By Takeshi
Hola , resulta que acabo de cambiar el kit de transmision y como las bieletas iban como una piedra :x :x he decidido animarme (gracias a las explicaciones del foro) a engrasar los rodamientos de las bieleta.

El problema :twisted: :twisted: es que estan hechos una mierda y los tengo que cambiar. ¿como se sacan? ¿a lo bestia o hace falta un extractor de rodamientos ?

Intentaré poner imagenes pero es que todavía no se y no tengo más tiempo ahora. [/img]
By Jaume Colino
Saludos! Lo primero que necesitas es un eje o casquillo que tenga el diametro interior del rodamiento en un extremo, y en el otro extremo, el diametro exterior del rodamiento, pero este las menores decimas menos para que pase libre dentro de los agujeros de la pieza.
A malas, un vaso de llave de tubo, pero lo puedes marcar un poco!. Cuidado que si dices que estan tan mal, puedes necesitar una prensa para sacar-los.
Los rodamientos siempre golpea-los(para desmontar) por el lado donde tienen el codigo o referencia, puesto que es el mas duro.
Puedes sacar-los por el mismo lado, es decir picando por un lado y arrastrando el otro. Pero para montar te recomiendo que lo hagas cadauno por su lado.(grasa para el montar-los y con un tornillo de banco o prensa).
Suerte!!!
By Takeshi
Gracias por tu respuesta Jaume
By Takeshi
Al final me los tuvieron que sacar con una prensa y para meterlos igual. :( :( :(

Espero que se aprecie el mal estado de los rodamientos
:evil: :evil:

Imagen
By ceberio
Pues yo desmonte las bieletas la semana pasada. Los rodamientos de aguja (en los que las "agujas" estas sueltas) los engrase sin problemas. Pero hay otros, que creo que son a los que os referis ahora, tampoco los pude sacar y estaban un poco tocados. De momento lo que hice fue engrasarlos a tope, y un poco mas adelante me pondre mas en serio a sacarlos y cambiarlos.

Pero lo tendre que llevar a un sitio especializado, que me parece que van a estan bien duros..........

Saludos

P.D. Con solo la grasa, se ha notado una mejora increible, aunque tardé casi dos tardes enteras en hacer toda la maniobra...