By agustin
Estoy pensando en probar unos muelles mas duros para la wr 450 2005.

Alguien sabria asegurarme, algunos datos tecnicos, del muelle original que trae de serie.
¿precio de la los dos muelles de la horquilla originales, mas duros?
¿Diametro?
¿Longitud?,
¿constante elastica?, esta última creo 0,42.

Saludos y gracias de antemano.
By KAWALKA
Voy a hacer unas averiguaciones el lunes te contesto.

salu2
By xecas
Las medidas de los muelles originales son, 45,8 cm de largo x 4,3 cm. de diametro exterior, aunque si he entendido bién lo que dices Yamaha te puede proporcionar otros más duros ¿es así?. A la mía le habían puesto unos Olhins antes de comprarla, no puedo compararlos con los de serie pero tal como está, y teniendo en cuenta el poco rodaje que les he hecho, para mi gusto van muy bién, lógicamente tampoco te puedo decir el precio, en cuanto a la constante que mencionas, en la caja del embalaje no he visto nada sobre el tema.

Imagen

Saludos..
By agustin
xecas escribió:Las medidas de los muelles originales son, 45,8 cm de largo x 4,3 cm. de diametro exterior, aunque si he entendido bién lo que dices
Muchas gracias xecas. :lol:

Los originales en las tarifas USA valen 110 $ lo que significa que aqui costaran aproximadamente el doble,:nomas: a ver si alguien nos informa del precio.

He encontrado en otros sitios aqui, la pareja a 100-120 €, pero me preguntan las dimensiones y constante elastica.

Segun el manual de serie lleva.
STD--------0,428--------5TJ-23141-90

y yo pondria
STD--------0,459--------5TJ-23141-L0
que es el estandar en los USA.

Como dato, el standar de motocros en USA es 0,46.

kawalka escribió:Voy a hacer unas averiguaciones el lunes te contesto.
Gracias kawalka. :lol:
By agustin
:?
By JNV
seguiremos muy de cerca este post.
Porque yo sigo haciendo tope cuando me meto en circuito tipo cross. :wink:
By xecas
Pues una cosa nueva que aprendo, no sabía que habían varios tipos de muelles.

Imagen

Gracias a tí, Doctore...
By agustin
Acabo de encontrar en la pagina de racetech, un calculador de muelles en funcion de peso y modelo muy interesante, ademas informa del muelle original. Tambien nos da las medidas del muelle, que coinciden con la que nos da xecas :D

clik aquí
By CROSSMANTOTAL
Hola hola.

STD--------0,428--------5TJ-23141-90 PVP 85 € C/U
STD--------0,459--------5TJ-23141-L0 PVP 76 € C/U

SALUDOSSSSSS.
By JNV
CROSSMANTOTAL escribió:Hola hola.

SALUDOSSSSSS.
y cuanto descuento dices que nos hacen en 2Ruedas???? :lol: :lol:
By agustin
CROSSMANTOTAL escribió:Hola hola.

SALUDOSSSSSS.
Muchas gracias, como se nota los que teneis enchufe. je,je,je
JNV escribió: y cuanto descuento dices que nos hacen en 2Ruedas???? :lol: :lol:
Buenisima pregunta. Ya podia hacer yamaha España algo, por el servicio que hacemos en favor de los usuarios de la marca. :roll:
By CROSSMANTOTAL
¿Descuento?

Yo no tengo descuentos............

.....................................simplemente no pago :wink:
By JNV
CROSSMANTOTAL escribió:¿Descuento?
Yo no tengo descuentos............
.....................................simplemente no pago :wink:
Te das cuenta agustín?, encima nos lo pasa por los morros :lol:
By agustin
Entonces, CROSSMANTOTAL si te parece bien, me pides un par de muelles y me los pones en tu cuenta, y por el mismo precio, otros dos para JNV. :twisted:

Los ahi con suerte. :)
By KAWALKA
Hola, he estado consultando en el manual, y cambia con respecto al que tu tienes Xecas, me imagino que como mi WR es del 2006, la medida del muelle es 46,00 cm y no aparecen ya ni el muelle blando ni el rigido. Sin embargo las especificaciones de dureza intermedias si son las mismas.

Agustin, no logro ver el calculador de muelles en la pagina de Racetech, me puedes indicar?
Porque has pensado cambiar el muelle te parece blando para tu peso o el tipo de conduccion?

Saludos
By agustin
KAWALKA escribió: Agustin, no logro ver el calculador de muelles en la pagina de Racetech, me puedes indicar?
Vuelve a leer el post, y lo veras mas facil.
KAWALKA escribió: Porque has pensado cambiar el muelle te parece blando para tu peso o el tipo de conduccion?
Se me baja mucho la parte delantera en las bajadas, creo que podria ir mejor con un muelle mas duro y la unica forma de asegurarse es probandolo.
By JNV
agustin escribió:Entonces, CROSSMANTOTAL si te parece bien, me pides un par de muelles y me los pones en tu cuenta, y por el mismo precio, otros dos para JNV. :twisted:

Los ahi con suerte. :)
venga vale CROSSMAN los cafelitos los pago yo!!!! 8)

Oye y si os sobra una 450 2007 os la cambio por la mia a pelo :lol: :lol:
By KAWALKA
Vuelve a leer el post, y lo veras mas facil.
KAWALKA escribió: Porque has pensado cambiar el muelle te parece blando para tu peso o el tipo de conduccion?
Se me baja mucho la parte delantera en las bajadas, creo que podria ir mejor con un muelle mas duro y la unica forma de asegurarse es probandolo.[/quote]

Ya lo he visto, gracias.

Si, hay que probar, mira despues de leer tu post de los manillares sin barra, es finde surgió el tema en un descansillo entre trialeras. Un colega achacaba a su debilidad y yo argumente lo que se expuso aquí y los que lo acaban de cambiar confirmaron sus ventajas.

Acabo de comprar uno esta mañana con unas torretas elevadas y ya estoy deseando probar.
By CROSSMANTOTAL
[quote="JNV......Oye y si os sobra una 450 2007 os la cambio por la mia a pelo :lol: :lol:[/quote]

:profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
By xecas
KAWALKA escribió:Hola, he estado consultando en el manual, y cambia con respecto al que tu tienes Xecas, me imagino que como mi WR es del 2006, ...
Esto que comentas también lo he comprobado con otros detalles, por ejemplo el tornillo de la mezcla del carburador (tornillo piloto según el manual) en el del 2005 ni siquiera lo nombra pero si en el del 2003. En la primera foto es la pieza nº 15.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No sé a que se debe, pero es así. Saludos.