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By mora
#320894
No sé si ya estaría en otros post, pero gracias a Unasinholguras hemos conseguido que entren las marchas más fácil y el punto muerto, si sumamos unas manetas ASV que hablandan el accionamiento, nos queda un embrague divino:

Embrague Yamaha:

Uno de los problemas que tienen las yamaha es qu las marchas no entran suaves debido a que los discos se quedan pegados, para ello y gracias a Franchu lo hemos solucionado.

1º Más agujeros en la campanapara que lubrique mejor:

Imagen

2º Rallar los discos con una broca de pared para que los discos no se peguen, hablamos de los discos de separación entre discos, para ellos nos guiaremos de otro disco a modo de regla:

Imagen

Una maravilla, ya no será un problema encontrtar el punto muerto
#320992
Veo que te ha gustado el invento, me alegro mucho. Y lo mejor, CERO euros !!!

Rolli, funciona muy bien. Hazlo tú mismo, no necesitas tornero.

IMPORTANTE: rayar los discos por ambas caras y quitar las rebabas que quedan tras hacer las rayas con papel de lija fino. Una lijera pasado sobra.
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By JoM
#321003
este finde sin falta me pongo a bricolear un poco!! :mrgreen:
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By rolli
#321012
los agujeros los haces iamgino con un tompo, pero las grietas en los discos con que las haces??

saludos y si podeis poner mas fotos........

gracias de nuevo
#321193
Claro que sí, con una broca (del 4 o del 3, no recuerdo exactamente. Vamos, del mismo diametro de los que tiene hechos ya la campana de casa).

Las rayas, tambien con una broca de agujerear hierro (lo "más profundas" como sea posible, o sea, 2 o 3 décimas de milimetro).

Tompo :shock: :?: :D
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By rolli
#321216
Trompo vulgarmente llamado,jejejeej me referia a un TALADRO.....vale con una broca del 3 ó 4 mm,hasta qui ok, pero


pero las rajas y muesca esas tambien las haces con el taladro??

saludos y gracias por las respuestas.
#321223
Para las rayas, quitas la broca del taladro y con la punta de la broca (aprovechando su punta y dureza) y A MANO, haces las rayas. De regla y/o guia, superpones otro disco y ya lo tienes !!!

OJO al montar el embrague. No todos los discos de friccion ni embrague son iguales. Fijaos bien o seguid el manual.
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By rolli
#322712
Este finde de semana ha sido exageraoooo!!! el punto muerto no entraba ni de coña.......sin embargo con la moto parada si lo conseguia, pero con la moto arrcacada no he sido capaz d ponerla en punto muerto.....

El aceite solo tienes dos o tres salidas.....


No existe otra solucion que no sea la de este post?? ademas, con estas agujeros y rayas....se mejora la cosa o se soluciona por completo....

A vosotros tambien os pasa?? es muy incomodo tener que estar con el embrague cogio, y tener que pararla para poder poner en punto muerto......

Vaya fracaso la Yamaha...esto con mi xr400 no me habia psado en la vida :oops: :oops: :oops: :oops:
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By mora
#322964
Eso pasa porque se pegan los discos entre sí, de ahí lo de hacerle las rayas. cuanto más y más profundas mejor, así el aceite ntre ellas hace que se separen mejor. Hazlo y nos cuentas que tal, de todas formas la XR es otro tipo de moto y para enduro no vale ni la mitad que la WR.

Hazlo y veras que cambio
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By rolli
#322981
Si solo le hago las rayas a los discos y no taladro la campana notare mejoria, o hay que hacer las dos cosas.....???

Eso de que la XR no vale ni para la mitad que la WR.....te puedo asegurar que me he metido en sitios con la xr que cuando los de las GASGAS250 me han visto, han dicho..tu tas loco meterte por aqui con esa moto...y luego cuando han visto como andaba por el campo, han dicho, vaya pedazo de moto.......,jejeej

de todas formas coy a ver si le hago lo de los discos en el proximo cambio de aceite, porque imagino que se pieder todo,no? o al tumbarla no sale nada??
Por cierto, como se desmonta esa zona? con desmontar la tapa lateral ya estan los disco accesibles o hay que desmontar mas cosas??

saludos y gracias por los consejos.
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By Hurky
#331806
mora escribió:2º Rallar los discos con una broca de pared para que los discos no se peguen, hablamos de los discos de separación entre discos, para ellos nos guiaremos de otro disco a modo de regla:

Imagen
Parece un mod interesante, viendo las rayas se me planteó la duda si tendrá o no importancia el órden de éstas, oséa, dependiendo de como se hagan las rayas pueden funcionar mejor o peor no ? ... de una forma provocaría mas que el aceite saliese del centro hacia fuera y de la otra forma no tanto, no se si me explico... También se puede poner por un lado de un sentido y del otro lado al revés...

Lo llevais suficiente tiempo como para poder afirmar que funciona bien a largo plazo y no solamente para 1 o 2 salidas y vuelve a estar como antes ?

Gracias !
#331809
Las rayas junto a los agujeros del tambor, funcionan.

Las rayas las hicimos en una cara tal y como podéis ver en la foto y en la otra cara, igual tambien de forma que en realidad, si el disco fuera transparente, se verían cruzadas.

Saludos
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By Hurky
#331816
Gracias unasinholgurasporfavor :o

Hace much oque te pasaste al lado azul ? jeje, te recuerdo por el foro de GG.... yo la WR la tengo hace poco mas de 2 semanas y en las solo dos salidas que llevo se me ha cambiado muchísimo el embrague, al principio todo muy bien pero la segunda salida ya ha sido medio odiséa dada la dificultad de cambiar de marchas, subir de 1ª a 2ª se ha convertido en taréa de hacer musculatura con el pié :roll:. He probado tensando y destensando la maneta sin conseguir mucho, si paro la moto y suelto freno con una marcha metida sale sola, oséa que arrastra mucho.

Ayer desmonté el embrague para inspeccionar su estado con el resultado que aparentemente todo está bien y dentro de tolerancias. Todos los discos de fricción miden 3,0mm medido en tres sitios diferentes de cada disco (std. 2.92-3.08 / limite 2.8 ). Los discos de acero bien montados (3 finos por dentro y 4 gruesos por fuera) y sin alabeos sobre el marmol y galga de 0.10mm. Aunque a vista parece que los puntos se ven mas marcados en algunas partes que en otras y también se notan con diferentes tonos de color (marrón donde rozan menos y color metal en la mayoría). Por último los muelles han medido entre 49.0mm justitos a 49.3 (std. 50mm / límite 49mm), no se pasan pero por nada, aunque si fuese cosa de muelles sería mas bien de patinar no de arrastrar.

La verdad no estoy por cambiar piezas porque sí pero no os parece raro que haya empezado con este problema estando todo bien ? No es que haya hecho trialeras del quince ni nada, en conducción normal a medida de que coja temp. se queda arrastrando de mala manera.

Aver si hoy o mañana hago los agujeros de lubricación y estas hemisferas a los discos y evito tener que gastarme la pasta en un embrague completo (en el concesionario me cuesta 170€). Si esto funciona, cosa que que creo, me parece realmente mal que las yamaha tengan este problema tonto, una falta de engrase del embrague es un fallo de diseño y debería estar solucionado hace tiempo. Por cierto el aceite que lleva estuvo recién cambiado cuando la compré y lleva Castrol OffRoad 10w40 sintético, he leido que es un buén aceite para las WR´s ...

Salu2 :wink:
#331819
No te gastes ni un duro. Todo tu material está bien. Haz los agujeros (¿había alguna foto no se donde?) y las rayas y verás...!!!

Yo los hice y con las zapatillas de casa (chancletas) cambiaba de marcha en parado!!! (antes, en marcha y con botas me costaba...)

Ahora, ya no soy azul :fuiyo: no tengo moto pero me voy a pillar una GG300 2T 2010 pero que ya...!!! (echo de menos las GG) :twisted: :D

Saludos
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By jfornaguera
#331820
Piensa que una de las cosas mas importantes es el aceite, con un buen aceite que cumpla las norma de la marca el embrague funciona correctament, y te lo puedo asegurar, pues desde el 2003 que tengo yamahas wr250, un de las cosas mas importante es que el aceite tenga la caracteristica API SG - JASO MA, que es lo que determina que el aceite puede ser compartido por el motor y el embrague.
Yo desde siempre que uso el CEPSA RUTA66, que a mas a mas es el que aconsejaba el fabricante, pues ahora aconseja el YAMLUBE, que en Europa lo fabrica Cepsa.