By Ibon
#42672
Hola a todos.

Quisiera haceros una consulta sobre los motores de arranque de vuestras máquinas.

¿Habeis cambiado alguna vez las escobillas? ¿cada cuanto tiempo?

Es que resulta que yo en 14 meses que tiene la moto es la segunda vez que tengo que cambiarlas y teniendo en cuenta que yo soy un dominguero y no voy todos los domingos, me parece muy raarrroooo, raaarrroooo, raaarrrroo.

¿Es normal qué se gasten así? ¿qué me puede estar pasando?

Un saludo y gracias,
Ibon.
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By Mintxo
#42799
Ya sabeis que de mecánica entiendo naa de naa, pero como ultimamente os veo hablar del motor de arranque de las wr, me estoy ascojonando un poco.

El otro día al arrancarla oí un " clas " al darle al botoncito, me lo hizo 2 ó 3 veces y al final arrancó.

Me tengo que preocupar o miro para otro lado ?. :cry:
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By necius
#42808
Hola amigos las wr450 03 tienen ese problema y tiene mala pinta un amigete mio le paso lo mismo y nada cambio de piezas y 60000 pelas de las de antes, en endureros.com se hablado del tema, lo que no sabia era lo las 250 , suerte

Yamaha WR 250 01
By shete patapalo
#42842
pues yo lo unico que puedo decir es que realmente es raro, yo he tenido dos wrf, y ni un ruido de na, no os quedareis pegados al botoncito, un problema-averia tiene que tener un motivo, no sale asi por que si, revisa bien todo el sistema y averiguar que lo produce....
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By Enake
#42852
Mintxo, siento decirte que sí tienes que preocuparte.

La de mi padre está en el taller por ese mismo problema. Es más, el otro día hace un par de semanas en un cursillo de enduro nos dejó tirados. Se jodió la chaveta del encendido.

El ruido que se oye es un fuerte chasquido metálico.

Ponte en contacto con tu concesionario por que Yamaha España sabe que existe este problema.

A nosotros nos han contestado a una carta que les enviamos diciéndonos que nos sustituirán todas las piezas por las del modelo 2004 sin coste alguno, en concepto de garantía. La mano de obra del cambio de las mismas corre por nuestra cuenta.

No lo dejes pasar por que le día menos pensado te deja tirado en pleno monte.

De todas formas estoy aquí para que preguntes lo que quieras, por si te puedo ayudar en algo.

Un saludo.
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By Mintxo
#42922
Me lo temía.

El problema es que mi moto la compré en un taller que no es concesionario de yamaha sino que éste taller se la compró a un concesionario oficial.

Qué les pusiste en la carta ?.

Cuanto cuesta la mano de obra de este lio ?.
Joer, lo que mal empieza mal acaba, estoy hasta los OO de la moto, desde la compra, rollos de estos y más historias.

Ya me dirás algo por favor.
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By Enake
#42927
Pues entonces que tu taller se dirija a ese concesionario oficial. Yamaha le mandará las piezas al concesionario, no al taller.

La mano de obra no te lo puedo decir todavía, pero supongo que no cobrarán más de 2 horas de montaje. El cambio parece fácil, quitar y poner.

En la carta les decíamos que existía tal problema en los modelos del 2003, que los ingenieros de Yamaha Japón habían reconocido el problema, de ahí el cambio para las del modelo 2004 y que tal problema se había discutido en profundidad en foros americanos ( www.thumpertalk.com repletito de gente con este problema) y en foros españoles también.

Después de hablar con Yamaha España, te dirán que se abre un expediente que tendrá que ver el jefe de no se qué. Al cabo de dos semanas nos contestaron con lo que ya te he dicho antes.

P.D.: Si te ponen pegas, insiste, al final te lo cambiarán.

Un saludo.
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By Mintxo
#42933
Gracias mil.
Me dirijiré a atención al cliente de yamaha y te diré.
By shete patapalo
#43090
el problema que comenta enake en su moto es distinto, tiene razon, un par de apriete incorrecto provocaba la rotura de la chaveta del mismo, los concesionarios oficiales saben de este problema y lo corregian antes de entregar la moto, o al menos eso deberian hacer.... afectaba a los 2003.

bueno, que te lo solucionen pronto mintxo y olvidar estos malos ratos disfrutando con ella por el barro..
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By Mintxo
#43266
Enake, perdona mi ignorancia; pero cual es la avería exactamente ?.

Lo digo para que cuando me pregunte el de atencion al cliente de yamaha no me quede yo con el culo al aire.

Ya ves que soy alma en pena en lo que a mecánica se refiere pero no se puede ser bueno en todo, jejeje.

Gracias,
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By j.beltri
#43273
Si yo hablara....

Nada más os digo que en mi grupo ya me llaman "el chaveta"
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By Enake
#43299
Mintxo, yo tampoco soy un experto pero gracias a los foros me he ido enterando.

Creo que lo que sucede es que un piñón del motor de arranque retrocede con demasiada brusquedad y a base de golpes acaba jodiendo la chaveta. Una vez la chaveta está rota, el encendido no gira como debiese y la moto no arranca ni a tiros.

Me parece que la solución que han introducido para los modelos del 2004 es cambiar dicho piñón, le han puesto como una especie de embrague que hace que éste no retroceda tan bruscamente.

Te pongo una foto de las piezas nuevas del 2004, si te fijas en la tapa de abajo a la izquierda verás que es más abultada que la del 2003, esto es así para alojar dicho piñón, que al llevar la especie de embrague ese, abulta más.

Como ves, tampoco soy un ducho en la materia (véanse mis explicaciones, jajajajajajaja!!!).

Imagen

Espero que te sirva.

Un saludo.
By shete patapalo
#43332
el tema de la chaveta que sujeta el encendido "plato magnetico" es tan sencillo como dar el par de apriete que recomienda yamaha, de serie venia con un par excesivo, no recuerdo ahora cuales son, en el manual de la moto biene la correccion en una hoja suelta.

el que se gasten las escobillas no es de la chaveta, lo que dice joseba es lo que se debe hacer, pero tambien que produce ese desgaste si al limpiar el enducido lo sigue haciendo.

lo agusto que estabamos con el pedal.......

un saludo.
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By j.beltri
#43482
No amigo Patapalo, el problema no es que vinieran con un par de apriete excesivo, sino que el cono del plato magnético y el del cigueñal no hermanaban correctamente en las unidades 2003. Cuando se detectó el problema, introdujeron una campaña, para hacer una chapucilla, consistente en desmontar el plato y poner una especie de pasta esmeril en los conos y hacerlos girar uno contra el otro para que se fueran asentando, así salvaron muchas roturas de chaveta ( no la mía).
Efectivamente Enake, el retroceso que hace el motor de arranque, que ataca por fuera al plato magnético, hace que se vaya desclavando el cono, hasta que se afloja la tuerca, entonces la chaveta pasa a soportar fuerzas para las que no está diseñada, y se rompe, saliendose el motor de punto. Tener en cuenta que la chaveta es una especie de guía que te indica en que posición se ha de apretar el plato, una vez prieto y el cono clavado, hipotéticamente se podría quitar.
Yo llevo una chaveta de recambio encima, y ya me ha sacado de un apuro. Si lo tienes por la mano es un cuarto de hora de trabajo con cuatro herramientas. También os diré que en otro caso de apuro en Argelia, salimos del paso simplemente dándole vuelta al trozo de chaveta que queda roto en el cigueñal, apretando la tuerca a tope, y arrancando a patada el resto de días.
Tengo más historias chaveteras, pero lo dejo para otra ocasión, que tengo curro. Adiós.
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By Mintxo
#43524
Ahora mismo vengo del taller y traigo un sabor agridulce.
Le he comentado el tema y me ha requeteasegurado que mi moto ya la compré con las modificaciones pertinentes.

No sé si se ha quedado conmigo o , por lo contrario, es cierto.

El hecho es que un conocido se compró la misma moto 1 mes más tarde y ya se le ha jodido el motor de arranque.

No sé si tiene algo que ver o no, porque no tengo N.P.I. de mecánica.

¿ Qué opinais ?.

Siento ser tan muermo, pero confío más en vuestra opinión que en la de cualquier otro. 8)
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By Mintxo
#43556
Gracias Joseba, buscaré tu post y miraré el nº de bastidor mío y ya os diré.