tocar nunca el acelerador,
Pero otra cosa que que he funciona bastante bien, por lo menos en mi moto y en la de un colega que tiene la wr426, es que llevando el ralenti un poco mas alto de lo normal la moto arranca siempre a la primera, lo puedes graduar con la ruedecita que hat junto a los tiradodes de frio y caliente,
a mi porr lo menos me funciona. espero que lo soluciones
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By husky400
#90521
Amos a ver....que no cunda el pánico:

1.- La moto cuando la compré ya sabía que no tenía papeles, por eso han sido solicitados a Yamaha
2.- No estoy saliendo con ella, y llevo ya dos meses esperando ( imaginaros el "mono" que tengo)
3.- Si, he podido probarla y cuando arranca es como un misil en pequeñito, anda muy bien
4.- La compré porque llegué en el momento oportuno: El chaval que la tenía le estaba dejando a cuenta en el taller para pillarse la misma pero del 2005, por lo que el del taller me la dejó al mismo precio que él le ofrecía al chaval.....con papeles y todo no llega a los 3000 eurillos. Viendo el percal y el mercado me pareció buena ocasión, ya que el del taller tiene una idéntica, pero "renovada: plásticos, puños y bien limpita" y pide por ella 4500.

5.- tranquilos que hasta que no este legal 100% no voy a salir con ella, no soy tan capullo como otros

6.- Y no menos importante: JODER, NO ME ACOJONEIS :lol:

(Esto último es broma)

Sergio
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By YZ426F
#90542
Bueno yo conozco mucha gente que hace enduro con motos de cross tampoco es algo nuevo,,,,,,,
Encuanto al tema de si ha estado en circuito o no,,,pues tampoco es tan preocupante,,,,conozco muchas motos de cross que ruedan en circuito que estan en perfectisimas condiciones ,,,esto depende mas del dueño que de donde haya estado rodando,,,,

Saludos