By MANOLito
#267272
Alguien ha tenido esta moto o puede contarme algo de ella.
Avatar de Usuario
By raverak
#267297
Pues mira, esta moto es una YZ490 de ultimos de los 80, refrigerada por aire y con un motor de escandalo.

YAM la hizo un "refrito" y la vendio allá por los comienzos de los 90, junto con su hermana la WR250 -> deraivada directametne de la YZ250.

Cosas que le modificaron..pues la relacion de cambio, que monta unas relaciones mas largas en sus primeras marchas, aunque mantiene el mismo desarrollo al final y un CDI con salida de luces. (añade una decoracion en azul blanco muy bonita y una llanta de 18, para encontrar mas modelos de gomas de enduro y un escape algo mas silencioso)

En la 250, ademas el deposito era de mayor capacidad, pero en la 500 era tal cual su hermana de cross.

En españa apenas se vendieron unidades, pues eran realmente caras y por aquella epoca podias correr enduros con sus hermanas de cross sin problema. El precio de una de estas matriculada (la 250) superaba las 800.000 pts de la epoca..siendo la 500 mas barata y la hermana menor (WR200) bastante mas aun, pero estas dos (la 500 y la 200) juro que nunca vi ninguna matriculada.

Yo tuve el provilegio de ver en directo la WR250 de Mas (a algunos no les sonará este Sr.) en el Cpto de España del Escorial en 1992, casi casi de serie (eso se decia por aquella epoca) y es una moto que hoy por hoy haria girar muchos cuello de envidia.

La moto en si rondaba los 60cv reales, como cualquier 500 2t, con horquilla invertida, rueda de 18 y encendido con un poquito mas de inercia que el de cross...eso era un avion a reaccion, ni mas ni menos que una 500, punto.

¿salieron buenas? Pues no lo se, porque nunca conoci a nadie con una WR500 y no se como reaccionaba esa refrigeracion por aire en una 2T de competicion...pero vamos, pondria la mano en el fuego porque no dio ningun problema especial al ser un producto yamaha.

¿caunto vale un bicho de esos hoy? Jeje, alguna he visto anunciada alguna vez por 2000e...pero claro, cada uno pide lo que quiere, otra cosa es que lo valga y la verdad, una moto que no tienen repuestos faciles ni es matriculable ni es una cross puta ni tan siquiera con refrigeracion liguida..pues es muy probable que no valga demasiado, pero eso es algo personal.

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
Avatar de Usuario
By CARTY
#267310
Ostia, eso es un pepino, coge a una 4 tiempos de su misma ciliondrada yno sabe por donde pasarla, jejejejejejejejejejeje, saludos y gasssssssss
By MANOLito
#267331
Excelente explicación del origen del modelo,yo he tenido varias motos de 500 2t (maico 490 gm star husqy 430 etc) aunque por supuesto no se iba mas deprisa,(bueno en algunos sitios si) la verdad es que te daban unas sensaciones únicas.Ahora tengo una Suzuki drz 400 que es va muy bién pero es otra cosa todo suavidad.La verdad que el único defecto delas que yo he tenido era el arranque en frio no se si alguien puede aportar algo más de este modelo.
Gracias .
Avatar de Usuario
By MANCHEGO
#267397
Que recuerdos me traen esas maquinas de 500 2T cuando se corrian los enduros con ellas no habia quien las sujetara
By MMM
#267519
una 500 de 2t es una burra mui grande para dominarla ace falta tener mucha fuerza :D :D
Avatar de Usuario
By raulktm
#267521
500 de 2t :shock: :shock: que pepino :shock:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#267531
Yo la he conducido y te aseguro que tiene dos OO, pero no es tan bestia como la CR 500 o la KX 500.

Se quien tiene una.....y no la vende.

Y si la verdad es que es bonita, por lo retro, lo que mas me gusta es como suena....es un sonido bastante peculiar.
By MANOLito
#267562
Yo no he conducido las dos que nombras ,lo más parecido ha sido la Maico 490 gm star.
En lo de la fuerza para conducirla discrepo un poco, mas potencia tiene la 800 y la lleva Dani.Lo que si hace falta es tener las ideas claras y un poco de experiencia y sobre todo taccto mucho taccto..

Cuanto se puede pagar por una buena?
Avatar de Usuario
By JUAN-ITO
#267564
Un colega mio tuvo la CR-500; vaya pepino, te dabas una vuelta con ella y cuando te bajabas te temblaba el cuerpo entero...entre vibraciones (vibraba un güevo), y sensaciones . :oops: :oops: :oops: :oops: , y tenias que estar fuerte de pelotas para sujetarla....un escandalo de moto para super hombres...
By shete patapalo
#267830
Tampoco es una yz 490 con ligeros cambios..... lo de ligeros si a suspensiones, basculante, carroceria, tijas, llantas, subchasis, frenos, etc etc los quereis llamar ligeros.

es ligera, sus caballos no es que sean bestias, todo lo contrario, tiene mucho par y unos bajos y medios buenisimos, lo que cansa en esta moto es precisamente eso, que aunque no sea brusca ni salvaje la traccion y el empuje costante que tiene te cansa....... es mucho mas salvaje en la entrega de potencia un 250......

es una delicia en caminos de montaña rapidos y en zonas lentas y trialeras etc el motor te saca de donde sea sin brusquedades,

en cuanto frenos y suspensiones la cosa mas o menos bien si no fuera por la horquilla, pero eso sera trabajarla....

de fiabilidad, pues lo que es motor solo le he puesto embrague nuevo y un piston de sobremedida por el desgaste logico de un monton de kilometros (no se cuantos por no tener marcador pero despues de 13 años.......)

en cuanto al arranque, pues en caliente arranca a la 1ª patada y en frio como mucho a la 3ª, eso si tienes que darle con decision....

tambien comentan por aqui que no tiene respuestos faciles, se deben de haber equivocado en el "no".... y si es matriculable, otra cosa es pillar una que lo estuviera en su dia, pues hacerlo ahora sale mas carillo,

si necesitas saber algo mas concreto pues ya sabes..

un saludo.
Avatar de Usuario
By raverak
#267834
Hombre shete, pues me alegro que tenga repuestos faciles...aunque solo le hayas tenido que cambiar el piston por ahora (y en 13 años es un tanto a su favor)De que fabricante es el piston por curiosidad?

Anda, ya que tienes una..porque no nos cuentas mas sobre ella?


Aprocecho para pedirte alguna foto del cacharro en cuestion...y deleitar este Julio tan tedioso que tenemos.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#267879
MANOLito escribió:Cuanto se puede pagar por una buena?
:?: :?: :?: :?: el precio de esta moto es exactamente el que estes dispuesto a pagar.

Yo tengo debilidad por las Yamaha WR, y te aseguro que si un día me aparece una oprtunidad la cojeré..........pero tambien te aseguro que más de 1500 no pagaré.
By DEHESA
#436037
Muy buenas, veo que hay mucho fan de la yamaha wr 500 2t, os informo que yo tengo una del 1990 (es una edición limitada, solo se hicieron 500) la tengo totalmente restaurada y es un maquina maravillosa. La tengo a la venta si hay algún interesado enviarme un wats ap al 696336004.

saludos y gasssssssss