#371580
Hola a todos,

se que para muchos de vosotros no es un tema interesante, pero a mi me inquieta bastante.
He utilizado el buscador y no veo nada, en la web hay tutoriales pero te dicen que cada modelo de moto tiene su ajuste.
La moto es una Tenere de 2010 y el manual no lo entiendo... dice esto:

1. Coloque la motocicleta sobre el caballete lateral.
NOTA: Cuando compruebe y ajuste el juego de la cadena de transmisión, no debe haber ningún peso sobre la motocicleta.
2. Ponga la transmisión en la posición de punto muerto.
3. Mueva la rueda trasera empujando la motocicleta hasta encontrar la parte mas tensa de la cadena de transmisión y, seguidamente mida el juego de esta como se muestra.
(Juego de la cadena de transmisión. 50,0-60,0 mm)
4. Si el juego de la cadena es incorrecto, ajustelo.
NOTA: Cuando compruebe el juego de la cadena de transmisión, cerciórese de que el tensor de la cadena no toque la cadena de transmisión.

¿Que quiere decir en el punto numero 3?
¿Como tensáis vosotros la cadena?
El tensor de la cadena ¿es el rodillo?, en caso de ser ese cuando la moto esta sobre la pata de cabra la cadena apoya sobre el, pero al poner peso en la moto se tensa la cadena y ya no toca...
Bueno pues aquí os dejo mis dudas de novato,
Saludos!!
#372156
pues yo lo veo claro, pero intentare explicarlo de otra forma y espero te ayude:

punto3: mueve la moto y vas comprobando en que punto la cadena esta mas tensa, es decir, la cadena suelen tener un punto que queda mas tensa que en otro, es como si por ejemplo la corona estuviera ovalada y no redonda, provoca ese efecto... entre que las cadenas algunos eslabones se quedan asi un poco girados y el desgaste de coronas no son perfectas... provocan eso. por tanto busca el punto mas tenso para ajustar sobre ese punto.

te dicen que lo hagas con la moto sobre la pata y no ejerzas peso sobre ella etc.... si la pones sobre un caballete por ejemplo, la medida te dan de 50-60 ya no te serviria.. seria otra.

afloja un poco el eje de rueda trasero, entre el eje y el basculante tienes un tornillo con contratuerca (uno por cada lado) y en el propio basculante unas rayitas te indican la posicion del eje por cada lado para que lo dejes centrado...(las piezas cuadradas estan por detras de la tuerca, llevaran una marca para hacer coincidir con esas rayitas, o la propia esquinita de esa pieza te hace de marca) actua sobre estos tornillos para desplazar el eje y le das la tension a la cadena que buscas...
puedes hacerlo perfectamente todo con la moto sobre la pata de cabra sin necesidad de caballete..

busca las marcas comento del basculante al lado del eje rueda/tensores, las llaves necesites y observa todo antes de comenzar y a la faena compañero

P.D: a que te he liado mas??? jajaajajajajajajaj
#372172
ahhhh vale, pues si no te he liado te dejo un detalle mas viene en el libro en forma subliminal y no te habias dado cuenta:

y teniendo en cuenta lo haces sobre la pata de cabra, con mas razo haria lo siguiente; una vez tengas tensada la cadena, antes de apretar el eje de nuevo mete entre la cadena y la corona un destornillador, o algo parecido.. y mueve la moto para que quede pillado entre corona y cadena, como si quisieras dejarlo pillado entre ambas.

esto provoca que la cadena se tense y arrastre el eje de rueda contra los topes tensores y asi te quede bien apoyado y centrado.. aprietas el eje y luego mueves la moto en direccion contraria para que se salga el destornillador y listo..

veras que con muy poquito lo pille la corona el destornillador ya se tensa..

saludos y espero haberte liado por fin esta vez.. :lol: :lol: