#374941
Buenas a todos, el caso es que hace unos días iba de ruta con mi wr 450 f 2006 y al subir una marcha de repente se partió el cable del embrague. He pedido uno nuevo y mientras me llegaba me puse a trastear y me di cuenta de que la palanca donde va el extremo del cable está como suelta, se puede mover fácilmente con la mano y no retorna a su posición, efectivamente monté el cable y está como muerto, no actúa por mucho que lo aprietes. ¿Se me puede haber partido la varilla empujadora? No se si liarme y desmontar las dos varillas, aunque me parece extraño que eso se pueda partir así como así, ¿que opináis?
#374943
Imagen

Bueno me he puesto al lio y he desmontado la varilla de empuje que va en el eje del embrague y la que va en donde se engancha el cable del embrague. A simple vista no se aprecia un desgaste excesivo de las piezas, pero me he dado cuenta de que con todo montado, al comprobar si funcionaba he visto que hacia el movimiento la primera vez que apretaba, pero luego esa pieza que he señalado en el orificio, si le daba con un destornillador hacia dentro, se metia como 1mm, lo que me lleva a pensar que la varilla de embrague tiene un ligero desgaste y se queda corta, por lo que el plato de presion no puede empujarla hacia dentro para que el cable de embrague retorne. Necesito vuestra opinión por favor porque no se si arriesgarme a comprar la pieza nueva o llevarla al taller y que me metan un palo. No es que tenga unos conocimientos muy extensos de mecánica así que de momento esto es lo que puedo averiguar. Un saludo a todos, si decido desmontar todo otra vez y cambiar la pieza probablemente haga un tutorial, gracias!!
#374950
Buenas, al mover la leva de embrague con la mano, actúa en la varilla, y a su vez en la pieza final que empuja el plato de presión, pero esta no llega a tocar el plato. La leva tiene en su parte donde apoya con la varilla una pequeña muesca. Lo que pienso es que entre la muesca y el desgaste de la varilla se queda corta y no llega a actuar. No tengo la medida de la varilla pero me he hecho con las dos piezas de recambio, a ver si las monto y se soluciona, gracias!
#374991
Es difícil que pase lo que dices. Ahí hay poca fricción. Hay una bolita al final de la varilla. Supongo que la tienes no? Es lo único que se me ocurre. También a veces el plato de presión queda mal montado sobre el ultimo disco,y la varilla no llega.
#374993
Buenas, la bolita la tengo, y parece todo montado en su sitio, ha sido una cosa repentina, fue partirse el cable del embrgue, y a partir de ahi no volvió nunca mas a funcionar, lo curioso es que si aprieto fuerte el plato de presión con la mano, sin ponerle los tornillos ni los muelles, y acciono la leva con la mano, funciona perfectamente y con suavidad, pero es ponerle los muelles, y se queda agarrotado, no se separa de los discos ni 1mm. Podría ser un mal montaje, pero la cosa es que yo nunca lo habia desmontado antes, y la he usado durante todas las vacaciones sin ningún problema hasta que pasó esto, por mas vueltas que le doy y repaso el esquema de montaje, estoy intrigado. un saludo!!
#375000
Hola de nuevo, creo que está todo bien montado, como os digo el problema ha empezado sin que yo tocara nada, está como bloqueado, me he fijado tambien que el plato de presión tiene marcas de los muelles, pero no se si eso será la causa, he mirado tb si tiene juego la campana y todo lo demás y parece que está correcto, al finál tocará llevarla al taller a ver que dicen, gracias!!