#372528
Hola, hace dos años compré una WR450 del 2007 la del chasis de aluminio.

Le cambié el aceite el año pasado, le quité sólo el tornillo de abajo por no quitar todo el cubrecarter. Empecé a echarle y como no marcaba la varilla seguí y seguí....Sospechando que ya llevaba mucho, miro el manual de instrucciones y veo 1L digo ya me he colado......Le quito un poco y la dejé un poco por encima del máximo.

Ahora un año después, tenía previsto cambiarle el aceite y filtro nuevamente, pero por circunstancias lo dejé aplazado dos semanas más....En esta dos semanas he apreciado que por la bomba del agua, en un boquetillo que tiene abajo, unas veces salía anticongelante y otras aceite.....Digo pues ya está se me ha ido el retén.

Le compro los retenes y hoy voy a ponerselos....¿Cual es mi sorpresa? Un desastre interior....

El anticongelante ha entrado en el estanque de aceite y estaba blanquecino, aunque no mucho la he pillado a tiempo.

Los retenes derretidos y deformados, pegados al eje....el cojinete un poco gripado

He limpiado el eje como he podido y le he dado con un poco de lija del 2000 para quitar todo el plástico super pegado y duro que estaba en el eje. El eje si le pasas la uña tiene unos pequeños surcos, muy poco pero los tiene, aunque los retenes ajustan bien.....

Compré los retenes y me costaron 58€ (Retenes, cojinete, arandela y junta) al desmontar y ver el eje así he pensado en comprarlo y no arriesgarme pero esque vale 60€ !!!!!!!!!!!!! Se han vuelto locos los de yamaha por un cacho de varilla de acero roscada?????

Bueno quería saber vuestra opinión, si puedo ponerle los retenes nuevos sin peligro o es mejor cambiar también el eje.....

Por qué ha podido ocurrir ese desastre de derretir los retenes si no se le ha dado caña a la moto, de hecho desde hace un año que tengo una lesión se usa de moto de los recados....no ha pisado tierra en un año.

Si ha sido por tener un poco de aceite de más.....

Si puedo tener problemas por haber mezclado (El anticongelante estaba bien, se ha metido al aceite)

Es que me extraña mucho que con 4.000 km prácticamente hechos de paseo desnatado tenga ese desastre...

Bueno espero vuestra opinión.....
#372637
Hola, lo primero limpia bien el aceite del cambio que se ha mezclado con anticongelante.
Los retenes se han podido derretir seguramente por sobrecalentarse el motor al perder el anticongelante.
El eje si tiene rallones lo tienes que cambiar, porque si no seguirá perdiendo anticongelante y aceite.
Si los rallones no son mucho puedes probar lijando con lija de hierro de grano fino.

Un saludo.