#371426
arielalbo,

Esto es lo que recomiendan por ahí. En las 4T, lo importante es no tocar el gas, y dar patadas profundas, con inercia, aporvechando todo el recorrido.
Lo primero le doy una patada floja para que el piston suba y se quede en compresion, cuando no puedes bajar mas la pata, le das al descompresor un poco y sigues bajando la pata hasta abajo, una vez esta abajo sueltas el descompresor y subes la pata hasta arriba y ahora con cojones un patadon y arranca, cuesta pillarle el truquillo pero una vez pillado coser y cantar. (al principio que tu colega lo haga con botas no con zapatillas por que la moto tambien tiene cojones y aveces pega unos retrocesos que como te coja la pierna te la pone en la espalda. un saludo y gassssssssssss
La manera super simple de encender una moto con solo descompresor manual es bajar la palanca hasta que llegue al punto de compresión, tener en cuenta que si se baja demasiado despacio se puede confundir cierta dureza leve debida al eje de levas y al generador, luego de estar seguro de ello (palanca super dura) se oprime la alanca del d. manual y se baja la patada solo un poco + o - entre 30 y 45 grados, sin pasarse, luego de esto, simplemente se sube el pedal hasta arriba y se baja con rapidez (es mas importante que la fuerza) y prende sin ningun problema. este "truco" se lo he explicado a muchos que han tenido igual problema y siempre ha funcionado.
Tengan en cuenta al buscar el punto de compresión que si el motor no está bien ajustado tambien puede pasar luego de forcejear un poco, y que esto no los despiste. si alguno esá interesado en un truco que es super util para encender la xr600r me avisa y se los digo.
Arranque Yam 426: Ya sabes que el procedimiento viene en el manual, que es una parte de la moto que no debe quedarse "de recuerdo" el primer propietario. Pero como tenemos mala memoria pues te cuento...

Arranque normal:
- Llevas la palanca con el pie hasta el momento en que notas fuerte resistencia
- Sueltas la palanca. Entonces coges el descompresor (que en la 426 no es automático) y empujas un poco la palanca. Son unos 10º o 15º. Es lo justo para pasar el P.M.S. y colocar el pistón para que empiece a bajar.
- Entonces sueltas todo, el acelerador ni mirarlo y entonces pegas la patada. Más que la típica patada del 2T seca y corta esto es más empujarla con fuerza.
- Hasta que no oigas dos o tres pistonadas no toques el acelerador.

Y la tienes. Si lo has hecho bien, te arranca a la primera. Hombre, si lo hace al segundo o tercer intento, lo damos por bueno.

En frio, tiras del tirador negro
En caliente, tiras del tirador rojo

Si se te ahoga, que se te ahogará después de una caída no la arrancas ni de coña a no ser qué sigas el ritual:

- Tiras del descompresor
- Sin soltarlo le das de 15 a 20 patadas para que se limpie
- Y despues reinicias el manual.
#372059
Una 400, buff, que recuerdos.

Decir que si es una 400 será como mucho del 2000, por que si es 2001 ya es 426. Pero el procedimiento era similar para todas.

viewtopic.php?f=13&t=15398
CROSSMANTOTAL escribió:ESTE RELATO SE LO ENVIÉ EN UN PRIVADO A UN COLEGA DE OTRO FORO.
Y HE PENSADO QUE A ALGUNO LE PUEDE SER UTIL.
SE PUEDE APLICAR A LA 426 TAMBIEN, AUNQUE ESTÁ "DISEÑADO" :shock: :shock: :shock: SOBRE UNA 400 DEL 99

"A lo que vamos,como se arranca una WR 400:
Las del año 98 se arrancan un pelin peor.
El carburador tiene dos tiradores, que en las 98 eran negros, y en el 99 era uno negro y otro rojo.
El que esta junto a la barra vertical que sube del chasis(el rojo en la 99) es el tirador de aire para arrancar en caliente(es un by-pass que aumenta la cantidad de aire que entra al motor para no ahogar la moto).
El que esta en la parte mas central del carburador es el STARTER, es decir para arrancarla en frio.
Ademas tenemos el descompresor, junto a la maneta del embrague.
No hace falta que te diga que al pie derecho va la palanca de arranque, JE, JE.
IMPORTANTISIMO saber que al darle a la palanca de arranque hacemos subir y bajar el piston, pues bueno, cuando se pone muy dura la palanca
es que el piston esta en el PMS es decir, arriba, en compresion, y para vencer esa compresion presionamos el descompresor(maneta al lado de la del embrague)(nos abre una valvula del escape) a la vez que pisamos palanca de arranque. Con esto conseguimos que el piston se quede situado en el inicio de la carrera en sentido bajada.

Ahora te dire como se arranca en varios casos.
COMO SE ARRANCA EN FRIO
Ni se te ocurra tocar el acelerador por que la ahogas en cuanto pongas la mano en el puño, tiramos del STARTER, con el descompresor presionado le damos tres o cuatro patadas, soltamos el descompresor, buscamos el punto de compresion y lo vencemos como te dije antes. PATADON con decision y con todo el recorrido de la palanca. si no arranca a la primewra repite todo el proceso.
COMO SE ARRANCA TEMPLADO
Igual proceso pero sin tirar del STARTER.
COMO SE ARRANCA EN CALIENTE
Pruebas como en templado y si no arranca a la segunda tiras del tirador de aire en caliente y pruevas otras dos o tres veces, si no va vuelves a probar como en templado.
COMO SE ARRANCA SI ME CAIGO Y SE PARA LA MOTO (AHOGAMIENTO SEVERO)
El proceso es el de caliente pero le das 15 patadas(si 15) y si no arranca al a primera otras 15.
Con todo este rollazo y la media hora que llevo escribiendo o la arrancas o te la quemo."

PARA EL QUE LO HAYA LEIDO TODO, ES DECIR EL QUE LE INTERESE, SUERTE.
Salu2.