By caguin
#83830
hola a todos,
hace mucho que no escribo nada aunque de vez en cuando echo un vistazo al foro.
Al final me decidí por una wr 250 F del 2004 a la que he puesto un crd absolute p II.Le he hecho 2 salidas nada más, una de 20 km y otra de 80 km por caminos con mucho barro y agua,Con 90 km la llevé al taller yamaha para hacerle la revisión según el manual y me llevo una sorpresa cuando me dicen que lo único que hacen a la moto es cambiarle el aceite y el filtro de aceite. A mis preguntas sobre el mantenimiento futuro que tengo que hacerle (según lo leido en el manual) me dicen que ya que no compito y que mis salidas se reducen a 1 semanal por pistas de arena y mucha tierra, que lo único que tengo que hacer es limpiar el filtro del aire (con fairy es suficiente) despúes de cada salida y revisar la holgura de la cadena de vez en cuando sin engrasarla (a no ser que la limpie antes con gasoil) con ningún spray, etc. Del resto que me olvide y que les vuelva a llevar la moto a los 3.000 km. para hacerle otro cambio de aceite y ya está.

mis conocimientos de mecánica hasta hoy son cero, pero me gustaría conocer la opinión de los que la tenéis sobre si es suficiente lo que me han dicho y si me olvido de revisar horquillas, frenos, usar fijatornillos(el 1º día perdí 2 de la tapa del radiador), engrasar puntos clave (no se nin donde se compra la grasa), etc.. teniendo en cuenta que le haré una salida semanal salvo en vacaciones que la usaré a diario :?: GRACIAS
By JOSE MANUEL
#83888
El cambio de aceite el vital en un 4T. 3000 km es una barbaridad, mira el libro de mantenimiento, viene todo explicado. Esto no es una moto de carretera y hay que revisarla antes de montar o mejor al venir de montar, mientras la limpias. Yo cambio aceite y filtro cada 500 km. Hazlo tu en casa, es sencillo y seguro que lo haces mejor que ese "taller".
By WR
#84004
Yo estoy con Joseba. Tengo una WR 250 F, y cambio yo mismo el aceite(sintetico) y filtro cada 1.000 KM. Es sencillo, cada dos cambios se limpia el tamiz, y tirando millas. En lo que me entran bastantes dudas es con los reglajes de válvulas. Para los motores 4T, y en concreto para las Yamaha WR, ¿cada cuanto tiempo es conveniente hacer esa operación (aprox)? Saludos.