Avatar de Usuario
By Mintxo
#83001
Este es un tema que ya puse hace tiempo en el foro pero vuelvo al ataque por otros motivos.

El tema es que mi Yam sufre de aerofagia brutal y creo que está empeorando.

Sobre todo en frío, pega unos tiros de OO y estoy un pelín preocupao.

En caliente lo hace menos pero paso un rato nada más arrancar que cuando corto gas el pedo es de impresión.

Ya os comenté lo del reglaje que me hicieron " a ojimetro " con destornillador en mano y sin desmontar el carburata.

La verdad es que no conozco a nigún pofesioná de la zona que me merezca la confianza de solucionarme este rollo y si hay alguno imagino que la factura será gorda.

¿ os pasa a los WRianos esto o sólo es a mí ? y si la habéis llevado a quitarle la tos, cuánto os han cobrado ?.

La verdad es que parece que se le van a salir las tripas cuando explota y no soy exagerado.

No me digáis eso de " todas las 4T tosen "
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#83004
Como tu mismo has dicho, eso de regular a ojo la carburación, como que no será lo mejor, a un amigo le pasaba y con una buena carburación, todo arreglado. :wink:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#83013
No esta bien carburada Mintxo, la mia no se ha pegado un peo de esos todavia, ni en retenciones fuertes siquiera, llevala a un sitio mas profesional que veras la diferencia
Avatar de Usuario
By kijoseki
#83020
la aerofagia es que la llevas muy fina. MIra a ver si con el tornillo del aire, simplemente dando 1/2 vuelta se arregla(apretando). SI no pero ya es más complicado que siga ventoseando, dale 1/2 vuelta más. Si ves que estás llegando al tope del tornillo entonces te toca cambiar la posición del aguja subiéndola respecto de la campana. Prueba con el tornillo antes de desmontar y ver la aguja. NO te pases dando vueltas y vueltas ni lo fuerces.
Avatar de Usuario
By tio sam
#83882
HOLA MINTXO, YO TENGO UNA DRZ400S A LA QUE CAMBIE EL ESCAPE Y LE PUSE UN KIT DE CARBURACIÓN Y PETARDEABA BASTANTE :evil: :evil: :evil: ME DECÍAN QUE ERA NORMAL, QUE AL TENER MUCHA SALIDA DE GASES...
PUES BIEN, DE NORMAL NADA, LA LLEVÉ A UN MECÁNICO QUE ME LA CARBURÓ BIEN Y HASTA HOY NO HA VUELTO A PETARDEAR :) :) :) .
ME COMENTÓ EL MECÁNICO QUE EL PETARDEO ES POR IR FINA DE CARBURACIÓN Y QUE POR ELLO LA EXPLOSIÓN DESPRENDE MAYOR CALOR QUE SI ESTA BIEN CARBURADA, LO QUE PUEDE A LA LARGA TERMINAR EN AVERÍA.
TE ACONSEJO QUE SOLUCIONES EL PROBLEMA CUANTO ANTES.
UN SALUDO.
Avatar de Usuario
By makiner
#83891
Poco paso de gasolina, prueba dando con el tornillo de riqueza si no te tocará limpiar el chiclé de bajas.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#84100
Joseba, ya sé que llevo mucho tiempo con esto pero hemos de entender que estos temas técnicos y de manos finas se me escapan y que si le añadimos a que al taller donde llevo la moto no me hacen ni puto caso la cosa se complica.

Aqui hay 2 ó 3 talleres más, uno de ellos tiene una fama muy mala ( revisiones dudosas de aceite y filtro..... ) y a otro taller que hay me dá un poco de repelús porque imagino que cuando vea que no le compré la moto a él y ahora voy a que me arregle la moto me dará un viaje de mucho cuidado.

Estoy pensando en mirar alrededor de la zona y buscar algún taller pero estoy en lo mismo, no lo conoceré y si me ven cara de pardillo lo mismo me cobran por repasar la " junta de la trocola ".

Estoy más que pillao, no soy desconfiado pero me dá un poco de palo ir con una avería a un taller al que no le he comprado la moto.

La verdad es que fue culpa de ellos porque fui 3 veces para que me diesen precio pero no me hicieron caso y opté por comprarla en otro taller.

Ejjjjjj, yo sólo me lío la cabeza.
By funbis
#84264
A mi antigua wr400 lo mismo el mecanico me decia que era por la compresion en el colin del escape, no se chico
Avatar de Usuario
By vato
#84269
Que tal mintxo?, te cuento mi experiencia, yo tenia una dr 350 que con todo de serie era silenciosa silenciosa, pero le puse un escape snaponn o algo asi y la moto gano potencia de OO y perdio toda la retencion que tenia el motor, ademas cada vez que aceleraba y cortaba gas pegaba unos petardeos que asustaban al mas pintao, tras comentar al mecanico lo de los pedos, me decia que era normal, la tube asi un par de añitos y luego me pase al 2t.
Tras hablar de esto con gente que controlaba de motores, me dijeron que eso se hubiese arreglado, cambiando el chicle de baja, la posicion de la aguja, liberando un poco la entrada del filtro del aire (que en esta moto viene muy tapada) y regulando bien el paso del aire.
A fecha de hoy, tampoco tengo conocimientos como para haberlo hecho yo mismo, pero ya se a quien le tendria que haber llebado esa moto para que me la hubiera puesto a punto.
Mi consejo es, que te busques con paciencia un mecanico en el que confies y te pongas en sus manos para este y otros temas, que a los torpes en mecanica nos toca acoquinar o aguantarnos.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#84323
Que razón tienes vato.

Los que no tenemos ni pijotera idea de mecánica exponemos nuestros problemas en este foro buscando ayuda y algún atisbo de luz.

Hay gente muy buena en este foro y con conocimientos mecánicos que nos dan su opinión sobre nuestros problemillas pero el tema está en quien tiene OO de meterle mano a nuestras máquinas ?.

A mi antigua vespino le metía mano a ojos cerrados pero las motos de hoy en día me dan algo más de respeto y si le añades a que no tienes un taller de confianza cercano para que te resuelvan tus dudas te encuentras dando la vara constantemente en este estupendo foro.

Por ejemplo Joseba, y no es por hacer la rosca, me echa siempre una mano y lo que para él es unaq tontería para mí supone tener la solución en la pantalla del ordenador pero que luego no puedo llevar a la práctica.

En fín, no sigo con este rollo que me entra la vena pastosa y os doy el ladrillo.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#86053
Al fin he encontrado un taller que me ha dicho que NO es normal eso y que va seca de gasolina.

El Lunes se la llevo y sanseacabó el daros el ladrillo con este tema, nunca dudé que teniais razón pero tenía que encontrar el mecánico que me hiciera caso.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#86088
Iremos por partes, el carburador de la Yam está en camino de arreglarse lo del carburador mío es otro cantar.

:shock: