Avatar de Usuario
By pepeenduro
#53868
Busco para mejorar mi WR nueva (me la dan el próximo martes):

* escape Akrapovich en perfecto estado ó Leo Vince abuen precio
* caja filtro mejorada
* CDI

Por cierto, ¿se osocurren otras mejoras que pueda hacerle para ganar en estirada sin perder bajos, ganar potencia, etc, y SIN GUASAS, que ya os veo? Es que de fábrica creo que salen un poco sosas.

Eso sí, la rodaré primero, digamos 250 km's sin tocar, y después.... pues eso, se aceptan ofertas y propuestas de mejora (abstenerse las ruedecillas para aprender a ir en bici, musi-cassettes, colas de conejo y propuestas similares.)

Gracias majos
Avatar de Usuario
By Tonitt
#53879
Escape para ganancia en bajos. El que sea (recomendables CRD y/o Leo Vince) pero de aluminio, de paso ganas en peso.
Carburación adecuada al escape. El fabricante suele recomendar los chiclés, normalmente sólo se cambia el de alta.
Quitar la tapa que hay en el filtro de aire y yatá.
A dar gas que pocos se la acaban así como así.
Si quieres tener más "sensaciones", que te pongan la distribución de cross. Es sólo correr un diente la cadena de disitribución en uno de los árboles de levas. Que ocurre? que a medio/alto régimen tiene una castaña muy guapa y divertida y con los bajos que quedan se hacen igual las trialeras.
Y por último un canuto que se pone entre el carburador i el filtro que canaliza los gases evitando turbulencias. Se gana en todo el régimen. Problema: 200 pavos.
Lo de los encendidos? la verdad yo no lo he probado, pero he oído por ahí que sí se nota pero muy muy poco y lo peor es que valen muuuuucha pasta. (500-600-700 pavos)
Algo que no te dará mas potencia pero si te ahorrarás disgustos: Sustituye placa de faro original por otra, la que más te guste (la óptica halógena de origen vale 180 pavos mas/menos, igual que el guardabarros trasero, sí has oído bien, 30.000 pelas de las de antes cada cosa) y por último, protectores de aluminio para los radiadores, los mecasistem para KTM se adaptan bien. Si la óptica es cara, un radiador ni te cuento.
Que paliza, no?
Que la disfrutes y ya nos contarás, ok?
Avatar de Usuario
By Mintxo
#53905
Espero que no te siente mal pero hay algo que no entiendo.

Todavía no tienes la moto y dices que se te queda corta ????

Ya estás pensando en hacerle tal y cual sin tenerla ?

Has pensado que quizas te deberias haber cogido una más gorda ??

No sé qué uso le vas a dar pero si se queda corta antes de usarla o lo tienes muy claro o todo lo contrario.

Perdona por adelantado mi comentario pero no he podido evitar responder así de claro.

Yo dudé en pillar una 250 pero opté por la 450, pero bueno; cada uno hace lo que le parece por supuesto.

Un saludete y ya nos dirás qué le has hecho, cuanta pasta te ha costado y la diferencia que has notado, lo ponemos en una balanza romana y veremos qué platillo es el que se queda abajo.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#53954
es sencillo, Minxo: tengo dos compañeros de salidas con WR 450, yo tenía hasta la semana pasada una GG450 2003 y todavía tengo una DRZ 400.

El caso es que la GG iba bien de potencia, pero le faltaba estirada (cosas de la inyección) además de ser muy delicada.
La DRZ es perfecta, de motor me está bien, la amortiguación extra-blanda me encanta para casi todo, pero me sobran 20 kilillos (es la version S, con su buenos ciento treinta y muchos kilos.

Así que ... ¿qué necesito? la WR 450 me acojona un huevo, ná que ver con la GG, tiene una patada que sólo rozar el gas se me quedan los OO detrás y la rueda trasera me adelanta.

Por tanto, veamos:

*potencia similar a la DRZ, o si tiene algo más de nervio, mejor que mejor (pero no tanto como la WR450) = WR 250
*amortiguación super-blanda pero precisa = WR 250
*ligera, ligera = WR 250
*con + estirada que una de inyección (nostalgias del 2 Tiempos)= WR 250
*4T, arranque electrico

Como ves, la moto perfecta para mí era la WR 250, PERO,

por un lado me encanta cambiar lo que pueda siempre que sea para mejorar (para qué negarlo), me encanta gastarme la pasta en el enduro, no puedo evitarlo
Por otro lado me gustaría lograr algo más de estirada sin perder bajos (dificil asunto)

En fin, que vengo de cilindradas superiores, aunque creo que esta es la perfecta para mi (y si no, ya la venderé dentro de 3 meses), pero quiero sacarle todo su jugo a la amoto
By Lynyrd
#53959
Jejeje, yo no es por tocar los webs, pero casi que te salía más a cuenta comprarte la WR450 y cerrarle un poco la salida del escape ;)
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#53980
Buenas, pepeenduro, yo llevo el Akrapovic de cross completo, el CDI de CRD y además una preparación que hacen en el taller, de la cual lo único que tengo claro es que cruzan el arbol de levas y le tocan la carburación.

Respecto a lo de si va bien, o no, he de decir que el comportamiento es bastante mejor, aunque la preparación total sale por un pico.

De todos modos, decirte que si tienes pasta, pues adelante con la operación.

Por cierto una 250 potenciada, a nivel de usuario dominguero va de p.. madre, una 450 para mí y para muchos de mis amigos es demasiado cansada.En mi grupo hay 4 como la mia.
Avatar de Usuario
By Tonitt
#53985
Arankin:
Y que tal el CDI de CRD?
cuenta cuenta..... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Tonitt
#54000
Despues de 2 ktm 250 2T y 2 GG 250 2T (de las xr's ni me acuerdo), te puedo asegurar, que la confianza que me da esta moto es muy superior a las GG, que ya es decir.
Por caminos y pistas, va "pegada" al suelo. Y por mucho que le retuerzas la oreja, apenas hay extraños de esos que acojonan y te hacen cortar gas y respirar hondo. Además se estira el motor que da envidia hasta una 125.
Las 4.5 y superiores están bien, pero es que no tienen bajos, tienen SOTANOS...!!! y el par de la WR 2.5 es más que suficiente.
Solo me preocupa o mejor dicho, me intriga, saber cómo irá esta moto en los barrizales el próximo invierno.
Haber que nos cuenta de los cdi's
Avatar de Usuario
By gasseosa
#54004
Hola, yo me compré una el áño pasado y estoy encantado con ella, antes tenía una ktm400, yo tengo lo sig: silencioso CRD absolute perfomance, no es el que mas potencia te da pero es el que mejor relacción potencia-ruido tiene, eso sin lugar a dudas, hace un ruido muy contenido y la moto tira muy muy bién, acorde a este escape una carburación que pedí a motos AUSIO el kit, y le puse en el manillar un interruptor para conectar-desconectar el cable gris del CDI de origen para tener las dos curvas que dispone este CDI, aunque casi siempre llevo la curva original, el mecanico que me la carburó le pregunté por lo de cambiar el CDI ( este chaval prepara un euipoe de cross y otro de supermotard) y me dijo que no vale la pena lo que cuesta con lo que aporta, que a no ser que sea para competir no lo ponga, compré también un filtro de aire twin air (para tener dos) y se nota un poco, ah respecto a lo de matricularla yo estuve en la misma situación que tu y en los 5 años que llevo montando nunca me había parado el seprona ni siquiera me los había cruzado y ese Domingo que llevaba la moto "sin nada de nada" nos pararon al encontrarnos de frente en un camino (puta casualidad) y a partir de este fin de semana no he vuelto a ver mas seprona, pero ya ves el unico fin de semana que salgo en 5 años con la moto sin papeles ni seguro ni na va y me paran, menos mal que se enrollaron y no me multaron ni nada y nos dejaron seguir, pero la saliva que tragé aún estoy veviendo agua para reponerla.
By ufartin
#54019
Hola yo me compre hace unos meses tambien la wr 250 f,tambien tenia duda si se me iva ha quedar pequeña,para mi gusto es mi moto perfecta,va de puta madre y anda lo suficiente,al principio iva un poco capada por el escape de serie hasta que le puse el leovince,eso va de miedo,menuda mala ostia se le ha puesto a la bicha,eso si suena algo en exceso por que llevo la salida de cross.Sabeis decirme donde puedo conseguir esa preparacion de la carburacion de AUSIO y cuanto cuesta?
SALUDOS.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#54020
Que dura situación:

salir o no salir,esa es la cuestion: aquí hay MUCHA vigilancia, en dos meses me han parado 3 veces, pidiendome papeles, seguro, etc, sólo gruñeron porque mi placa de matrícula era de esas enanitas hechas a medida, pero no me multaron, pero a uno que iba con una CR de cross, le inmovilizaron la moto hasta que llegara la grua (¿cómo coño iba a llegar la grua hasta allÍ?), y le metieron un paquete de 1.000 euros, pero.... tenerla allí, en el concesionario, flamante, y no sacarla, es una verguenza, no puede ser.

Creo que asuniré los riesgos en parte y saldré a dar una vueltecita corta, y la salida de verdad la haré con mi querida DRZ (qizás su última salida conmigo -sic-) siempre me cuesta despedirme de mis vehículos cuando han sido nobles, para mí tienen personalidad propia.... son tiernas, cariñosas, suaves, robustas, fruertes....
Avatar de Usuario
By Mintxo
#54032
Entiendo que es mucho más juguetona, por peso, la 250 que la 450; pero yo monto la 450 y no se espanta en absoluto.

Lógicamente no puedes retorcerle la oreja como si fuese un futbolín pero todas motos si las mosqueas se enfadan, no ?.

Espero que aciertes y que vaya como la seda.

Las mejor espantada que he visto en mi vida se la hizo su ktm de 500 y pico.

Salimos de un río y se desquilibró el chaval de su mano derecha, le dió gas sin querer y dió una vuelta campana con moto y tooo.

quiero decir que todas motos si se les da al mango se encabritan, unas más y otras menos.

La verdad es que para lo malo que soy yo en esto y que no se me espante la 450, tanto que se decís de ella saco una conclusión.

O yo voy a paso de burra o no es para tanto el tema de la wr 450.

Reconozco que es una moto fuerte pero hay que saber lo que se lleva encima y si quieres gas lo tienes.

Es una moto que cuando parece que la llevas retorcida te confías y pruebas a darle más gas y resulta que " vas a medio puño ".

He probado yendo a 140 km/h por una pista y le dí un acelerón y os aseguro que me pegó un tirón impresionante pa´lante. :shock: :shock:

A 160 km/h me entró el cague y tiré la toalla. :oops:
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#54044
Buenas, como ya dije anteriormente yo llevo montado el CDI, hay que ajustarlo a tus necesidades ya que tiene 9 posiciones de las cuales se dejan 2 controlables desde el interruptor del manillar.

El si vale o no la pena, pues, depende, para mi si, de hecho creo que es lo que más se nota, ya que fue lo último que le puse y realmente está bien el cambio que da la moto, aunque tampoco es bestial. Lo único que es bonito llevar dos posiciones de encendido en al manillar, una para trialeras y otra para pistas. Aunque hay que decir que los 600 aprox. duelen.
By pistonada
#54536
Hola compañeros, referente a la preparación, lo mejor es mirar la siguiente web: www.thumperfaq.com, es unicamente preparación de la wr2504t, allí esta todo. Carburación, arboles de levas, encendido, etc... etc..., esta muy bien. Yo le hecho algunas cosas a la moto, y se nota bastante.Sobretodo lo del cable gris del cdi, pq la moto sale mejor en bajos, y tracción un huevo mas. Por lo del kit de carburación de ausio, según tengo entendido es un robo, pq en este pag ya te dicen que chicles llevas y estas gente lo que hace es borrar la numeracion delos chicles. Total que si sois un poco manitas hay un monton de cosas interesantes para hacerle al pepino de la wr250f, para mi la mejor moto.GAS Y VISCA L'ENDURO!!!!
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#54554
gasseosa escribió:Hola, yo me compré una el áño pasado y estoy encantado con ella, antes tenía una ktm400, yo tengo lo sig: silencioso CRD absolute perfomance, no es el que mas potencia te da pero es el que mejor relacción potencia-ruido tiene, eso sin lugar a dudas, hace un ruido muy contenido y la moto tira muy muy bién, acorde a este escape una carburación que pedí a motos AUSIO el kit, y le puse en el manillar un interruptor para conectar-desconectar el cable gris del CDI de origen para tener las dos curvas que dispone este CDI, aunque casi siempre llevo la curva original, el mecanico que me la carburó le pregunté por lo de cambiar el CDI ( este chaval prepara un euipoe de cross y otro de supermotard) y me dijo que no vale la pena lo que cuesta con lo que aporta, que a no ser que sea para competir no lo ponga, compré también un filtro de aire twin air (para tener dos) y se nota un poco, ah respecto a lo de matricularla yo estuve en la misma situación que tu y en los 5 años que llevo montando nunca me había parado el seprona ni siquiera me los había cruzado y ese Domingo que llevaba la moto "sin nada de nada" nos pararon al encontrarnos de frente en un camino (puta casualidad) y a partir de este fin de semana no he vuelto a ver mas seprona, pero ya ves el unico fin de semana que salgo en 5 años con la moto sin papeles ni seguro ni na va y me paran, menos mal que se enrollaron y no me multaron ni nada y nos dejaron seguir, pero la saliva que tragé aún estoy veviendo agua para reponerla.
Gaseoso: explicanos eso del interruptor para el cdi de origen, estoy MUY interesado, y más si no hay que gastar pasta.

Por cierto, HOY LA HE ESTRENADO, y va de perlas, os aeguro que, sin cambiarle todavía nada TIRA mucho más que la GG 450 y que la DRZ 400, y es muuuuuy divertida, tiene nervio, parece una 2T, tiene esa sensación de dártelo todo arriba que buscaba, eso sí, se muere un poco en bajos, pero a ver si con el Leo Vince ese (que por cierto, estoy esperando,acaba de salir modelo nuevo en titanio y renovado, aunque vale más $$, ya os contaré como va cuando me lo traigan).
Lo que sí he notado es que se me va un poco de alante, supongo que será porque me había habituado al peso de la super-horquilla de la DRZ y a la Ohlins de la GG, que cargaba todo el peso delante, pero todo llegará, es cuestión de hábito....y..... joder, que ligera es, me encanta.

Fallo: alta, pero alta de narices (¿o soy yo el bajito?). para eso tengo solución, lo digo por si hay alguien que le pasa lo mismo: se hace una bieleta modificada más larga, con loque la moto baja un huevo (para que os hagais una idea, un colega mío lleva esa bieleta y llego con los dos pies planos en el suelo y mido 1,75). El coste: bueno, él pago 250 euros (pagó el diseño del asunto, el tornero, etc. Ahora que ya está creada, me cuesta unos 60 euros, ya la tengo encargada. Sólo se cambia una por otra, reajustas la suspensión al gusto....y listos, a remar en las trialeras como un campeon, sin ver el suelo (las manetas se quedan tan agradecidas...)

De momento, sólo le he puesto:

*cubre-manetas Acerbis
*guardabarros trasero Acerbis con leds infundibles de cross
*portamatrículas Acerbis pequeño (enano)
*cubre-disco delantero Acerbis
*espejo quitamultas plegable enano (que tenía por casa) hasta que me llegue el dichoso kit de matriculación, el espejo delkit está bien, creo.

Tengo ya encargado
*bieleta a medida
*nuevo leo vince de titanio
*modiciamos carburación, chiclés, etc
* abriremos más la caja de filtro y le pondré alguno menos espeso, tipo Twin Air, u otro (se aceptan propuestas)

Y me gustaría ponerle el interruptor ese del CDI de origen (así no me gasto pelas en algo en lo que hay opiniones tan dispares, y obtengo la deseada doble curva) si soy capaz de instalarlo o de hacérselo entender a mi mecánico.

Y en cuanto lleve tres sábados más, miraré elasunto ese de adelantar o variar o no sé qué el arbol de levas, como pone en lapágina esa thumperfaq.

Ah!! luego os pongo unas fotos de la moto impecable nuevecita, ahora me voy de nuevo con ella.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#54555
Por cierto, no me han pillado, le he instalado una placa que tenía de la GG para que no cantara tanto que voy sin placas (no tengo ni un papel que demuestre que es mía) y p'alante. Eso sí, he visto a los Mossos, pero de lejos y he cambiado de camino rápidamente. Espero seguir teniendo la misma suerte esta tarde y mañana.
Avatar de Usuario
By Tonitt
#54557
Pepeenduro:

Enhorabuena por el estreno.
¿A que es divertida la motillo? yo me lo paso en grande. Me recuerda mucho la nobleza en general de las GG, mejor aún, por caminos y pistas siento la moto "mía", controlada. En trialeras me falta cogerle el rollo, todavía tengo los vicios de años con un 2T. Cuestión de tiempo.
Bien, pues ya seguirás contando cosillas.
Felicidades de nuevo.

pistonada escribió:Hola compañeros, referente a la preparación, lo mejor es mirar la siguiente web: www.thumperfaq.com, es unicamente preparación de la wr2504t, allí esta todo. Carburación, arboles de levas, encendido, etc... etc..., esta muy bien. Yo le hecho algunas cosas a la moto, y se nota bastante.Sobretodo lo del cable gris del cdi, pq la moto sale mejor en bajos, y tracción un huevo mas. Por lo del kit de carburación de ausio, según tengo entendido es un robo, pq en este pag ya te dicen que chicles llevas y estas gente lo que hace es borrar la numeracion delos chicles. Total que si sois un poco manitas hay un monton de cosas interesantes para hacerle al pepino de la wr250f, para mi la mejor moto.GAS Y VISCA L'ENDURO!!!!
Pistonada:

Ya ví lo del cable del encendido en esa web. Pero como no tengo n.p.i. de inglés, pues pasé de todo.
Deduje que era para variar la curva de potencia pero me he quedado con las ganas. También vi que después comentan algo así como "riesgos de hacer esa modificación", por lo que me lo quité de la cabeza. Pero si dices que has hecho lo del cable gris y va bien .... , pues eso, cuéntanos cómo se hace y cual es la finalidad. Y si nos puedes colgar alguna foto, mejor.
Yo llevo la distribución variada, tal y como dicen en esa web y arriba la moto tiene una "castaña" muy guapa. Es mucho mas divertida aún especialmente con barro y además, de momento, no hecho en falta más bajos en las trialeras, las sube sin apenas escarbar la tierra.
En carburación, llevo un 176 de alta y el de baja de serie, va perfecta.

Os cuelgo un par de fotillos.

Imagen

y de culo, es brutal... no?

Imagen


Por cierto: ¿alguno de vosotros va a Merindades?

Este Otoño, tenemos que hacer una salida/quedada azul, ¿que os parece?