By ramirezversion
#370457
Hola a todos,

Acabo de adquirir una Yamaha WR 450 del 2008 importada de USA (por lo que pone en los papeles) y por ahora estoy muy contento con ella. El tema es que a veces, cuando voy montado suena un pitido de duración indefinida (a veces más largo y a veces menos) que viene del cuenta kilómetros.

Hoy me he dado cuenta que se produce más a menudo wn bajadas con curvas a la derecha.

Igual es una pollada y es mundialmente conocido pero por más que busco no encuentro a que puede ser debido.

Espero que alguno me podáis echar una mano.

Saludos!!!!
By ramirezversion
#370677
Pues después de revisarlo todo sigo sin saber de qué es. Es un pitido como si se quedara sin carga la batería, o algo se desconectara. Pero solo lo hace con la moto arrancada y andando y luego si compruebo la batería va sin problemas, arranca con el motor de arranque eléctrico al tirón.

Estoy ya loco, lo peor, que lo hace cuando quiere y no hay forma de que lo haga cuando he ido al taller.

¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#370683
Hola Ramirez:
a mi me paso en una Morini, era el sensor de la pata de cabra, como es un modelo importado revisa si lleva sensor...

salu2
By coronello
#371804
Hola; hasta la fecha, he tenido varias WRs; ese pitido proviene del cuentakm. mecánico de serie: es una rueda de plástico insertada en el buje y lo tapa una pieza negra a modo de cubrepolvos, creo recordar en el lado izdo. de la rueda delantera. Se acumula barrillo y polvo y es lo que provoca el ruido.
Es fácil de desmontar; tienes que limpiarlo bien, y poner grasa consistente. La cosa es que al cabo de un tiempo determinado puede volver a sonar y tienes que repetir la operación. :wink:
By Usuario
#372200
Hola.

A mi me pasa lo mismo en una WR250F del 2009 que he comprado recientemente (también americana).

Yo me he fijado en que suena más cuando freno y, aunque no he tenido tiempo de comprobar el origen, me da la impresión de que lo que se escucha es aire que entra/sale de la horquilla a través de los purgadores... ¿los lleva?

En mi anterior 450 del 2007 no lo había escuchado nunca (y alguna temporada también he llevado purgadores de distintos tipos/marcas, pero los quité porque me da la sensación de que rara vez cierran bien).

Un saludo.
By ramirezversion
#372202
Yo aún sigo sin conocer el motivo, no he tenido tiempo de comprobar el sensor de velocidad como comenta coronello.

Si alguien averigua algo que lo postee que seguro lo agradeceremos muchísimo.

Saludos
By Usuario
#373725
Solucionado.

Tal y como decía Coronello era del cuentakm.

Coincidiendo con el cambio de neumáticos he engrasado a conciencia el mecanismo (no estaba seco ni sucio, es más, aún quedaba algo de grasa...) y el pitido ha desaparecido.

En mi anterior 450 nunca me ocurrió (era europea.. no sé si la pieza es la misma)... aunque también es cierto que lo engrasaba con frecuencia...

Un saludo.