#367758
Hola a todos, me gustaría la opinión de Uds y saber si alguien ha tenido el mismo problema, y como lo soluciono.
Tengo una WR250F. Nunca había tenido problemas de pérdida de refrigerante con la moto, ni aun en las rutas de enduro de mayor exigencia que realizaba. Después que sufrí una caída y le entró algo de agua con barro por el exhosto, le hice mantenimiento de aceite y filtros de aire y demás, pero comencé a notar que el refrigerante en el deposito parecía una cafetera y que perdía el liquido. La lleve a un taller especializado, le bajaron los radiadores y les pasaron sonda para destaparlos, también cambiaron los empaques de la bomba del agua y revisaron conexiones de mangueras. El problema mejoró un poco pero aun el refrigerante presenta ebullición y se evapora. Le cambie la tapa del radiador por una de mayor presión pero sigue igual.
Actualmente me pasa que en trayectos tipo rally el liquido hierve, luego que me detengo la temperatura baja un poco pero al cabo de 15 o 20 minutos el nivel del deposito trasero baja completamente. Al hacer rutas endureras podrás imaginaros: la situación es mas critica. Normalmente en una ruta de 3 o 4 horas debo suministrarle 0,5 a 1.0 Lts de refrigerante que llevo en mi morral. Cuando llego a casa noto que el deposito trasero tiene nivel normal de refrigerante, pero a las pocas horas este se ha vaciado por completo, no por la manguera de desfogue pues reviso el piso y esta limpio, sino que se evapora.
Sera que debo bajar motor y culata y cambiar empaques?.

Agradezco a todos su opiniones.