#355866
Buenas, tengo una pregunta para ustedes. Parece el nombre de un programa de Tv, pero como hace bastante tiempo que no me conecto así rompo el hielo. Bueno al tema, después de romperme cúbito y radio y tener la moto aparcada durante un año o más al ir a cogerla de nuevo y arrancarla he observado que perdía anticongelante por un pequeño orificio que tiene la tapa del cárter donde se aloja la bomba del agua. He mirado el manual y he deducido que los retenes que protegen el eje de la hélice debían estar jodidos pero al sacar el refrigerante para ponerme manos a la obra me he dado cuenta que el agua había perdido su color verde y había cogido un color marronoso. En el radiador han quedado como pequeñas gotas de grasa.
Mi pregunta para una Yamaha WR450f 2005 es:

¿Cómo puedo saber si son los retenes de la hélice o ha sufrido también la junta culata o alguna otra parte?

Aclaro que el aceite motor parece correcto, no hay ninguna mezcla blanquecina y creo que no sale humo blanco por el escape.
Intentaré reparar si solo son los retenes si hubiera algo más me lo pensaría ya que no domino las 4t y los reglajes de válvulas, aunque tal y como está mi economía, y la de la mayoría, intentare hacer lo posible.
Gracias
#355966
Gracias, me voy a poner manos a la obra. Mi temor era el color marronoso de anticongelante pudiera venir de otro lado.

Imagen

Ya dire como ha ido.
Pongo una foto, un poco borrosa, para probar lo de colgar fotos.
#356799
Un colega de salidas le pasó lo mismo, es el retén de la bomba del agua lo que falla y tira anticongelante, al quedar el circuito "abierto al aire" se deteriora, si la has tenido mucho tiempo asi parada y tal se estropea y se degrada. No creo que sea fuga de aceite.
#356814
Un colega de salidas le pasó lo mismo, es el retén de la bomba del agua lo que falla y tira anticongelante, al quedar el circuito "abierto al aire" se deteriora, si la has tenido mucho tiempo asi parada y tal se estropea y se degrada. No creo que sea fuga de aceite.
Si creo estás en lo cierto, no sabia lo de circuito abierto al aire pero podria ser posible. Ya lo he desmontado y realmente tenía un retén jodido, el más pequeño, el que quedaba en el interior, y me ha tocado desmontar la tapa entera del carter. He pedido un eje nuevo de la bomba, los dos retenes y el cojinete (86€) pero así me curo en salud.
Gracias Yester86
#356995
ricky66 escribió:
Un colega de salidas le pasó lo mismo, es el retén de la bomba del agua lo que falla y tira anticongelante, al quedar el circuito "abierto al aire" se deteriora, si la has tenido mucho tiempo asi parada y tal se estropea y se degrada. No creo que sea fuga de aceite.
Si creo estás en lo cierto, no sabia lo de circuito abierto al aire pero podria ser posible. Ya lo he desmontado y realmente tenía un retén jodido, el más pequeño, el que quedaba en el interior, y me ha tocado desmontar la tapa entera del carter. He pedido un eje nuevo de la bomba, los dos retenes y el cojinete (86€) pero así me curo en salud.
Gracias Yester86
8)
#366484
Desmontamos protector, pedal arranque, freno, codo del escape, entrada de aceite, desvaporizador.
Imagen

Tapa fuera
Imagen

Sacar un retén por la parte frontal y el otro y el cojinete por la parte trasera
Imagen

- Montar los dos retenes y después el cojinete.
- Colocar el eje

Imagen
#366552
En el momento del montaje hay que hacer coincidir el plano del eje de la bomba con un plano interior que lleva el engranaje donde se introduce el eje. Si no lo haceis no os acabará de cerrar.
Imagen
#366554
Pero no pude aflojar la dichosa tuerca central. Aunque lo probé de todas formas :
-Destornillador de golpe.
-Barra con la llave de vaso
-Bloqueando la rueda trasera por la corona y el basculante.
Por supuesto antes abrí la arandela de seguridad que llevaba.
Imagen
#371528
No lo recuerdo muy bien pero si no la puedes aflojar no te preocupes como vas a cambiar el retén interior puedes continuar desmontando la tapa del cárter y entonces cuando la tengas fuera la podrás aflojar tranquilamente. El eje de la bomba , que lleva un plano , no queda sujeto por su parte trasera , solo va alojado en una especie de casquillo .
Suerte