#46052
Lo primero de todo : Una ronda muy muy grande de birras para todo el mundo, y venga, otra mas....

Bueno, me presento. Soy Lico, de Alcobendas (Madrid) y desde hoy tengo una Yamaha WR 450.

Pues esta es la duda: La moto me ha llegado con todo el kit de matriculación metido en una caja, por lo visto al concesionario no le salía rentable montarlo.

Alguien me puede madar unos diagramas de como se monta o unas fotos o algo?

Estoy liadísimo para hacerlo yo solo.

Muchas gracias...

:lol: :lol: :lol:
By JGAS
#46066
TioLico bienvenido al foro!!! y gracias por las birras, siento no poder ayudarte con tu problemilla, pero seguro que por aqui si que lo hacen, suerte, y que disfrutes de tu Yam

Saludos
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#46094
TioLico bienvenido!!!

Supongo que la moto la has comprado en un concesionario, si es así, éstos tienen la obligación de montarte el kit de matriculación, es más, tengo entendido que desde el año pasado Yamaha OBLIGA a montarlo, pues tuvieron bastantes problemas con esto.
Avatar de Usuario
By Sebas
#46110
¡Bienvenido!

En Cataluña decimos "Qui paga mana" (Quien paga manda). Pues eso.

:shock: Sois la repera.... :wink: se compran motos sin probarlas, se encuentra normal comprarse una moto y que te la entreguen sin estar debidamente acondicionada para circular por la calle, se compran motos y después se pregunta si esa moto es fiable.

¡Es que no os venden motos! ¡Se las compráis, y con los ojos cerrados!

Eh, de buen royo. Es sólo una reflexión.
Avatar de Usuario
By j.beltri
#46130
Yo recuerdo que no me lo montaron porque yo no quise, a pesar de que insistieron mucho, bajo presión de Yamaha España.
De todas formas, si lo montan, te pueden cobrar la mano de obra del montaje, ya que el kit de matriculación está considerado como una pieza de recambio que va aparte de la moto, otra cosa es que tu lo negocies en el momento de la compra.
Lo que si recuerdo perfectamente es haber visto unas completas instrucciones de montaje, paso por paso. Pregunta donde la has comprado que ellos han de disponer de información técnica al respecto y que te hagan unas fotocopias.
By JOSE MANUEL
#46144
Como te ha dicho Olga es obligatorio que te lo den montado, asi que a exigir toca. Si te ponen pegas, llama a Yamaha España.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#46147
Que te vas a liarrrrrrrrrr, que te la monten en el taller y si ponen pegas llama al 93 860 2900, atencion al cliente de Yamaha.

Eso sí, debías haber negociado la mano de obra; pero ponerlo lo deben hacer ellos.
By TioLico
#46335
muchas gracias a todos...

En el taller me dijerin que era muy facil hacerlo, que con unas pocas horas lo podía hacer yo...

Ahora me encuentro con que no se montarlo
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#46340
Tu estás pagando una Yamaha WR450F y no una YZ450F. Es obligación suya ponertelo, además los kits de enduro debe de ponértelos por temas de homologación el servicio oficial.

Yo estuve hace dos meses a punto de comprarme la CRF450 y despues de hablar con Motorgas, me dijeron que el kit de luces, intermitentes, blablabla...te lo debía de poner un concesionario oficial que no lo venden para que se lo ponga un cualquiera.

Te han dado unos papeles de Industria con las caracteristicas técnicas de la moto?, pues eso es lo que cuenta, la moto está homologada y el kit te lo tienen que poner y sino, como dice Mintxo, llama a Atencion al cliente de Yamaha y ponlo en su conocimiento, seguro que te dan la razón.

Pero que es eso de que te lo pongas tu, que caraduras...!!!!!!! El próximo paso es que te vayas a buscar la moto a Japón o que te den un plano y te la montas tu....eso si de los 9000 euros no bajeis los precios, que ganais poco por dos plásticos y un motor.

Que huevones..!!!
By KOKE
#46342
¿Vas a montar mucho por carretera?

Porque si no es así, no te merece la pena montarlo.

Piensa que la genet que hace solo campo o casi todo, no monta el kit, es más, le quitan más cosas que le sobran a la moto.
Avatar de Usuario
By Jordi WR
#46347
Estoy con el Amigo Beltri.
El KIT te lo cobran siempre, tanto si lo montas como si no.(politica Yamahera)
Despues si quieres montarlo, (que te aconsejan que lo montes), tienes que pagar la mano de obra, yo en su momento no lo monte, por que me comentaros que era una jornada de faena (era de las primeras WR y no se enteraban mucho), pense que ya lo montaria cuando tocara venderla o pasar la ITV, que como minimo ya se enterarian mas.
En fin ''Quien paga manda''
By TioLico
#46508
Gracias a todos, ya lo tengo medio montado...

Solo un par de cosillas:

Donde va el Cláxon fijado?

Donde va el sensor del freno para las luces?

Es lu único que me queda ya...
By TioLico
#46684
Muchisimas gracias Joseba.

Lástima que las fotos no pueda verlas pero ya me ha quedado la cosa bastante clara....

Una cosilla, montaste tu el Kit?

Me siguen sobrando unos cables y lo consigo apagar la luz. Esta se enciende cuando arranca la moto. Otra cosa es el cuenta velocidades, tampoco "luce".

Muchas gracias
Avatar de Usuario
By juanbode
#46695
no se ven las fotos...