#319938
Hola a todos!

Antes de nada: Cervecitas para to@s.....pero con moderación, que luego crece la barriga y nos cuesta subir las trialeras, jeje.

Bueno, gracias a todos porque sin algunos post de este foro me hubiese sido casi imposible montar el kit de matriculación que adquirí hace ya casi 5 años....y en especial gracias a Tito Diego por las fotos que ha subido y que me han sido de gran ayuda para poder montarlo todo y que funcione.

Os cuento brevemente: Me compré una WR250F del 2002 con escape, preparación de Fool Cross, etc...y al comprarla exigí que se matriculase. Después de casi tres meses de espera y de múltiples llamadas a MotoLook en Madrid ( por cierto, un 10 en atención al cliente, en especial a Melel) conseguí un kit completo y original de matriculación y la tan ansiada matrícula para la moto.

El problema ha surgido casi 5 años después, cuando me he decidido a montarlo para poder pasar la ITV, y es que no hay casi nadie con el modelo del 2002 que haya montado este kit por su cuenta, y la mayoría de la información que he encontrado se refiere a modelos con arranque eléctrico (bendito botoncito...).
El caso es que ya he conseguido montar y conectar todo, la moto arranca sin problemas pero tengo aún dos problemillas y un problemón:

1.- Funciona todo lo que he montado, pero me mandaron los dos espejos sin ningún tipo de anclaje para el manillar....¿Alguien sabe como se fijan? Me han dicho que directamente en las manetas, pero o el anterior dueño las cambió o este modelo no viene con esa posibilidad......Por cierto.....me ha dicho Melel ( MotoLook) que en la microficha consta que solo necesita sensor de freno trasero y no es necesario el delantero....¿Sabe alguien si es eso verdad?

2.- Aunque le puse el escape original, he visto que en la parte interior del mismo pone " Not for Road Use"...¿Pasaré la ITV?

3.- Este si es más gordo: Al intentar conectar el cable del cuentakilómetros en el conector del buje delantero he visto que este está completamente obstruido y al desmontarlo he visto que la corona de plástico interior está pasada, por lo que tengo que cambiar la pieza.....pero en Yamaha me piden 150 euros + IVA ( me parece una pasta por la mie...a de pieza que es), lo cual me lleva dos preguntas más:

3.1.- ¿Se fijan en la ITV que el cuentakilómetros funcione? ¿Vale solo con conectar el cable?
3.2.- Y LA MAS IMPORTANTE ¿Sabe alguien si hay posibilidad de poner otra pieza "compatible" pero más barata?


Perdonad por todo el rollo, pero quiera acabar ya con la pesadilla, llevarsela a los cap......os de la ITV y que me pongan el puñetero sellito de una vez.

Se agradece todo tipo de ayuda al respecto.

Por cierto, si alguien tiene dudas sobre el KIT de matriculación del modelo 2002, que me pregunte. Contestaré a sus preguntas gustosamente. Creo que después de 4 semanas con la moto desmontada algo habré aprendido.

Un saludo a todos,

Sergio
#320085
Hola.
ESPEJOS. Son una patata...y se sujetan....donde puedas, yo solo pongo el izquierdo y lo sujeto en el cubremanetas de aluminio.
LUZ FENO. La mia solo tiene en bomba trasera, y sin problemas.
ESCAPE. Si pasa "fonos" no hay problema, todos estos escapes ponen que son para circuito, y las ruedas de cross que llevo tambien, y si dan la medida pasan ITV.
REENVIO CKM. Esa pieza es carísima...y creo que no la hay pirata, mira en EBAY.
Tenemos la costumbre (yo tambien la tuve hasta que me cargue un reenvio) de no tapar la rosca con cinta americana, para que no entre el barro....y de no engrasar a lo bestia la corona de vez en cuando.
De todas formas veo muy dificil que en la ITV te miren que funcione....pero nunca se sabe.
Salu2.
#320138
Hola de nuevo,

Muchas gracias por la respuesta...

Solo una pregunta más..¿Alguien sabe como se llama el maldito reenvio ckm en Inglés?
Es para buscarlo por ebay...

Gracias,
#320371
hola a todos, yo en mi zona la he pasado las 2 veces con un km de bicicleta y a mas a mas no estaba ni conectado, con lo unico que me han puesto siempre prpoblemas es con los neumaticos y con los espejos, pues de los neumaticos se fijan en que tengan todos los numero y letras de la documentacion, con los espejos me echaron para atras porque no tenia el simbolo del (E9) de la homologacion y un amigo me presto los de una XT.
#372816
Buenas enbarrados cervecitas para todos veo que ace tiempo que mandastes es mensaje comentarteque tengo una yamaha wr como la tuya y nose como poner el kit de itv nose que relee de intermitentes lleva aver si me puedes echar una mano espero ke alguien me pueda alludar saludos.
#372826
Hola de nuevo foreros como puedo contactar con ursus5800? O alguien que aiga tenido el mismo problema nesecito pasar la itv pero no ai mucha pasta para talleres y creo quelo puedo poner yo lo que nesecito es a alguien aver si me puede explicar un poco el tema lp tengo todo para montarlo pero me falta el relee de intermitentes queno se los watios que lleva espero alguna respuesta saludos