Avatar de Usuario
By PEDRE
#64251
Hola tengo un problema con la horquilla de mi moto le e cambiado los retenes y el aceite la horquilla trabaja bien o eso parece pero en el principio cuando la comprimo se clava unos 2 centimetros donde parece que no trabaja, me comentaron que podria ser los casquillos q esten gastados, el aceite que e montado es un 2,5w no se si el 7,5 sera mejor si me pudes recomendar cual es el mejor te lo agradeceria bueno asta otra
By matadormk5
#64257
Hombre, con los datos que das no se pueden sacar muchas conclusiones pero, puede ser problema de los casquillos. Yo soy de la opinión de cambiar retentes y casquillos pero, me llama la atención un SAE 2,5. ¿Seguro que el manual indica ese SAE?. Normalmente llevan SAE 5.

Otra causa puede ser que se encuentre mal montada.

Suerte y Salu2.
Avatar de Usuario
By davoli
#64261
Sae 7,5 me parece muy duro en motocross y enduro se suele utilizar sae 5, en algunos casos 2,5. Cuando los casquillos estan para cambiar se nota bastante en las frenadas lisas. Seguramente tengas algo mal montado.
Avatar de Usuario
By gasofa
#64266
Hola pedre, supongo que eres también linso :shock:

Bueno, te pego mi respuesta :

Hola Linso,

A ver mi moto monta unas pailo-kayaba que creo son muy similares (por no decir que idénticas) a tus kayaba.
Yo los he cambiado 3 veces y no problema.

Comprueba que no tengan juego. Si es así quizás tengas los casquillos mal puestos o desgastados y te llega a trabar la suspensión.

Yo despontaría las suspensiones de nuevo i comprobaría su funcionamiento individualmente. Quizás sólo sea una barra.

De todas formas prueba a desmontarlas completamente de nuevo y vuelve a montar. Es posible que no montases algo bien. Un simple cambio de aceite no debe darte ese tipo de problemas.

Por cierto, creo recordar que la cámara de aire debe ser de 12-13 cms con el muelle fuera.

Suerte.
Avatar de Usuario
By PEDRE
#64297
davoli escribió:Sae 7,5 me parece muy duro en motocross y enduro se suele utilizar sae 5, en algunos casos 2,5. Cuando los casquillos estan para cambiar se nota bastante en las frenadas lisas. Seguramente tengas algo mal montado.
q es lo q se nota al frenar eatoy pensando en desmontarla y poner casquillos nuevos a y como se podria montar mal los casquillos no tienen poctura y estan van anclados a la barra gracias por tu alluda
Avatar de Usuario
By linso
#64324
Hola pedre soy linso he comentado lo tuyo con un amigo y me comenta que puede ser que mal montados o los casquillos .
Que no te ayude el amigo tardix ni edu jajajajaja
Tueres mas manitas
ehhh
By Tardix
#64340
...Linso que bocas eres :evil: , precisamente Edu y yo fuimos los que le avisamos del problema antes de cambiar aceite y retenes y tambien le advertimos sobre los casquillos, ademas que te voy a explicar a ti que no sabes ni siquiera la diferencia entre el carburador de tu moto y el de la 625 :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By linso
#64388
TARDIX ya veo que no sabes captar cuando es una broma sabiendo tu que siempre soy de los que os pido opinion a ti y a edu asi que te pido disculpas si te has sentido dolido pero para lengua la tuya que es demasiado larga venga un saludito y creo que si quieres contestar dimelo a mi y no por un foro LENGUA
Avatar de Usuario
By linso
#64389
TARDIX M me ha faltado detras de la lengua el jajajjaajjjajjajajaja con sentido del humor y por cierto ya que tienes dos motos dejale una a edu :lol:
Avatar de Usuario
By PEDRE
#64390
linso dale cañana aesos dos pollos que no tienen ni idea e tenido q arreglar yo la moto porque estosdos son muy torpes sobretodo eduardo jajajajaja a y tu linso eres el mas listo de los tres so mier jajajajaja
tira la moto que para lo que haces en elcampo es mejor que salgas en bici torpe jajajaja
By daviamanzanera
#64392
yo tengo una yz 250 2t y al cambiarle los retemes me sucedia algo parecido, le eche un sae 2,5, pero me hacia topes con facilidad, luego se lo mecle con un sae 10 pero la primera parte le la horquilla me iba dura, un dia probando le regule los hidraulicos de rebote a una posicion mucho mas blanda, al 5 desde la posicion mas blanda, se regula en la parte baja de la horquilla tras quitar unos tapones de goma negros, y ahora la horquilla va muy bien se come los pequeños baches como nunca, parece otra horquilla, solo con decirte que me estaba planteando llevarla a preparar y ahora paso, he conseguido que vaya como a mi me gusta, esto es debido que al tener el hidraulico a extenson muy duro cuando cojes un bache a la horquilla no le da tiempo a recuperar toda su extension y de ahi su dureza, prueva esto antes de hacer otra cosa seguro que lo notas. Un saludo
Avatar de Usuario
By linso
#64414
Si señor pedre tu si que tienes sentido del humor no como otro jajajajjaa
por cierto hoy hemos salido a pistear y a sido de escandalo nos hemos metido en una trialera del copon que nos ha rebentao estamos viejos ya
jajajajajaj tardix un saludito no te mosquees que todo es broma ya sabemos que tu de moto entiendes un rato mariconazo jajajajjajajajaj
:lol: :lol: :lol: bueno un poco porculero jajajajjajajaj pero buena gentejajajjajaj