By WR250F
#430598
Buenas tardes:

Os quiero decir lo que me a pasado este fin de semana al cambiar el aceite a mi moto, tenia en total 2,3 litros de aceite .Que le hubiese podido pasar?.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#430601
Lo primero es saber como ha llegado ese aceite ahí, para que no se vuelva a repetir. :roll:

¿De cuánto exceso estamos hablando? ¿0,5 L? ¿1 L?

¿Te hizo el anterior cambio de aceite una tercera persona?

Un exceso de aceite notable, se traduce en un exceso de presión, con perjuicio para juntas, retenes, tóricas, etc. También dicen que siendo el sistema de cárter húmedo (diría que el de tu Yamaha lo es) un exceso de aceite puede producir burbujas de aire en el barboteo que llegasen al circuito de aceite.

A mí me pasó una vez en una revisión en taller, donde en la factura ponía aceite 2L, y al pedirle los 0,6L en teoría sobrantes me dijo que había cabido todo. :shock: Me quedé mosca, y no dudé en cambiárselo.

Saludos,
By WR250F
#430610
Muchas gracias,quería saber si era perjudicial, ya que me habían dicho que no pasaba nada, y en realidad así a sido, gracias a ser Yamaha, no paso nada. :D pero no lejos de que me hubiese pasado, ya que desde que la compre nueva en el año 2007 no se lo e quitado hasta esta ultima vez que mirando vídeos me di cuenta,menos mal.

Ya me entere de que tenia que quitar el tornillo de vaciado del lado derecho de la motor.

Muchas gracia de nuevo.

Saludos.
By WR250F
#430611
Se me olvido decirte que tenia 2,3 l. en total, y Yamaha marca 1,2 con cambio de filtro. lo que llevaba 1.1 litro de mas.

Madre mía, me quede flipado.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#430612
WR250F escribió:
Mié Ene 24, 2018 19:58
.../...desde que la compre nueva en el año 2007 no se lo e quitado hasta esta ultima vez que mirando vídeos me di cuenta,menos mal.

Ya me entere de que tenia que quitar el tornillo de vaciado del lado derecho de la motor.
:shock: :shock: :shock: A ver, a ver, aclara esto porfa. Dime que te has equivocado de año, que querías decir 2017.
¿O he de entender que cuando "cambiabas" el aceite lo único que hacías era añadir aceite? No nos aclaras quien puso esos 2,3L :ummm:

Explica, explica, que se pone interesante. :mrgreen:
By WR250F
#430616
No, quitaba el tornillo que hay justo debajo del cárter, pero no quitaba, uno que hay al lado derecho del cárter.

Y si es del 2007 de las primeras de Aluminio.