#427238
Hola a todos. Alguno me conocerá de la zona trail donde me presenté hace tiempo con mi querida Xchallenge. Pero ya le estaba complicando mucho la vida a la pobre bmw (y a mi) y me he pillado a buen precio una WR 450 del 2006, mucho mas apta para lo que estaba haciendo.

Como toda nueva moto que llega a nuestras manos nos ponemos a ver todo lo que se le puede cambiar/personalizar/mejorar. Y he visto que en la WR450 hay infinidad de historias que la verdad me tienen un poco perdido en cuanto a su resultado.

Lo principal que me ha sorprendido con la yamaha ha sido el consumo. Acostumbrado a una media de 5L en la bmw, con la yamaha fácil supero los 8L. Con el depósito original de 8L, esforzandome en ir tranquilo le he llegado a sacar 110kms hasta la reservar (así muy bien), pero si la llevo a gusto haciendo enduro, he llegado a la reservar a los 76kms!, me parece una diferencia brutal.

Sobre modificaciones he visto que si cable gris, que si abrir cada de filtro, que si árbol de levas, que si escape, que si limitador del acelerador... Lo que si tiene mi yamaha cuando la compré es quitado lo del sistema de aire que vuelve a meterlo en la caja de filtro.

De lo que se habla en todas las modificaciones es en ganar potencia generalmente (aunque también un funcionamiento mas fino en determinados régimes) pero lo que me gustaría es reducir el consumo, si es posible, la moto de por sí ya va como una avión y anda mas que yo, así que no necesito mas potencia.

Con este orden de prioridades:

1. fiabilidad
2. consumo
3. potencia

¿ Qué modificaciones recomendáis útiles y necesarias ?

Gracias!