#427893
Buenas a todos,

Estoy preparando la moto cara al invierno (yamaha wr 450 f año 2006), y además de unas cuantas que le hice (horquillas, aceite motor, junta estator...) me puse con los rodamientos de dirección que iban a golpes, y las pistas están marcadas.
El caso es que la pista de arriba no fui capaz de sacarla golpeando con un zincel.

Alguna sugerencia, o extractor que sirva?

Saludos y gracias
#427895
Hola,

El de arriba debería salir con la mano, el de abajo suele ser el difícil y que requiere de un extractor específico o una prensa porque va a presión y no hay sitio para manipularlo ni hacer palanca. A golpes lo tienes difícil porque no hay sitio y vas a marcar toda la zona.

Imagen

https://www.greenlandmx.com/es/p/extrac ... AvEZ8P8HAQ

Si no tienes ni prensa ni extractor lo he visto hacer con una radial cortandolos con mucho cuidado de no tocar no eje de dirección y tija, pero ya te he digo que es delicado y es fácil liarla parda.
#427896
Buenos días,

la pista del rodamiento de abajo la quité sin mucho problema porque al golpear de arriba hacia abajo se da mejor. Pero la de arriba, es decir la que está más cercana al manillar es la que se me resiste.

Voy a ver el extractor que me pones a ver si es válido para el diámetro de la Yamaha.

Saludos
Kamal
#427900
CROSSMANTOTAL escribió:Calor socio......calor.
+1. La dilatación hace milagros.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk