Avatar de Usuario
By Tito_Diego
#220070
Hola foreros,antes de nada quiero agradecer a todos los que me han ayudado con sus respuestas, ya que sin ellos no hubiese conseguido montar el KIT de Matriculación, y por lo tanto no sería posible ésta especie de manual para todo aquel que le toque pasar la ITV.

Vamos al lío:

En la siguiente foto os muestro el frontal (detrás del foco) donde se alojan los conectores. (En la foto se especifica cual es cada uno). Os recuerdo que la mía es una WR del 2004.

Imagen


Voy a poner unas fotos del mazo de cables de la piña de luces, todos los cables que vais a ver son los que a mi me vienen, nose si me faltará alguno o no.( Cable de freno solo me viene uno). El resto de cosas, como intermitentes traseros, catadióptrico trasero y luz de posición de matrícula los tengo montados en el portamatrículas, a parte de los dos retrovisores.
Por cierto, la calculadora no forma parte de la instalación. xD..

Imagen



Las siguientes fotos que os muestro, es lo mismo pero simplicadas.

Intermitentes enchufados a sus correspondientes conectores, el relé a su conector y los que se ven sueltos, uno es el del freno delantero y el otro el que va al foco.

Imagen

Este es un empalme que va al conector/desconector de la batería. Todos los empalmres funcionan de la misma forma: Se quita el del carril y se pone en el empalme y el otro al carril.

Imagen

Este es el maldito cable que creo que es el que me está volviendo loco, y que va debajo del deposito de gasolina, donde van todos los conectores. Tendréis que localizar el propio de la moto y soltarle y conectarle a éste empalme. Este cable es el que hace que llegue alimentación tanto al cuadro de instrumentos, como a la luz posterior de matrícula y a las luces delanteras para hacer el juego corta/larga.

Imagen

Este es el claxon

Imagen

El conector de la izquierda es el que va a el foco en la piña de luces y el de la derecha es el del propio foco.

Imagen

La siguiente foto muestra los conectores de los intermitentes, el de la izquierda es el que sale de los traseros y el de la derecha el que viene del mazo de la piña de luces (delanteros).

Imagen

Esta es la parte trasera, el portamatrículas.

Imagen

Esta goma va debajo del deposito, la tendréis que quitar, para encontar el cable al que conectar el empalme, solo coincide con ese, asi que sin miedo. Por cierto, cuidado al apretar los tornillos del depósito (2) ya que son de mantequilla; lo digo por que a mi se me partió uno.

Imagen

Esta foto corresponde al conector de la fotografía número 5 (la hize un pelín tarde), es el de la alimentación para las luces del foco, leds del velocímetro y luz de posición de matrícula.

Imagen

En esta foto muestro el conector que sale de la luz de freno trasera, que como podéis ver tiene tres cables.

Imagen

El conector de la izquierda viene de la propia instalación eléctrica de la moto, y el de la derecha es el que va a la luz de freno trasera. Éste primero sólo nos trae DOS cables con lo que le tendremos que pinchar el TERCERO, que es, esa especie de patilla que se muestra en la fotografía número dos. Una vez pinchado éste cable ya podemos conectar ambas partes de los conectores y lo tendremos todo listo.

Imagen

Aqui os pongo una de como iba el proceso, en realidad ya estaba todo cableado, solo faltaba montar plasticos y listo.

Imagen


Y esto es todo. Espero que os sirva de ayuda, y si tenéis algún problema o duda encantado de ayudaros.


Birras para todos. Un saludo. Tito_Diego
By IGNACIO CALVO LUNA
#220136
UNAS VIRRAS PARA LA PEÑA. TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE EL COMPAÑERO TITO DIEGO AVER SI ALGIEN ES TAN AMABLE DE DECIRNOS COMO SE HACE,POR QUE HAY FAENA POR UN TUBO,GRACIAS DE AMTEMANO. LO MAS FACIL ES LLEVARLA A UN TALLER,PERO NO HAY MONEY. :shock:
By isabido
#237687
Muy buenas Tito, me gustaria saber si encontrastes algo al respecto. A mi me toca el año que viene y quiero estar atento. Saludos!
Avatar de Usuario
By Tito_Diego
#237689
Lo siento tio, pero aún sigo buscando. Un saludo. Cuando lo monte intentaré hacer fotos y colgarlo x aqui.
By rubio25wr
#238284
hola a todos... soy nuevo, asi que un saludo
PARA LA ITV SON VARIAS COSAS:
luces posicion,corta y larga - bocina - antirrobo con llave - retrovisor - velocimetro con testigos luminosos - intermitencias - escape homologado - cubiertas homologadas(que no sean de cross) con esto ya lo tendrias aunque depende sitios pueden ser mas o menos estrictos, pero mejor montalo todo, que si eres un poco manitas-chapucin es asta entretenido
EMPEZAMOS POR LA PARTE ELECTRICA: CORTA EL CONTACTO DE LA MOTO, DEL BOTON
1- con mucha tranquilidad desmontas el foco que lleves y tienes que quitar el deposito de la gasolina, es muy facil, quitas el asiento, desenganchas una pequeña argolla que veras junto a la bateria, sueltas los dos tornillos que unen el deposito al chasis con una llave de vaso de 10 o una carraca con un prolongador ya que tienes que buscarlos debajo de las aletas y por ultimo antes de retirarlo cierra la llave de la gasolina y suelta el manguito del carburador.despues solo es tirar hacia arriba y sale...
2-ya tenemos via libre y siempre con mucha paciencia miramos por donde van los cables.coge la petaca de las luces,pito e intermitencia y la montas al lado del embrague,llevas el cableado al lado del cable de embrague y ahora a por ello...
3-veras un mazo gordo de cablas encintados de donde salen varios...coincide detras de el foco, junto a 4 conectores montados en un carril,¿no?,bueno , por longitud te daras cuenta de las posibles conexiones delante,en el centro y detras
empezamos por deante:
CONSEJO PARA LOS NOVATOS: TEN A MANO Y MARCA CON UN ROTULADOR INDELEBLE LOS CONECTORES A MEDIDA QUE VAS MONTANDO, POR SI ALGUN DIA LO DESMONTAS SABER CUAL ES CUAL,1,2,3,4,...y usa un destornillador para soltar las garrillas de los conectores, que seguro que habra sapos y culebras...
lo facil: tienes 2 conectores de 2 pines c/u, corresponden a los intermitentes delanteros.no sabras cual es el izqdo o drcho hasta no probar
3 portabombillas que son los que te marcan en el cuadro del velocimetro luz de posicion, largas e intermitentes, fijate en el velocimetro cuando lo montes como por la parte inferior lleva 3 agujeros, el problema le puedes tener cundo montes todo y pruebes ya que te puedes equivocar de agujero, pero ya veras que la intermitencia cuando la actives parpadea, la posicion siempre esta encendida y la larga se activa cuando la des, con lo que colocas cada una en su sitio...
el conector de la bombilla, no tiene perdida...
empiezan los problemas,je,je,je...es broma
3 conectores mas, dos de la alimentacion y el otro el de un pequeño "dado negro" que tendreis en los repuestos o en el cajon.este dado es el que hace que los intermitentes funcionen y tienes que conectarlo en su conector,y agarrarle con unas bridas al carril que hay detras del foco, donde van los demas conectores,DATE CUENTA QUE TODOS LOS CONECTORES SON DIFERENTES EN CUANTO A FORMA Y Nº DE PINES(contactos,2,3,4...)ASI QUE NO SEAIS BURROS... los otros 2 son los que traen la alimentacion: en mi wr te digo el orden de como van, supongo que igual en la tuya, de izqda a drcha mirando desde la rueda delantera hacia la trasera y con el foco desmontado,pueden variar pero verificalo siguiendo el cable,no hay perdida,1º contacto,2º el de boton de arranque,3º alimentacion,este es el que nos interesa,4º boton de paro motor, 5º ?? yo tengo luz trasera y delantera con un pequeño contacto,tu no lo se...
veras que todos bienen del manillar, arranque,paro,contacto,menos el nº 3 que biene del motor, marcales 1,2,3,4,...tanto en la hembra como en el macho del conector por si te equivocas siempre puedes dejarlo todo como estaba... pues bien de los 2 que te quedan tienes que intercalarles en ese nº2, conectar hemba del cableado nuevo con macho del que biene del motor y macho del nuevo con hembra del motor, uno te quedara en el carril y el otro en el aire, asi que brida al canto
con eso en principio la parte delantera estaria...
parte central, lleva el cable que te queda junto al otro por el mismo sitio, garrilla y por debajo del radiador hasta debajo del deposito, fijate como van los demas:ANTE TODO NO TE ASUSTES YA QUE VERAS UN MONTON DE CALES,UFFFF,SI TE ENTRAN LOS SUDORES RELAJA Y UN TRAGO...solo tienes 3 conectores
1- el que manda intermitencias y luces para la parte trasera y que tendras que prolongarle con un cable que tienes que tener con los repuestos, asi que buscale, este cable prolongador tiene en el extremo trasero los 2 conectores para intermitencias mas el de luces y en el otro lado conecta un unico conector , creo que de 4 pines
2- lo mas complicado de todo, con cuidado desmonta la goma que protege el deposito del chasis y corta las bridas que suletan los cables y conectores al chasis, creo que son 2. saca despacio todo el mazo de cables hacia un lado y busca visualmente el conector que corresponde con el unico que te queda, recuerda que cada uno son diferentes, asi que con tranquilidad lo encontraras faci, tampoco hay tantos... una vez que le tengas conecta el que sea , los marcas con el rotulador y el otro lo encintas con cinta a ser posible roja, para si alguna vez te toca desmontar verlo facil y protejes de humedades...TEN CUIDADO CON EL RESTO DE CONECTORES Y NO CURIOSEES MUCHO...
3- la bocina, montala donde puedas,por ejemplo en el frontal del radiador, 2 conectores de 1 solo pin caca uno...con un par de bridas solucionado

3º PARTE POSTERIOR:
una vez llegado con el prolongador atras, conecta los intermitentes y la luz trasera.dando solo el contacto puedes probar intermitentes y pito seguro quie les tienes cruzados y y te luce uno de cada lado, asi que ya sabes sueltas los conectores , los cambios y rotulador...para probar luces tienes que volver a montar el deposito y arrancar
SI NOTAS QUE NO ARRANCA COMO ANTES NO TE ASUSTES YA QUE ES DEVIDO A QUE AHORA TIENES MAS CONSUMO ELECTRICO, SIEMPRE VA LA LUZ DADA, ASI QUE MENOS CHISPA LE LLEGA A LA BUJIA
Avatar de Usuario
By Tito_Diego
#239383
Muchas gracias, como ya toca en enero me pondré las pilas y ya os contaré. Un saludo
By rubio25wr
#239393
recuerda que esa es la parte electrica, mas o menos, puede haber alguna pequeña variacion devido a las motos, la mia es una wr del 03
luego te queda algo de antirrobo, cubiertas, espejos... si tienes algun problema ya me diras...
By bocanegra
#241128
Yo si me lo permitis añadiria algo mas los interruptores de freno delantero y trasero ya que los dos son obligatorios curiosamente a mi en mi caja solo me viene uno asi que tendre que comprar el otro (hasta marzo no me toca es del 04, si no la he vendido antes) tienes que retirar el racor del latiguillo de freno a la salida de las bombas y poner el interruptor ojo con las juntas son como dos arandelas de aluminio el problema es que luego hay que purgar el circuito y añadir liquido hasta completar el nivel pero no es una operacion demasiado complicada si necesitais imformacion gustosamente os la dare, tambien es super obligatorio catadrioptico trasero y luz de matricula, chao.
By rubio25wr
#241146
correcto lo que as dicho, no se porque no vienen los 2....el que viene es el delantero, lo unico que tienes que hacer en el delantero es conectarle a un conector de los de detras del foco, pero hay viene el problema, o sabes testearles o lo mejor que se puede hacer es empalmarle un trozo de cable y llevarle a la parte de atras, al conector del piloto trasero, amarillo, rojo y negro... eso creo...negro es masa(negativo), rojo luz de posicion trasera(positivo) y el amarillo es la luz de freno(positivo), ahi es donde hay que empalmarles... el trasero comprale recto si le hay ya que si le compras de codo como el que viene en los repuestos te va a obligar a desmontar la bomba de freno de su ubicacion, aunque no es problema, lo unico cuidado con los tornillos que parece que son de mantequilla. empalmas los 2 cables delantero y trasero en estrella y ya esta
o buscas un positivo de la bateria, que la tienes al lado, o coges positivo del rojo, con lo que solo te lucira el freno cuando lleves la luz dada...
la luz de matricula lleva un conector para ello con 2 faston sueltos, pero si no les tienes, que deverias tenerles en el cableado que as montado, lo puedes enpalmar al negro-rojo de la luz de posicion, ya que es lo mismo...
monta el antirrobo que a veces te lo piden y ademas el foco frontal con posicion, corta y larga te obliga a ello ya que es diferente el anclaje del tornillo inferior, retrvisor, viene solo uno ya que se supone que la moto no pasa de 100 km/h , si te preguntan no te quieras marcar y digas 150km/h ya que te tocara comprar otro y ponerle...problema mas frecuente son las cubiertas ya que seguro que todos llevamos de cross,no?... pues no estan homologadas para circular por vias publicas y es uno de los motivos mas frecuentes de que te tiren... tienen que llevar el marcado CE asi que o las tienes o ya sabes, que te las deje alguien o las compras solo para la itv
By bocanegra
#241396
corrigeme si me equivoco pero juraria que cuando le heche un vistazo al mazo de cableado llevaba los conectores para los interruptores de freno tanto delantero como trasero , ha y mi kit viene con dos espejos retrovisores.
#241661
hola que tal
soy el que escribio la parrafada de mas abajo... si has conectado bien la foto 3ª tiene que funcionar CON LA MOTO ARRANCADA ya que esta hecho asi para evitar que te quedes sin bateria por un olvido de la luz dada, tampoco te funcionara la luz trasera de posicion,matricula y freno si no arrancas...pruebalo y si ves que no va me lo dices y nos ponemos en contacto...
un saludo y felices fiestas a todos
Avatar de Usuario
By Tito_Diego
#241665
Hola rubio25wr, pues depues de estar toda esta mañana, ayer y toda la tarde lo he conseguido montar y funciona todo, excepto el cable de freno delantero que como me puso el forero bocanegra y al que tu confirmaste su respuesta de que habia que purgar y tal pues no me he atrevido a hacerlo sin antes saber bien lo que hay que hacer exactamente.

te comento una cosilla que la he dejado sin conectar por que nose donde va a ver si me puedes ayudar.
En la segunda foto, donde especifico con nombres cada cosa hay un cable que pone MASA, que es una especie de argolla, y que le conectado a un tornillo del soporte del radiador, confirmamé si es correcto.

Y luego hay otro cable que acaba como en una especie de patilla y que he puesto que supongo que sea para la luz de freno (positivo), pero nose donde va, ya que le he dejado desconectado, ese cable tiene los colores de un cable de masa normal (amarillo y verde) pero por la forma en que termina no me convence que sea una masa, a ver si tu me lo puedes confirmar.

Siento toda la parrafada, sólo decirte que muchas gracias por tu ayuda que ha sido principal.

Feliz navidad y Feliz año. Un saludo
By rubio25wr
#241731
hola de nuevo
haber lo del freno delantero, Y TAMBIEN EL TRASERO, te explico, lo primero la moto en el caballete y bien nivelada, quita el plastico cubredisco para poder acceder a la pinza de freno, como supongo que tambien tienes quitado el foco, cubremanetas y el acolchado de la barra del manillar, rodea con un trado la bomba de freno para quitar la tapa ya que el liquido de freno es muy corrosivo y si cae en la llanta o en algun lado veras como deja huella, asi que un trapo para limpiar rapido.
necesitas un tubo flexible de los de los circuitos neumaticos de diametro 6 mm, transparente a ser posible para ver como circula y mandar el liquido a un recipiente, no lo tires al suelo que seguro que tienes bronca fijo con tus padres o con la parienta...el tornillo de purga es uno que va tapado con una caperuza de plastico, le aflojas un poco y colocas el tubo por encima, luego abres la tapa del deposito de la bomba de freno y en cuanto entra el aire ya veras como sale todo el liquido, si te queda un poco aprieta la maneta y saldra...
ya tenemos el liquido fuera, nos viene bien porque hay que cambiar de vez en cuando, afloja el tornillo que aprieta el latiguillo contra la bomba y sustituyele por el tuyo, cuidado no pierdas las 2 juntas de cobre una antes y otra despues del latiguillo, lo montas, juntas, aprietas y llevas el cable junto al del acelerador hasta el conector, ya veras que feo queda, pero es lo que hay...
ahora apretamos el tornillo de purga en la pinza de freno pero el truco esta en dejarlo un poco flojo, ya que cuando hechemos liquido de freno DOCH 4 rapido se llenara el deposito y tendremos que accionar la maneta repetidamente para bombear el liquido a la pinza. si tienes otra persona que te ayude para esto es muy rapido, uno en la pinza aflojando el tornillo y otro en la maneta accionandola y rellenando hasta conseguir un buen purgado, cada vez se cierra mas el tornillo de la pinza y notaras como el tacto de la maneta se endurece y sale menos liquido, no hay un punto exacto, simplemente acuerdate de como estaba antes y aprox. asi hay que dejarlo pero notaras algo de diferencia ya que el liquido anterior pierde parte de sus cualidades... el nivel lo verificas y si te pasas al poner la tapa de la bomba te lo tira, gira la rueda o mueve la moto y prueba a ver que tal frena...el proceso repitele si no estas a gusto con el resultado, con el trasero lo mismo pero como el circuito es muy pequeño lo podras hacer tu solo
otra cosa, un truco, con la moto en el caballete nivelada abre la tapa del deposito, deja la maneta accionada a tope y ponle una brida contra el acelerador, asi la dejas una noche y si queda alguna burbuja en el circuito desaparecera
animo y al toro
By rubio25wr
#241756
haber, ahora la luz de freno trasera, fijate en el conector de 3 pines que viene del piloto trasero, tiene 3 cables, me parece que son negro(-),amarillo(+) luz de freno y rojo(+)luz posicion... seguro que tu solo tenias conectados el negro y el rojo que corresponden a la luz de posicion, pues lo que te queda es conectar el amarillo ese que dices con el amarillo que viene del piloto y asi tendras luz de freno, pero ahora bien, si te piden que actives el freno con el pedal... tendras que ir a comprar un contacto a la tienda, montarle y empalmarle un trozo de cable para llevarle a ese conector, debajo del asiento,yo lo que hice fue empalmar un trozo de cable al delantero tambien......... y ¿como le empalmo?...personalmente yo cortaria ese conector de 3 pines del que hemos hablado antes, compraria uno nuevo y le conectaria ya con los dos cables nuevos de freno, trasero y delantero juntos, o con la socorrida cinta aislante,asi no tendras problemas y te marcaran los 2 lados.
es posible que en el conector que te viene del motor no tengas un amarillo, por lo que tienes que hacer es ir a buscarle a la bateria o coger el rojo, con la primera opcion te lucira siempre que la acciones la luz de freno, pero si ccoges el rojo como es el de la luz solo lucira cuando tengas la luz encendida. la forma es coger el amarillo del piloto trasero y unirle a uno de los 2 del contacto del freno, da igual a cual, y el otro cable del contacto de freno buscar uno de los 2 positivos que te he dicho antes
venga que con esto ya tienes para probar... ya nos contaras que tal y si hace falta algo mas, pues ya sabes...
un saludo y felices fiestas


[/img]
Avatar de Usuario
By Tito_Diego
#241811
Hola y gracias por todo lo que has escrito. Lo del líquido de freno me ha quedado mas o menos claro, parece igual que purgar a un coche. Lo de las luces ya no tanto, pero bueno, yo solo quiero montar el cable del freno delantero, cuando me digan que frene de atras, accionaré la maneta disimuladamente.

Respecto al cable ese que te decia que no sabía bien donde iba, te refieres que va a un conector que sale de la luz trasera situado debajo del asiento un poco atrasado y que es redondo y gris, osea que es pincharle al amarillo que viene de ese conector. Lo haré por tenerle conectado, pero si no voy a poner freno trasero tampoco creo q me sirva de nada, pero bueno, mas que nada para no tenerle colgando. Corrígeme si me equivoco.

Un saludo y gracias.
By rubio25wr
#241832
eso es... lo de la conexion de las luces de freno que te explique en el ultimo mensaje se referia a ese conector gris del que hablas, ese es el que va al piloto trasero y como te dije, seguro que te faltaria un cable en el lado del motor, para eso trae el amarillo del que hablas, aunque como es un poco dificil de montar, por eso te dije que cortes ese conector y pongas uno nuevo o con cinta aislante
de todas formas te mande a tu correo un pequeño esquema electrico muy simplificado de como tienes que empalmar los cables si te decides a cortar y poner un conector nuevo o con la cinta...