#57059
HOLA,MUY BUENAS.ME LLAMO JOSE Y ME ACABO DE INCORPORAR A ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE LAS MOTOS DE CAMPO. OS COMENTO,A VER SI ME PODEIS ECHAR UN CABLE. QUIERO ADQUIRIR LA YAMAHA WR450F NUEVA,CLARO.QUISIERA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE ESTA MOTO,PORQUE COMO OS DIGO,NO TENGO NINGUNA EXPERIENCIA,TENDRÉ QUE PRACTICAR POQUITO A POCO Y SEGURAMENTE TENDRÉ MÁS DE UNA CAIDA Y ME PUEDO CARGAR LA MOTO,AL SER NUEVA Y COSTAR 9000 EUROS(MÁS EL SEGURO). DE TODAS LAS QUE HE VISTO LAS YAMAHA SON LAS QUE MÁS ME GUSTAN,SOBRE TODO LA WR450F. QUISIERA SABER TAMBIÉN QUÉ SENSACIONES SENTIS CUANDO COJEIS LA MOTO Y OS VAIS DE RUTA POR EL CAMPO. UN SALUDO Y MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
By mcananas
#57065
Bienvenido, Josito, al mejor foro del barro del mundo-mundial.
Antes de nada, lee el decalogo, rellena tu perfil y pagatè unas birras virtuales que la peña se te echa encima, ¡fijo!. :wink:
Luego pasa, disfruta y comparte, que esto no tiene desperdicio!.
Respecto a la adquisiciòn de la WR yo te dirìa que si no has tenido nunca moto de campo, empezases por algo mas suave, ¡pero tu mismo!. :pelaez:
Respecto a las sensaciones que te da la moto, le puedes pegar un vistazo a las cronicas. En ellas la gente relata mil y una.

Birras a tu salud, un saludo y
#57067
Hola,muy buenas de nuevo.Soy Josito de nuevo (no me dejaban ponerme Jose). Muchas Gracias de nuevo por la ayuda tan importante y tan guay. La verdad es que las Yamaha y en concreto la WR 450F me encantan,creo que tienen mucha calidad y muy buenas prestaciones.He otras marcas,como la KTM EXC 450 RACING, la HUSQVARNA TE 450 y la HONDA XR 400 R y por supuesto la YAMAHA WR 450F que es la que más me gusta de todas,siempre me han entrado más por los ojos y me han gustado mucho más las YAMAHA. Una preguntilla,los cubreradiadores y los cubrecárter me los pueden montar en el concesionario YAMAHA,¿me costará más caro que si los monto en otro sitio,aunque lo que quiero es que sean originales? No había pensado en ello,así cuidaré la moto más,no es que esté pensando en caerme ya,pero cuando uno es un novato en la materia ya se sabe,eso es como cuando aprendes a montar en bici,vas al suelo las 10 primeras veces y luego vas como la seda. Muchísimas gracias de nuevo y un saludo.
By carlos2
#57069
Hola Josito, bienvenido.

A ver, como aquí lo preguntas de otra manera :wink: te contestó de otra manera también.

Primero decirte que voy a empezar a desilusionarte y a contradecir a los demás que ya te han respondido (aunque eso no es nuevo, ya irás viendo como funciona esto :wink: )

Una WR 450 no es la mejor moto para empezar, ni de coña vamos. No irás como una seda por caerte 10 veces. A lo mejor cuando lleves 10.000 caidas, si, pero la cosa es que para entonces no habrás disfrutado de tu preciosa WR y probablemente ya ni te mole el rollo este.

Tienes que empezar con algo sobre todo mucho más ligero, algo que tenga una potencia que tu controles y que no te controle ella a ti y esto último ya es opcional dependiendo del valor que le des a la pasta, algo que no te haga sufrir mucho cada vez que lo veas arrastrarse por el suelo mientras tu lo persigues dando volteretas, que al principio serán muchas veces.

Por lo tanto, decirte un modelo pues es muy dificil, pero desde luego una WR 450 no.

A mi una buena opción me parece una 200 2T que incluso me parece mucho si es tu primera moto, pero bueno al menos no te la pondrás por sombrero el primer día (supongo)
Avatar de Usuario
By Lopez
#57072
Estoy con Carlos. Ni por peso, ni por potencia, ni por precio de recambios... no me parece moto para empezar, por mucha cabeza y tacto de mano derecha que tengas.

Cómprate una 2002t para empezar, que son más baratas de mantener y de recambios y pesan menos. Y ya verás cómo anda...

Si te gusta Yamaha, mejor la 250 4t. No te fíes de la cilindrada que esto no es la carretera. Aqui una 250, aunque sea de 4t, ya anda como para ponértelos de corbata.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#57077
Hola, en mi grupo,se han agregado dos que se han comprado dos DRZ 400, uno de ellos solo ha tenido una GPR de 80 y el otro una derbi variant, y la verdad no les veo moto para empezar, les pesa mucho la moto dan las curvas rectos y sin derrapar ni un pelín, no se atreven con ningún escaloncito y de trialeras ni hablar se caen practicamente parados (caidas tontas ) y te estoy hablando de una moto que es mucho menos exigente que la WR 450 y también mas baja, por eso los consejos que te dan de que no es moto estoy deacuerdo con ellos, yo tengo la WR 250 después de tener una KTM400 y estoy encantado, y cuando le hayas cogido el tranquillo le cambias el escape y una buena carburación y tienes moto de la leche, también estoy de acuerdo que una 125 2t o 200 2t es buena opción.

Saludos.
By jgamella
#57080
Josito, estoy de acuerdo con lo compis. Si lo que quieres es disfrutar del enduro empieza por algo mas ligero y menos agresivo. Ya se ya se, estaras pensando si le abro menos al gas pues no tendre problemas. Olvidate esto no fuciona asi, los bajos de las 450 te machacan el fisico, en 1 hora si no tienes una buena forma fisica la moto te lleva a ti, y entonces es cuando empiezan a llegar las ostias y los golpes que te dejan sin montar 3 semanas. Mi recomendacion, como la que te han hecho es que empiezes con algo mas suave, mas ligero, que te permita mas errores, incluso empezar por una segundamano (estas motos suelen estar muy bien), que te mola el tema del enduro, y ves que puedes con mas pues adelante con la 450.

Saludos
By jocker
#57083
Hola Josito!! y bienvenido.

Yo empece con una 250 2t y despues de estar casi tres años con una WR 250 4t , hace un año me compre la 450, estoy totalmente deacuerdo con las opiniones que te esta diciendo la gente, no me considere un experto pero ya van para casi 5 años en este mundillo, opte por la 450 para hacer supermotard pero te aseguro que estaba contentisimo con la 250, era una moto enial que con un escape mejora muchisimo, tienes sufuciente potencia para ir por pistas detras de una 450 y el peso justo y traccion justa para subir trialeras mejor que la 450.

No es que me arrepienta de mi compra pero me esta costando adaptarme a la moto porque es muy exigente, tiene muchos bajos que en sitios chungos como te pases de gas te la pones de corbata, pesa algo mas que aunque sea poco se nota y luego es mucho mas alta, yo mido 1,85 pero creeme aveces en sitios dificiles me cuesta llegar al suelo por no decirte que no se rema igual que con la 250.

Ahh!!, lo del cubrechasis, cubreradiador y cubrecarter fundamental desde el primer momento.

En nuestro grupo tenemos un amigo que se ha apuntado al enduro hace unos 6 meses, empezo con una gas gas 250 2t pero aguanto 3 meses, se ha comprado una WR 450 y te aseguro que lo esta pasando fatal, sobre todo por que fisicamente no esta muy bien y ademas porque nosotros hacemos mucha piedra.

Mi consejo despues de esta pedrada que te he contado, seria una 250 4t de segundo por eso de si no te gusta este mundillo porque no tiene nada que ver con la carretera.

Espero haber ayudado en algo.
Avatar de Usuario
By elmese
#57096
Creo que ya te lo han dicho todo.
Es posible que sea demasiada moto (por altura, peso y par motor) para empezar.
De la pasta no hablamos, que esta mal visto... :wink:
Ten encuenta que una 200 o 250 2t las puedes encontrar sin escarbar mucho por muy poco, y para empezar... te daran mas satisfacciones.
Siempre estas a tiempo de comprobar si te gusta y te va esto y entonces pasar a un 450 4t a ver que tal.
Ahorraras en disgustos...
Avatar de Usuario
By gabriel
#57104
moto de campo para empezar de segunda mano, te ahorraras disgustos y si es de 2t mejor para echarle mano y aprender un poco de mecanica.
By juanma20042001
#57671
Lo mejor, desde mi punto de vista, es una moto de 2t 250cc. Yo tengo una pampera desde hace una par de meses y estoy contentísimo. Sí... ya se que es una moto de juguete, pero disfruto cantidad.
Estuve viendo el comprarme una KLX650R, pero me sufri una caida de las tontas y me fastidié el hombro(poca cosa) por agarrar la cosa(jo..como pesa la condenada).

La pampera es muy ligera y disfruto mucho más. Tampoco es que sea un Nani Roma, pero el peso de ls KLX me dejó acojonado y no se como semejantes motos pueden ir por campo.

En fin... con 22 caballitos que tiene la pampera, me sobran por las orejas y cuando la moto se me vence en subidas de cojones, pues la puedo aguantar y no se me cae(jeje.. 100 kg si que aguanto, pero 140 no)

Saludos,
Avatar de Usuario
By Mintxo
#58026
Hola josito, en la actualidad tengo una 450 wr, pero antes pasé por una xt 350 para aprender y caerme lo establecido por obligación.

Ten en cuenta que es una moto con un par de OO y tienes que tener la mano derecha bien amaestrada.

No es por asustar, es como cualquier otra moto pero siendo novato deberías sopesar una moto tranquila y el mercado de 2ª mano; pero es una decisión personal.

Para lo quen quieras aqui nos tienes. :lol:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#58033
ummmmmmmmm pues yo opino todo lo contrario a lo que te han dicho :oops: Bueno todo todo no, quizás si sería buena idea una de 2ª mano para probar, pero no una 2T, creo, y es mi opinión personal, que para llevar bien una 2T no puedes ser novato, creo que para los novatos nos va mejor los 4T :D

La wr450......Si, es un pepino. Si, es alta. Si, tienes que adaptarte a ella. Si, tienes que cogerle el punto al gas.....pero una vez hecho esto......ES UNA CAÑA DE MOTO :twisted: :twisted: :twisted:

A mi personalmente me está haciendo mejorar la conducción y la confianza (para mi lo más importante) una barbaridad. Yo empecé a meterme por montaña con una XT600 y luego ya la WR450, la gran mayoría de gente me decía que demasiado pepino para mi, que si tal y cual, pero después de 3 meses con ella estoy más contenta que yo qué sé, opino que es la mejor compra que he hecho :D :D :D :D

Por cierto, que yo voy más por el suelo que nadie y la moto no se rompe, solo las manetas :?

Yo negocié el precio de la moto ya con cubremanetas, cubrechasis y cubrecarter con el concesionario. Además Yamaha tiene convenio con no sé que casa de seguros y me salió bastante barato. Te pongo las fotos de los accesorios :wink:

Cubrechasis
Imagen

Imagen

Cubrecarter:
Imagen

Cubremanetas + paravientos (el paravientos es el trozo superior, yo no lo pedí pero se colaron en el concesionario y me lo regalaron)
Imagen

Otra cosa, yo soy una enamorada de la wr y de yamaha en general, quizás para empezar no sea lo más apropiado, pero si que te diría que no te asusten comentarios como "te va a sobrar moto" "es un pepino" "no podrás con ella", etc.....a mi me asustaron mucho e hicieron que me plantease muy mucho la compra de "mi niña" :wink:
Avatar de Usuario
By FASTDADY
#58035
Yo tengo una ktm 450 exc, creo que parecida a una wr, y creo que es mucho más dificil de llevar que una 250 4t, creo que sería mejor opción una wr250 que la 450 y creo que Olga iría mucho más rapido con la 250 que con la 450, pero el amor es el amor :wink:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#58039
Fast, no sé que decirte, he probado la 250 de Enake y no me gustó que tienes que llevarla mucho más alta de vueltas para sacarle el jugo, está claro que solo la llevé un ratín, antes había probado la de Oscar y la verdad es que fue parte del proceso de enamoramiento :twisted:

Creo que la 450 es muy fina hasta cierto punto, pero soy yo la que hablo, una novatilla que no entiende demasiado de motos :wink:
Avatar de Usuario
By juanra
#58048
Por cierto, la WR450 y la EXC450 se parecen como un huevo a una avestruz.....la WR es infinitamente mas sencilla de llevar, lo comento por experiencia.

Yo también voto por una 250 2T, las 250 4T necesitan algo mas de decisión para llevarlas rápido, y la WR450 es sumamente potente, pero también docil....no es mala elección si se tiene cuerpo suficiente.

Olga.....a ti te falta cuerpo...pero te sobra técnica :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By coop
#58060
El unico fallo que el veo a la 250 4t es que te tienes que acostumbrar a llevarla alegre de vueltas :roll: :roll: como si fuera una 125 2t .......unico problema
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#58090
juanra escribió:Olga.....a ti te falta cuerpo...pero te sobra técnica :wink: :wink:
yeeeeeeeeeee Juanra, eso viniendo de ti es un piropazooooo :twisted:
Después del veranito motero que me he pegado he mejorado mucho y le he cogido más el tranquillo a la moto, mucho más que la última vez q nos vimos :twisted: