#212230
Hola de nuevo, y saludos a los verdaderos amantes del monte y la naturaleza que seguramente están en lugares como este foro, y no en oficinas con coche oficial haciendo demagogia e inventando prohibiciones.
Haciendo limpieza en el Ordenador he visto estas fotos que hice hace tiempo para poner aquí.
En su momento, seguí el consejo de algunos propietarios de Yamaha 2003 o modelos anteriores, que tenían la pata de cabra demasiado expuesta a golpearse o abrirse en saltos, y recorté el tope de recogida quedando bastante mas pegada al chasis, y molestando menos, pero el muelle quedaba con menos de tensión, por lo que utilicé algo que todos hemos tenido alguna vez cuando hemos comprado un kit de faro Acerbis o similar y que la mayoría de veces no utilizamos guardándolo en alguna caja o perdiéndolo. Así que encontré una utilidad en la que como podréis ver al las fotos hace la medida justa (solo hay que recortar un tetón que sobresale de la misma goma) sujetado con las infalibles bridas de electricista, negras por supuesto.
Lo llevo montado durante más de 5000 Km. y no se ha soltado.

Saludos

Imagen

Imagen
By panthoma
#212422
de todas formas no dejes de revisar el tornillo de la pata, pues si se suelta va a ser peor el remedio que la enfermedad, lo digo por experiencia. es mejor que se suelte que no que se meta por los radios
By Lorenzo-B
#212986
Supongo que te refieres al tornillo que hace de eje sobre el que bascula.
Este se suele aflojar entre otras situaciones cuando la pata va un poco suelta y de los golpeteos va cogiendo holgura, lo que favorece que la tuerca se afloje, este es uno de los motivos por los que decidí subirla de posición y ponerle la goma. De todas formas la tuerca original que sujeta por detrás es una autoblocante cuyo freno debe revisarse, cuando la montas, para asegurarte de que no se afloje, y si tenemos dudas es obligado usar Loctite o similar fija tuercas.
Muchas veces los tornillos se pierden por no revisar estos detalles. Si te fijas en el manual de taller de esta moto este te indica aplicacion de fija tuercas en muchas partes sujetas por tuerca / tornillo.

Saludos
Lorenzo