By WR250Z
#41420
como sabeis algunos, tengo una yamaha wr 250 z 98 comprada d segunda mano. Bien, pues resulta que la moto en general esta en muy buen estado y funciona a las mil maravillas... MENOS EL EMBRAGUE.

parece como si el cable se hubiera estirado o fuera mas largo de lo normal, el tensor de la maneta esta a tope y he tenido q recurrir al otro tensor, el de la funda, q esta un poco mas alante ql d la maneta...ya sabeis...

el otro dia desmonte el embrague, sake todos los discos y ví que en la varilla q va x medio d la maza de embrague (la campana... q abraza todos los discos) y que empuja el disco de presion para q "desembrague la moto" hay un suplemento, una rosca de un tornillo, como si la varilla en qüestión se hubiera desgastado y fuera mas corta de lo normal... nose.. muy raro... :? :? Otro sintoma es que al ralenti y rodando se oye un "tac, tac, tac, tac ,tac" que va al ritmo de las revoluciones y que desaparece kuando piso el embrague un poco...

ahps y... los discos de embrague, los de ferodo, estan bastante desgastados pero yo en ningun momento he notado que patinen...

haver si alguno de x aki me puede decir que co**** le pasa a mi moto...

saludos i gracias de antemano
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#41475
Podrian ser los muelles.
By jgamella
#41552
A mi me suena que es la campana del embrague. Si del 98 no has cambiado embrague creo que lo va necesitando.

Saludos
By WR250Z
#41611
jgamella escribió:A mi me suena que es la campana del embrague. Si del 98 no has cambiado embrague creo que lo va necesitando.

Saludos
campana de embragueee?!?!?!? :shock: :shock: juer juer juer... eso me va a costar un paston ..no¿¿
Avatar de Usuario
By j.beltri
#41637
Recambio necesario:

1 Juego de discos embrague
1 Juego de muelles
1 Varilla empuje

La campana la adecentas un poco, si se han hecho muescas y no son muy profundas, con una lima finita y tema solucionado.

Algún espabilado anterior que ya debía haber hecho embrague por el desgaste de los discos y de los muelles, suplementó el empujador para que hubiera más presión. El ruido también desaparecerá.
By WR250Z
#41659
j.beltri escribió:Recambio necesario:

1 Juego de discos embrague
1 Juego de muelles
1 Varilla empuje

La campana la adecentas un poco, si se han hecho muescas y no son muy profundas, con una lima finita y tema solucionado.

Algún espabilado anterior que ya debía haber hecho embrague por el desgaste de los discos y de los muelles, suplementó el empujador para que hubiera más presión. El ruido también desaparecerá.
gracias x la ayuda j.beltri....:

-la campana no tiene muescas :wink:

-juego de discos; te refieres solo a los de ferodo o tb tengo q comprar los separadores?? weno.. en todo caso ya comprobare el grosor con l pie de rei

-varilla de empuje; esta pieza se puede llegar a desgastar?? :shock: me parece dificil...nose...

saludos y gracias
Avatar de Usuario
By j.beltri
#41791
Con los discos que soportan el ferodo tendrás suficiente, los metálicos se suelen cambiar no por desgaste sino por el color que cogen al recalentarse y deformarse debido a cuando patina el embrague.
Lo del empujador te aseguro que sufre desgaste. Sólo lo puedes saber comparandolo con uno nuevo, o a lo mejor en el manual de la moto que si es como el mío es muy completo, igual viene la medida.
By WR250Z
#41832
muchas gracias, otra vez :wink:

todo muy clarito... pero una última pregunta..:

la varilla en qüestion, la puedo sacar estirandola con unos alicates finos desd fuera o tengo q abrir carter o argo asín?? ein? :S

ns veiem, dew!
Avatar de Usuario
By j.beltri
#41854
Simplemente estira, está suelta.
Avatar de Usuario
By j.beltri
#42012
Muy bueno el apunte Joseba.
By WR250Z
#42061
oks

gracias
By carlos2
#42088
Y para montar la bolita luego puedes usar un poquito de grasa consistente para dejarla fijada.

Pregunta en Yamaha, según el material de los discos de separación puede q no sea necesario cambiarlos nunca.
Avatar de Usuario
By ITO
#42093
yo en mi caso tenia una tm 250 del 97 y la moto me funcionaba estupendamente pero me empezo a fastidiar el embrague hacia ruido pero lo pe,or era lo que arrastraba,la campana salio con unos dientes exsiagerados,lo limamos y tal pero ya no volvio a funcinar como dios manda,si insiste mucho tendras que cambiar la campana o acabaras aborrecido.ese fue mi caso.