#331823
Los ultimos 5 cambios los hice con el Castrol Power 1 Off Road 4T 10W-40 que en principio es específico PERO es cierto que el Cepsa "se oye mucho".

Prueba el Cepsa y tendremos una referencia más. Pero lo de las rayas y agujeros, hazlo ya e incluso con el aceite viejo (tumbas la moto y no se sale ni gota) y verás el cambio. Si cambias de aceite al mismo tiempo, te quedaras con la duda de qué ha influido más.

Saludos y a enredar (y a contarlo, que es lo mas importante y razón de ser de cualquier foro) :D :D
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By Hurky
#331827
unasinholgurasporfavor escribió:...e incluso con el aceite viejo (tumbas la moto y no se sale ni gota) y verás el cambio. Si cambias de aceite al mismo tiempo, te quedaras con la duda de qué ha influido más.
Eso esta claro, el aceite tiene dos salidas y no pienso cambiarlo, la moto lleva tumbada desde ayer en el garaje, me da pena y todo verla así :lol:

Tb tengo previsto lo del truco de alargar la leva del embrague y la chapita que has hecho para no soldar me parece buena idéa...

Salu2 :mono:
By Betono
#331888
ELF MOTO 4 XT TECH
Es un lubricante 100% sintético de nuevo diseño para Motocicletas de 4 tiempos.
Cumple con las especificaciones internacionales más recientes. Integra un alto
margen de seguridad para el motor, la transmisión y el embrague sumergido y
aporta altas prestaciones en resistencia (High-endurance-performance).
NIVEL DE PERFORMANCE
• API: SG
• JAS0 MA
APLICACION
La fórmula ELF MOTO 4 XT TECH se recomienda para todas las Motocicletas de 4
tiempos de mecánica exigente.
ELF MOTO 4 XT TECH es apropiado tanto para una utilización en tráfico urbano como
para recorridos a alta velocidad en autopista.
ELF MOTO 4 XT TECH es perfectamente compatible con los catalizadores. Deben
respetarse los intervalos de cambio de aceite preconizados por los constructores, así
como las viscosidades mínimas requeridas. Este lubricante es compatible con los carburantes
sin plomo.
• Viscosidad 10W-50
• ANTI – CLUTCH – SLIPPAGE

ELF MOTO 4 XT TECH ha sido diseñado con aceites básicos 100% sintéticos, activos
sobre la limpieza del motor. Una lubricación adaptada a las diferentes cargas
mantiene la potencia del motor (High-endurance-performance) y garantiza un margen
de seguridad para el motor y su periferia.
ELF MOTO 4 XT TECH es un aceite multigrado. La viscosidad se adapta a las variaciones
de temperatura de la metalurgia entre -25°C (arranque en frío) y +330°C (a los
segmentos de fuego).
Protege los engranajes gracias a sus óptimas propiedades antidesgaste y antiherrumbre.
La formulación innovadora responde a la especificación JASO MA (Japanese Automobile
Standards Association) para las Motocicletas de 4 tiempos con embrague sumergido.
La adaptación del coeficiente de fricción a las exigencias mecánicas evita el
deslizamiento y el desgaste de los discos de embrague.

ELF MOTO 4 XT TECH cumple con el nivel API SG (American Petroleum Institute),
exigido por los constructores de motociclos a nivel internacional.

PROPIEDADES
VALORES TIPICOS
CARACTERISTICAS FISIOQUIMICAS ELF MOTO 4XT TECH
DENSIDAD A 15 ºC (ASTM D 4052) 0,8481
PUNTO DE INFLAMACION V.O. (ASTM D 92) 244 ºC
VISCOSIDAD CINEMATICA A 40 ºC (ASTM D 445) 121,3 mm2/s
VISCOSIDAD CINEMATICA A 100 ºC (ASTM D 445) 17,6 mm2/s
INDICE DE VISCOSIDAD (ASTM D 2270) 160
PORCENTAJE EN CENIZAS SULFATADAS (ASTM D 878) 0,87 % peso
PUNTO DE ESCURRIMIENTO (ASTM D97) <-42 ºC
R02/12.04
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By Hurky
#331895
Buenas gente :)

ya tengo los discos rayados y lijados, lleva su tiempo y cansa un poco las manos :aplauso: . Lo complicado radicó en encontrar brocas suficientemente afiladas jeje.

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También hize los taladros con una broca del 2,8mm que es lo mas similar a los agujeros originales ya hechos.
Los dejé todos un poco deslpazados como los originales para que cada agujero 'riege' otro disco.

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La maza de embrague ya se ve un poco marcada (con 2600km no os parece pronto ?) y queda pasarle un poco la lima para suavizar esas marcas...

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Mañana a montar, probar, y el domingo aver si todo funciona bien de nuevo.

Gracias y salu2 8)
By psylo
#331990
Pues nada, yo me puse manos a la obra y la verdad es que el cambio es brutal, sobre todo para encontrar el punto muerto. Muchas gracias por el post. saludos.
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By Hurky
#331997
Ayer monté todo y hoy rutilla para probarlo bien todo ... El resultado ha sido pasable, mejoró pero lejos de ser perfecto. La verdad se comporta un poco raro, hay momentos en los que parece ir perfecto, cuentro el punto muerto y cambia suave, pero lo mismo a los pocos minutos vuelve a costar meter de 1ª a 2ª, y encontrar el p.m. es normalmente casi imposible, luego llegando a casa lo pude meter a primera, raro. Me da como la impresión de que tras unos tramos de mayor velocidad con pocos cambios de marchas (el tramo a casa ha sido por asfalto), el embrague lubrica mejor gracias a los nuevos agujeros ayudando a separar mejor los discos, pero cuando vas por zonas reviradas vuelven a aparecer los problemas...
Para mejorarlo supongo que he de probar diferentes aceites o probar con un kit de discos nuevos por si éstos están deformados o a saber. Resumiendo, puedo decir que va claramente mejor, un poco duro a veces pero no impide pasarlo bien y de momento así se queda.

Salu2 ;)
#332066
Joder Hurky........!! luego te extrañas que el embrague vaya mal.....

Dices: "La maza de embrague ya se ve un poco marcada" ... Un poco??????? Bastante diría yo.

Esas marcas son fundamentales para la suavidad del embrague. Lijalas y dejalas lo más lisas posibles. El tambor (la pieza que has agujereado) tambien se ve marcado. Un poco de lija fina tambien le vendria bien.

Solo 2600Km ? Pues si, parecen pocos.... Un amigo le pasaba lo mismo y pensabamos que no era posible hasta que le preguntamos: pero tú, ¿como cambias las marchas? Respuesta: Pues a tope y sin cortar gas ni cogiendo embrague :shock: :shock: :shock: :shock:

Los golpes que se lleva el conjunto, ni te cuento...... Resumiendo, si eres cuidadoso y fino con los cambios, 2600 son muy pocos km para ese desgaste. Si eres un poco bruto y bestia, pues es lo que hay.

Si los discos estan mal, es muy facil comprobarlo. Yo cambiaría antes la campana que los discos pero ante todo, lija al canto (nunca mejor dicho).

Saludos
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By Hurky
#332544
Gracias unasinholgurasporfavor,

a esos cantos marcados les pasé un poco la lima y cuidadosamente, el problema de limar o lijar a mano es que no se puede rebajar del todo uniforme y si por ejemplo dejas tres cantos menos rebajados que los demás, luego el disco de fricción solo hará buen contacto en esos tres 'dedos' y no en todos dando lugar a sobreesfuerzo del material o son paranoyas mías ? Tengo miedo de limar demasiado y que luego parta por sobreesfuerzo.

En cualquier caso entre que los limé un poco (no tengo foto del estado final), los agujeros ppracticados y los discos rayados el comportamiento ha mejorado. El fin de semana pasado ha vuelto a funcionar de forma pasable, normalmente sin problemas, solo tras ratos de estar en una misma marcha como por ejemplo en una subida/trialera en 1ª entre que se calienta y lleva rato transmitiendo fuerza luego cuesta meter 2ª... Encontrar el PM es cuestión de suerte, hay veces que entra muy fácil y otras que no hay forma.

El trato que le doy en este caso es irrelevante porque lo hizo tras la primera salida tras comprarla de segunda mano, aunque yo suelo cambiar de forma suave siempre.

He mirado mazas y antes que poner la original me gusta mucho la de Barnett:
http://www.barnettclutches.com/products ... skets.aspx
Siempre pensé que esas superficies de contacto/fricción deberían estar tratados o reforzados y Barnett lo hizo poniendo a unos encofrados de inoxidable que incluso son intercambiables. Con esa maza según ellos no tienes que volver a comprar otra nunca mas....

Saludos!
#332564
Hurky escribió:Gracias unasinholgurasporfavor,

a esos cantos marcados les pasé un poco la lima y cuidadosamente, el problema de limar o lijar a mano es que no se puede rebajar del todo uniforme y si por ejemplo dejas tres cantos menos rebajados que los demás, luego el disco de fricción solo hará buen contacto en esos tres 'dedos' y no en todos dando lugar a sobreesfuerzo del material o son paranoyas mías ? Tengo miedo de limar demasiado y que luego parta por sobreesfuerzo.

En cualquier caso entre que los limé un poco (no tengo foto del estado final), los agujeros ppracticados y los discos rayados el comportamiento ha mejorado. El fin de semana pasado ha vuelto a funcionar de forma pasable, normalmente sin problemas, solo tras ratos de estar en una misma marcha como por ejemplo en una subida/trialera en 1ª entre que se calienta y lleva rato transmitiendo fuerza luego cuesta meter 2ª... Encontrar el PM es cuestión de suerte, hay veces que entra muy fácil y otras que no hay forma.

El trato que le doy en este caso es irrelevante porque lo hizo tras la primera salida tras comprarla de segunda mano, aunque yo suelo cambiar de forma suave siempre.

He mirado mazas y antes que poner la original me gusta mucho la de Barnett:
http://www.barnettclutches.com/products ... skets.aspx
Siempre pensé que esas superficies de contacto/fricción deberían estar tratados o reforzados y Barnett lo hizo poniendo a unos encofrados de inoxidable que incluso son intercambiables. Con esa maza según ellos no tienes que volver a comprar otra nunca mas....

Saludos!
Efectivamente, lijar o limar tiene ese problema. Si solo lijas un poco, no hay problemas pero si quitas más material, dejarlos todos igual es dificil y si pones uno de los discos verás como apoya en tres dedos como dices tú.

Las Barnett, lo bueno que tienen son esos "encofrados". Lógicamente, más duraderos, lo que no sabía es que fueran intercambiables ¿seguro que lo son? Creo que van remachadas.

SAludos
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By Hurky
#332597
Pues ahora ya no lo pienso, en la web oficial de Barnett no dicen nada y en algunas fotos que encontré a mayor tamaño se aprecian que van remachados, el caso es que por diferentes tiendas dan el siguiente texto que dice replaceable=intercambiables.
These clutch baskets are CNC machined from billet aluminum and patented replaceable stainless steel inserts are attached to prevent severe "grooving" of the basket where the clutch plate tabs make contact. Oil passage windows are also machined into the basket to increase oil flow to the clutch plates resulting in cooler operating temperatures and longer clutch life. The end result is an incredibly durable clutch basket and, quite possibly, the last basket you will ever need to buy for your motorcycle or ATV. Available for most popular off-road motorcycles and ATVs. For optimum performance, install a Dirt Digger Clutch Kit with your new basket. Sample kit shown, may vary by model.
Imagen

Me comentan que la maza se sirve sin los engranajes tanto de primario como de arranque, donde hay que usar los originales, taladrando los remaches de aceros y creo que empleando una prensa para el buje/engranaje central.

Si el embrague va a peor tocará una de estas jeje ... ya puestos lanzo la pregunta 'tonta'... si pongo una maza de estas lo lógico creo que es poner todo el kit oséa discos fricción+separadores también nuevos, o se pueden usar los viejos ? (Ya que miden todos valor standard... aunque es posible que en los 'deditos' tengan desgaste desigual y luego hagan gastar la nueva maza ?

Salu2.
#332609
Ideal, ideal, ideal, es poner todo nuevo. Pero, yo pondría primero la Barnett y si no va lo bien que esperabas, el mismo día de la prueba pediría el kit completo restante.

Saludos

P.D. Buena pinta tienen las Barnett estas....!!
By ffernandez3
#429367
He desmontado todo segun este post y voy a realizar las modificaciones; pero que hay que hacer para volver a montar la campana? hay que hacerla girar un poco para que entre hasta el fondo y engrane el primario? una vez fuera he intentado montarla con cuidado pero no era facil y no he querido forzar...

Las ruedas dentadas que se ven tras quitar la campana tienen que estar en una posicion determinada?

Tengo dudas de montar bien la campana...