By juanjofull
#429606
hola amigo tengo un problema , el problema es que me es imposible quitar el plato magnético de una yamaha Yzf 426 ya he probado a extraer haciendo palanca con destornilladores grandes , a golpes , con un extractor de poleas grande y sin éxito , la única forma que me queda es taladrando la chaveta, a ver si alguien puede ayudarme para sacarlo fácilmente , ahí os dejo algunas fotos para que veáis como es , gracias a todos !!


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By Sebas
#429607
Hola,

Este es el despiece de una YZ426F

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Veo algo diferente respecto a las fotos. :ummm: ¿Lleva un volante de inercia añadido? ¿o es el extractor ese que citas?

Aquí tienes un vídeo de una YZ250F, que se parece bastante. Lo suyo es utilizar un extractor específico para ese volante magnético. La chaveta no ha de impedir que salga, sirve sólo para que el eje no gire loco. El volante magnético tiene una ranura por la que debería deslizarse sin problemas.



Mirando las fotografías en grande, lo que si aprecio son muchos golpes en el volante ese, marcas en el carter, tornillos limados, etc. Eso de apalancar con destornilladores, no es muy buena idea. Se me ponen los pelos de punta. :roll:

Yo apostaría por Extractor específico + frío

Si buscas en Internet, encontrarás. Un ejemplo

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Este es de una WR400, que deben ser primas hermanas.

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By TBO
#429608
Como ha dicho Sebas sin su extractor específico lo único que vas a hacer es lo que estás haciendo, destrozar todo. Los cárteres ya los has marcado y luego tendrás fugas de aceite por ahí seguro...y puedes estropear el alojamiento del rodamiento del cigüeñal de ese lado o como poco el retén...entre otras cosas.

No hace falta ni frío ni nada más que su extractor y las dos llaves fijas que lo accionan.
By juanjofull
#429609
hola amigos ,yo es que nunca quité un plato de estos ,es que si quito la tuerca dentro no hay nada mas donde haga rosca como veis en las fotos , es que tampoco se como funciona ese extractor , es la primera vez que lo veo .
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By Sebas
#429612
Muy raro ha de ser ese volante magnético para que no tenga rosca en su interior. La rosca exterior del extractor se enrosca en la rosca interior del volante magnético, habiendo sacado previamente la rosca que fija el plato al cigüeñal.

Si eso que vemos sobre el volante magnético es el extractor que citas, con eso nunca sacarás el volante. :shock: Todo lo que rodea al cigüeñal es lo que has de extraer. El apoyo lo has hacer contra el cigüeñal, que es la única parte fija. Eso se hace con este extractor. Una vez roscado, al enroscar el tornillo interior apoya contra el cigüeñal y empuja el volante hacia el exterior. De parvulitos de física. :mrgreen:

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By Sebas
#429619
Más soluciones:
1) Buscar el extractor especifico de este modelo.

2) Hacerse un extractor. Pieza de acero triangular de 15 mm min, en cada vértice un agujero por donde pasan los correspondientes tornillos que lo fijan al volante.

En el centro rosca con tormillo que apoya en el cigüeñal. O compras un extractor y lo sueldas en el centro del triángulo.

No sé si ayudaría despejar un poco la zona y trabajar directamente sobre el volante magnético, sin el volante de inercia.