Hola señores y feliz Navidad y año,
Soy un aficionado de Asturies con una XT660r al que le pica el monte y se va a pasar al enduro de aquí al verano.
Mi duda es doble: o Gas Gas 250/300 ó Yamaha 450F.
Sobre la Gas Gas seguro que la compraría de 2ª mano en un taller oficial de aquí.
Sobre la Yamaha tengo una dudísima.
Localicé una tienda en Hamburgo con modelos nuevos (0km.) 06/07/08 a precios de escándalo (06-4500€. y 07-5700€.). Se incluye el kit de matriculación (instalado o no, según les diga) y el I.V.A. y matriculación pagados en el precio.
Se paga la mitad a la confirmación del envío del paquete y la otra mitad a la recepción (unos tres días).
Me puse en contacto vía e-mail y me dicen que les envíe el teléfono para llamarme si tengo dudas (esto último lo haré en breve).
También me estoy moviendo a través de importadores de coches para ver si pueden visitar el local en Hamburgo y pagarme esa mitad, en su caso, en mano.
¿Álguien sabe algo de esta gente? Mis dudas ante esa "bicoca" de precios son justificadas, pero la posibilidad reconoced que es muy interesante.
Salud y disculpas por lo prolijo de la descripción.
By rafa-crisostomo
Buenas y bienvenido compañero,mira ante tu duda quedate con la gas gas entre otras cosas por que lo otro es un timo,te diran que les envies la mitad del dinero y la otra mitad al recibir la moto,lo que de verdad no entiendo es como os lo planteais ni siquiera,NADIE DA DUROS A PESETAS,lo dicho olvidate de esa gente y si quieres una 4 tiempos nueva busca por sitios fiables donde ya haya comprado mas gente cpomo zambrana,motocrosscenter,planetmx...
By kilito
Como tardé mucho en decidirme a cambiar de burra me aficioné a ver anuncios por internet y la foto de la misma tienda sale con varias direcciones, innumerables teléfonos, distintos nombres...

Estuve tentado de ir a Alemania, pero más que nada por dar una vuelta por allí que conozco gente. Lo curioso es que de 2ª mano las wr 450 valen lo mismo ó más que aquí.

Al fin tengo una gasgas; ¿y pa qué más?
By ibero2
Es un timo, usa el buscador para más info.

Salu2
By Cagapraos
Sí, calculo que en Alemania no amarren los perros con longaniza...
La página se me olvidó ponerla: www.motorrolerhaus.com
Los precios de lo que tienen en la página se acerca bastante a lo que tengo visto en "Motocrosscenter" de Honda y Kawasaki; no aparece nada de Yamaha salvo la XT y el precio es bueno pero no para tirar cohetes.
Si tenemos en cuenta que Hamburgo es uno de los puertos con mayor volumen de movimiento de contenedores puede que el secreto esté ahí (si es que el negocio no es un timo).
De todas formas tan inocente no soy; a no ser que me confirme la legalidad de la operación un baja-coches de aquí, pasándose por la tienda, yo ni me lo planteo.
La misma duda sobre legalidades me entró con "Motocrosscenter", que ya tenía Yamahas-08 cuando aquí sólo recogían reservas pero de entregar la moto no sabían ni cuando y el precio... ni para planteárselo siquiera.
Saludos y a ver si álguien más sabe algo.
By ibero2
Sobre Motocrosscenter no debes tener ninguna duda, muchos del foro le hemos comprado la moto e infinidad de accesorios. Sin ir más lejos yo se la compré por tlf, a los 2 días la moto en el portal y a los 4 la documentación.
Iván, además de motero, es legal.

Salu2
By tinogonz
Hola, sobre lo de importar la moto de Alemania tu sabras de la comfianza q te puedan dar alli ,lo q si te aseguro es que en Motocroscenter ,hasta ahora que yo sepa nadie ,creo q tenga algun problema ,Ivan es serio y funciona por ese motivo, yo soy de Asturias y te puedo decir que lleva unas cuantas motos vendidas aqui ,y sin problema,lo unico que tiene buen precio y eso es lo que nos interesa,solo decirte que esta misma semana llegaron 4 motos de Ivan.
SALUDOS TINO
By Cagapraos
Gracias.
De Motocrosscenter no tengo ninguna duda (de hecho supe de ese sitio por un concesionario oficial de Yamaha). Sólo lo citaba porque los precios esos de Alemania y los de Motocrosscenter no son muy dispares ( en una del 08 1000 y pico €.)
Pero todos vosotros lo decís: lo importante es el precio y si pregunto es para disipar dudas. ¡Imaginaos que alguien haga la comprobación y fuesen legales!; de seguro que nos animábamos a comprar todos ahí.
La primera vez que compré algo en Alemania, vía web, tuve las mismas dudas porque lo que compraba me salía de 500€. aquí, a 225€ allí... y también pensé que era una estafa.
Reitero las gracias y si consigo un viajero por Hamburgo de confianza os mantendré informados.
Salud.
By ibero2
No le des más vueltas a lo de Hamburgo, yo también estuve a punto de picar... veras como quieren que pagues por western union o similar a Londres.

Salu2
By Tardix
...Es verdad que en internet hay muchos timos, pero pensad por un momento que las paralelas que se venden en España tienen que venir de algun lado no ??? y si un importador paralelo vende 1000e por debajo de tarifa y tiene beneficios y paga impuestos y paga transporte etc........no creo que los precios de compra vayan muy desencaminados a los de esa pagina. Ademas las diferencias de iva con Alemania, Belgica o Portugal, hacen que el precio base sea inferior.
No penseis que todo son fraudes.

Un saludo
By quepasapacooo
hablate con motocrosscenter que te la pone en casa y sin ningun problema,gente seria y con buenos precios.
By Cagapraos
Bueno, creo que esto no da más de si.
No hay más que una persona con relacción directa con estos presuntos estafadores; gracias por vuestra ayuda.
Me queda claro que Motocrosscenter son la mejor alternativa para una Yamaha paralela y nueva (pero no me recogen la XT).
Si alguno sabe de un posible comprador para la XT de aquí a Semana Santa me decidiré entre la WR y la GG.
Gracias, Saludos y cierre del Post.