By MARCBIL
#373005
Hola a todos, les cuento mi experiencia, llevo 15 años andando en moto, pero en trail/enduro solo 6 meses, pase con mi moto de calle una Suzuki DR 200 al cerro, le compre neumaticos de cerro y segui a unos amigos que si eran endureros, grande fue mi sorpresa y emocion al estar en cerros sobre 1.000 mts con mi motito, mucha andrenalina y hermosos paisajes, el problema es que maltrataba mucho mi DR, por lo que busque alternativas para comprar una moto exclusivamente para el cerro, luego de buscar e investigar llegue a tomar la decicion de comprar un yamaha WR 250 Imagen, el cambio fue muy bueno, note la diferencia en la suspencion y en la preparacion propia del cerro, mi problema es que tube que aprender a destapar los 2t, y ahora que la controlo un poco mas no logro destapar permanente, es decir la destapo acelera un poco y se cae la aceleracion, se chupa (se ahoga), cambie bujia, limie filtro de aire, cambie la mesla de 1/50 a 1/40 y probe 1/30, limpie carburador y probe con el paso de oxigeno de 1 a 3.5 vueltas y no mejora, si alguien tiene algun tip o cualquier ayuda se agradecera.

Saludos y buenas rutas.
MARCBIL
By MARCBIL
#373009
Hola a todos, les cuento mi experiencia, llevo 15 años andando en moto, pero en trail/enduro solo 6 meses, pase con mi moto de calle una Suzuki DR 200 al cerro, le compre neumaticos de cerro y segui a unos amigos que si eran endureros, grande fue mi sorpresa y emocion al estar en cerros sobre 1.000 mts con mi motito, mucha andrenalina y hermosos paisajes, el problema es que maltrataba mucho mi DR, por lo que busque alternativas para comprar una moto exclusivamente para el cerro, luego de buscar e investigar llegue a tomar la decicion de comprar un yamaha WR 250 Imagen, el cambio fue muy bueno, note la diferencia en la suspencion y en la preparacion propia del cerro, mi problema es que tube que aprender a destapar los 2t, y ahora que la controlo un poco mas no logro destapar permanente, es decir la destapo acelera un poco y se cae la aceleracion, se chupa (se ahoga), cambie bujia, limie filtro de aire, cambie la mesla de 1/50 a 1/40 y probe 1/30, limpie carburador y probe con el paso de oxigeno de 1 a 3.5 vueltas y no mejora, si alguien tiene algun tip o cualquier ayuda se agradecera.
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Saludos y buenas rutas.
MARCBIL
#373014
Hola.

La primera foto que muestras es de una Yamaha WR200, no es una Suzuki, ni una 250, no se que pinta en esta historia, pero igualmente hay que decir que es rara de ver.....casi ni me acordaba como era :roll: .

la segunda foto si que es de una WRZ 250, del 98 al 2000, que son todas iguales.

El problema que tienes no se soluciona cambiando la mezcla de aceite, tu problema creo que es por que se enriquece demasiado y se ahoga.

Seria interesante que nos contases a que altura y temperatura montas normalmente y si en esos lugares va bien, ya que dices que en los cerros de 1000mt es cuando falla.

También tienes que contarnos que carburación llevas, es decir, chiclé de baja, chiclé de alta, aguja y posición de ésta.

No estaría de más que nos dijeras de donde eres, por que me da que de Segovia no vas a ser.

Salu2.
#373015
CROSSMANTOTAL, la foto de arriba es solo de referencia luego me di cuenta que no era el modelo y si inclui la foto de mi moto, con la WR no he trepado mas de 426 mts, pero en plano funciona del mismo modo, soy de Stgo de Chile
#373027
MARCBIL escribió:......, soy de Stgo de Chile
Ya decia yo que los de Segovia no hablaban así......bienvenido igualmente.

Me gustaría que contestases de forma mas exacta por que si no, no nos vamos a aclarar:
1º Altura a la que montas normalmente.
2º Temperatura de la zona en grados centígrados.
3º En esas condiciones ¿la moto funciona bién?
4º Que carburación llevas: chiclé de baja, chiclé de alta, aguja y posición de ésta.

Si no nos especificas todo esto es imposible ayudarte.

Salu2.
#373031
Estimado, mis conocimientos no son tan elevados, no soy mecanico por lo que solo se abrir y limpiar no se de cuanto son los chicler, altyra debe ser unos 200 mts normalmente y siempre se.cmporta mal
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By Sebas
#373037
Hola MARCBIL,

Pues si sabes desmontar y limpiar, seguro que sabrás mirar. :mrgreen:

En un lado u otro verás que lleva unos numeritos.

Imagen

Y ya puestos, puedes mirar también el tipo de aguja y la posición del circlip.

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#373038
Finalmente se la lleve a un mecanico especialista,el regulara las valvulas de escaoe y carburara, ademas el filtro estaba tapado debido a que le eche mucho aislante para el polvo, mañana me la entregan por lo que la probare esperando de que quede volando
Gracias por sus respuestas
By MARCBIL
#373052
hola, la moto aun en el mecanico, el problema detectado era mecanico por frente del pistton al lado de la pata de partida lleva como un engranaje que es lo que permite la explosion en alta, a este le falta una pieza que afirma y mentiene este por lo que al subir la potencia este llega hasta arriba y cae, mas tarde espero sacar fotos y tener el dato tecnico para informarles.

Saludos
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By Sebas
#373090
el_yeyo,

¡Eres un crack! Yo lo leí y, diferencias idiomáticas aparte, me quedé :shock: .

Claro, estamos hablando de una 2T, pero al hablar en un post anteriro en plural de "el regulara las valvulas de escaoe..." pues empecé a pensar en qué mecanismo podía haber por ahí que "como un engranaje que es lo que permite la explosion en alta".
#373107
no alcance a sacar fotos, pero es por el otro lado de las valvulas de escape, este tiene un tope que le faltaba, ademas cambie el eje de la bomba de agua y sus engranajes, carburacion y limpieza de filtro de aire y la moto quedo maravillosa, ahora solo a disfrutarla.