By Manzano_zgz
#376875
Buenos dias claneros! Tengo un problema y necesito ayuda a ver si alguno puede ayudarme. Compre una wr250f del 2001 con la biela jodida y por no cambiar biela... me vendio el mecanico un motor que creo que es de la del 2003 que ya tiene arranque electrico. Mi problema es el siguiente.... he desmontado el motor viejo y de estetica por fuera salvo el arranque electrico son iguales. Pero al ver el motor nuevo he visto que de la bobina de encendido salen cables diferentes....al llamar al mecanico para comentarle el problema me dijo que si que lo que tengo que hacer es cambiar la bobina del viejo al nuevo para que la reconozca mi Cdi y que el motor ira sin problema. Al abrirlo he comprobado que las bobinas son totalmente diferentes y no encuentro manera de acoplarla ahi.... entonces queria pediros ayuda a ver si alguien hizo algo parecido alguna vez y si puede ilustrarme porque me estoy volviendo majara. Si no encontrase forma se la liare al mecanico para que me devuelva el dinero ya que el me dijo que encajaban sin problema....y yo no encuentro forma.... muchas gracias de antemano claneros.
#376901
Nono me refiero a la que va dentro del motor al plato de bobinas de encendido. Que tengo que acoplar el del motor viejo al nuevo porque sino mi cdi no la reconocera porque la nueva es totalmente diferente.
Avatar de Usuario
By TBO
#376910
Hola,

Si uno es sin arranque eléctrico y otro con, está claro que el estator y las bobinas y cableado no valen. Yo que ti se la llevaba al mecánico y que él se coma el coco. Y el resto del sistema eléctrico? batería, cableado, relé de arranque, fusibles, botón de arranque, etc?? es una movida
#376920
Lleva tambien pata el motor nuevo. Por eso estoy intentando meter la bobina del viejo en el nuevo porque con eso valdria. Este finde me pondre a sacar el rotor del nuevo que me hacia falta un extractor especial y a ver si en el mismo eje puedo poner el rotor y estator del viejo... por fuera los motores son identicos asi que a ver si entran...es lo unico que se me ocurre ya... si no entra le llamare y a ver que pasa... os ire informando,que esque trabajo fuera y solo puedo meterle mano los domingos. Muchas gracias a todos si a alguien se le ocurre algo nuevo avisarme!!
#377041
hola, si esa foto es del motor nuevo, si consigues adaptar el encendido etc, antes de montar nada deberias comprobar el motor, estado de culata, desgaste cilindro etc etc.... llevas un cilindro NO original, es decir... ese ya tuvo problemas en su dia y deberias comprobarlo...

saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#377046
Muy tirado de precio tenía que estar todo para meterse en este fregao. :shock:

¡Ánimo! colega.

Saludos,
#377093
Ya he devuelto el motor alfinal y me voy a poner a desmontar el mio con calma para cambiar la biela. Si teneis alguna recomendacion o sabeis de algo que tenga que tener en cuenta a la hora de desmontar y montar estaria encantado de escucharos. Me voy a poner con el libro taller paso a paso pero siempre viene bien algun consejillo!