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By QUATTRO
#190805
Bueno compañeros, esta mañana me he ido un rato a mi LABORATORIO para ordenar un poco y demás, pero ELLA estaba allí, ELLA me llamaba y me decía: TÓÓÓCAME, HAZME ALGO
mmm tentación que no he resistido y sin pensarlo me he liado y... QUÉ LE HAGO???
Puessssss le he independizado de la caja del filtro del aire, el tubo por el que respira el carter.
La primera sorpresa es que no llevaba aceite condensado dentro del tubo, ni se veian señales de que salieran muchos gases por ahí, pero ya que estaba...
ahi van unas foticos del proceso, (El tamaño de las fotos permite ver los detalles, aunque no hacen falta muchos):

PRIMER VISTAZO:

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LOCALIZAMOS EL DESTINO DEL "TUBO"

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LO SACAMOS DE LA CONEXIÓN A LA CAJA DEL FILTRO

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RECOPILAMOS ALGUNOS MATERIALES
Esto es de lo que todos guardamos por ahí por si algún dia..., pues a estos les ha llegado el momento.

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TAPAR LA ENTRADA DEL FILTRO

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ASI QUEDA MONTADO

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LO COLOCAMOS EN SU SITIO Y ...

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CON LA PUNTA DEL TUBO...

Vemos donde podemos sujetarlo... mmmmmmmm

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Para que no entre ningún ser extaño ni suciedad, en el extremo del tubo pondré el mismo filtro que lleva la salida a la atmósfera del tubo de la campana de depresión del carburador que monta mi moto. (Este filtro, procede de otra TTR que compré de repuesto y lo tenía guardado, asi que... pa que esté en la caja...) pero de no tenerlo, hubiera ido a la tienda de ciclomotores y hubiera pillado un microflitro de esos de gasolina que sirve igualmente.

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PARA SUJETAR EL TUBO

Dónde lo engancho???? :? tic-tac tic-tac -----------> :idea: Al carburador ¡ ¡ ¡
:?: :roll: esto requiere de un pequeño invento... mmmmmmmm

Vistazo al cubo de accesorios de INOXIDABLE, Soy un fanático del INOX
Aunque todo esto es peso añadido, creo que quien se tiene que preocupar de perderlo soy yo, jeje 93 kilitos

:shock: :shock: :shock: OOOOOOOOOOOO pletina de INOX, Tornillito de 3 mm y Tuerca con freno Todo INOX

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INVENTO :P

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Y... GUALÁÁÁÁÁ

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Y UNAS PEGATINAS:

Hacedle un ZOOM al tubo y lo veis terminado desde otro ángulo.

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Y me he ido a comer más orgullosoooooo, eso si, he tenido que aguantar la bronca por llegar tarde a comer.

Espero queos haya gustado, Ale un saludo y hasta la próxima

LABORATORIO / CENTRO DE OPERACIONES ESPECIALES

Imagen[/img]
By alfajarin-wrf
#190827
NI playstation, ni xbox ni O***AS.....lo bien que nos lo pasamos con el brico-moto :lol: :lol: :lol: ¿verdad?
By Francisco Torga
#190859
Hola Quattro, veo que te has animado para hacer lo del respiradero. ¿Has hecho lo de la campana?. Cuentanos como va la cosa :)
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By QUATTRO
#190879
Hola

Lo primero, me han dicho por ahí que lo que le he hecho es una tonteria, pues esos vapores de aceite ayudan a lubricar las válvulas y ayudan a que se degraden más tarde, lo cual tiene su lógica, asi que no se si arrepentirme, de momento lo voy a dejar, ya que mi moto no suelta ni gota de aceite por el respiradero, ni antes al filtro ni ahora a la atmósfera, por lo tanto, si no tira ni le llegaba aceite a las válvulas antes ni ahora.

OTRO TEMA, LA CAMPANITA

pues lo de la campana...mmmm
ya la he desarmado tres veces y vuelta a montar sin apretar los tornillos...es que lo estoy meditando

La aguja, lleva cinco guías y va en medio, asi que no se, lo mismo le hago el taladro más grande y lo pruebo tal y como va, pero no se...
he estado mirando y leyendo, el agujero que recomienda es de 5/32, pero esto es hablando de "pulgadas" o sea 3.9 mm = 4 mm, asi que voy a comprar una broca de 4 mm y se la paso y pruebo sin cambiar la altura del "click" que lleva en la endidura del centro, pa no tocarla de carburación.

en fin, no os preocupéis que cuando lo haga prepararé un reportaje, joe es que con la peaso de cámara que me he comprado, da gusto tio. el follón es estar solo,
ale limpiate las manos, foto, apaga la cámara, desmonta piezas, limpiate las manos, foto, apagala, sigue desmontando, limpia manos...hasta los...
pero bueno...todo sea por la afición al "manipulobricolaje"
By JOSS WR
#190953
Hola QUATTRO. Muy bueno el brico-reportaje, estas hecho un manitas.

Estaremos atentos a tu proximo brico. SALUDOS. :wink:
By Francisco Torga
#191400
Hola Quattro! debo decirte que los motores de 4 tiempos no lubrican las valvulas a traves de la admisión, eso es para los 2T que para eso hace falta la mezcla gasolina-aceite,¿conoces a algún fabricante de motores que recomiende poner aceite en la gasolina para sus motores de 4T? normalmente se lubrican a través del carter bien sea seco o humedo mediante bomba de aceite o aspersión por engranajes, en la cámara de compresión de culata donde se produce la combustión, no entra aceite, cuando lo hace se dice "que consume"(también por segmentos gastados. Los asientos y guias de válvulas se lubrican con los aditivos de la gasolina, de ahí los problemas en motores antiguos al eliminar la gasolina sin plomo, y con el aceite que sube hasta la culata y que lubrica taqués, arboles de levas, empujadores etc. El motivo de sacar fuera del filtro el respiradero del cárter es para que el carburador aspire gases frescos y sin contaminar, con el fín de optimizar la combustión. Ten en cuenta que por ejemplo, las cross de 4T llevan el repiradero por fuera (fijate en la YZF, incluso la WR trae en su dotación un tubo de goma para sacarlo fuera). A "grosso moso" La base de toda preparación de motores es optimizar al máximo la quema de gasolina en su correcta proporcion con el aire, sin el cual no habría combustión, optimizar flujos y garantizar refrigeración (entre otras muchas más cosas) por eso te diré que una sola cosa (lo del respiradero) no se nota mucho, pero unido a una buena carburación, bujía adecuada, filtro lo menos restringido posible y un buen escape, mejora mucho el rendimiento, sin meterse en lios ni mucho gasto y sin perjudicar la fiabilidad, de ahí que la preparación más sencilla y básica sea esa: buen filtro, buen escape, nada de rejillas entre en carburador y la "esponja", airbox lo más abierta posible y sobre todo CORRECTA CARBURACION Y MEJOR MANTENIMIENTO. Perdona por la extensión, pero es un tema dificil de explicar en pocas palabras.

:roll:
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By QUATTRO
#191445
A tus pies D. Francisco.

Me cago n to macho. mas dejao de piedra, muchas gracias y la verdad es que da gusto y se agradece el poder estar leyendo un buen rato cosas como esta, tan detalladas y con tanto fundamento, como diria Arguiñano.
Gracias y gracias.

Gracias por la dedicación y por el buen rato que estas escribiendo y sobre todo por lo que parendemos.

A mi me ha gustado como ha quedado, asi que no lo voy a quitar.
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By agustin
#191450
Francisco Torga escribió: Perdona por la extensión, pero es un tema dificil de explicar en pocas palabras.

:roll:
De perdona nada, tu post es interantisimo, yo podria estar leyendo este tipo de post, horas y horas. :wink: :wink:

Escribe, escribe, que estamos sedientos de cultura termodinamica.

Saludos.
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By QUATTRO
#191486
Estoy totalmente con Agustin .
El foro gana, y no poco, con tus palabras y no como otros que exponen su duda, alguien se la resuelve no aportan más, incluso queda en silencio sin dar las gracias :evil: ggggggggggggggggggg
Yo soy nuevo y de momento no he aportado mucho, pero el enlace directo que tengo en el escritorio, no me lo puedo pasar por alto cuando enciendo el ordenador, plick le pico y leo, y no escribo más xq no es de recibo si no puedo aportar nada, pero aprendo un egg.
Tenemos que animar a los que preparan sus motos y lo combinan con el lava-manos y foto, claro esta que solo pensando en colgarlas aqui, xq por nuestra parte una vez hecho, ya no se nos olvida, pero hay gente que hasta que no lo "ve" no se atreve.
en fin...


************************
Bueno me toca, Francisco has puesto:

diré que una sola cosa (lo del respiradero) no se nota mucho, pero unido a una buena carburación, bujía adecuada, filtro lo menos restringido posible y un buen escape, mejora mucho el rendimiento, sin meterse en lios ni mucho gasto y sin perjudicar la fiabilidad, de ahí que la preparación más sencilla y básica sea esa: buen filtro, buen escape, nada de rejillas entre en carburador y la "esponja", airbox lo más abierta posible.

mis preguntas:

RESPIRADERO: Hecho
ESCAPE:LLevo un Gianelli, es bueno?
BUJIA:Lleva la original, la que recomiendan pa este motor en Yamaha, pero hay alguna que le vaya mejor?
FILTRO MENOS RESTRINGIDO: Yo llevo el filtro original, bien limpio y humedecido en aceite para filtros y la moto respìra bien. REJILLA:Yo llevo una rejilla de aluminio perforado muy rala , Poco tupida vamos, que apenas le restringe el paso de aire.Van en este orden, por donde entra el aire por debajo del sillin, luego la rejilla de alumnio, la espuma que lleva una parte mas fina y otra adjunta con las celdas de la espuma mas abiertas y ya la tobera de admision.
AIRBOX: tengo una tapa preparada abierta, pero esto requiere carburar la moto, ¿esto supone que hay que cambiar chiclés, agujas etc...???? L ahe probado y al darle puño se me ahoga, lo cual veo normal claro.
By Francisco Torga
#195506
Hola Quattro!, siento no haberte contestado antes, pero estuve liado estos dias y además un poco vago, (un amigo se compró la nueva WRF 450 y ya sabes :shock:) Agradezco vuestras palabras, hay gente muy buena en este foro y realmente se puede aprender mucho. Aunque yo ahora llevo KTM :lol: No conozco mucho de tu moto, pero intentaremos arreglarnos, a ver: el escape Giannelli debe ser bueno, la marca es conocida y con que sea menos restringido que el de origen, ya aporta ganancia, en un 4T el sistema de escape no tiene tanta importancia como en un 2T, basta con que sea lo más directo posible y de diametro y longitud adecuado (escape=lo que vulgarmente llamamos colector, el tubo de salida desde la culata,para entendernos, aunque la denominación sea incorrecta), el silencioso final, que me imagino es lo que tu has puesto "aftermarket", lo desable sería que fuese de absorción y no de laberinto, para mejor circulación de los gases y sobre todo !que no meta ruido excesivo! debemos ser escrupulosos en esto, bastante mala fama ya tenemos.
Ten en cuenta que lo ideal en un silencioso sería que el diametro final de salida fuera igual que el del tubo de escape ("colector"). Sobre la bujía, lo mejor es hacer caso al fabricante, como mucho cambiar un grado más fría o más caliente dependiendo de tu estilo de conducción y por donde circules,,, pero lo mejor es que mires su color que debería ser café con leche,(sobre esto hay mucho que explicar, busca información que hay mucha y buena) no puedo ayudarte si no veo como sale, eso ayudaría mucho en el tema de carburación ya que dices que tu moto se ahoga. Sobre la rejilla que lleva el soporte de filtro ( detras de la esponja, vamos) te diré que la lleva para prevenir posibles retornos de gases del carburador en forma de llama, yo la verdad, siempre se la he quitado a todas mis 4T y jamas me ha pasado nada (siempre que estén bien puestas a punto) ten en cuenta que las motos de carreras y de motocross de serie no la llevan. Al quitarla el motor "respira" mejor, haz la prueba, sopla a traves de ella y veras la cantidad de aire que quita, es como correr 100 metros con un pañuelo en la boca!, no obstante yo no puedo decirte que la quites si no es bajo tu responsabilidad, aunque te repito que a mi, nunca me ha pasado nada ni hasta ahora conozco a nadie que le haya pasado, pero... Ya te dije que no conozco bien tu moto, pero respecto a la caja de filtro cuando menos obstaculos tenga entre la "esponja" y el exterior mejor, aunque para ello sea necesario limpiar el filtro más a menudo, pero por lo que veo usas más tu moto por carretera y cogerá menos "mierda".Sobre la carburación y los ahogos, en eso hay mucha "tela", te aconsejaría que partiendo de los reglajes de fábrica, fueras aislando el problema hasta saber cuando aparecen los ahogos (al abrir de golpe, a plena marcha, al ralentí, a medio gas, etc.) ánimo y a jugar con la carburación, es pesado pero veo que eres un manitas y al final seguro que lo consigues, y si no, para eso está este estupendo foro! :lol:
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By QUATTRO
#196144
...
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By QUATTRO
#196145
Vale
He probado lo que me dices, le he quitado la rejilla y al arrancar se le ha pegado fuego, gracias a ti y a tus consejos.

........me he quedado sin moto por tu culpa.



jeje es broma tio, mucha gracias. No viene mal un poco de humor, no?
no te molestes hombre.

Pues si que le voy a traginar la carburación.
Lo de abroirle el filtro no me convence mucho, pues tendría que enriquezar la mezcla con el consiguiente aumento de consumo y que no quiero asumir, aunque sea poco, pues en una moto con poca-poquisima autonomia eso se agradece.

Los sintomas son (con la caja como viene de fábrica)

En punto muerto :

Le abro gas a tope y buagggggggggggggggg
si la acelero un poco y a partir de esas rpm le abro ---> sin problemas, levanta de vueltas perfectamente.

En régimen de marcha :

Le abro a tope y veo que le falta reacción, ya se que es un $T y que es mas lenta en respuesta, pero pa mi gusto creo que tarda tiene un bacha y luego si que acelera a tope, pero le noto eso.

Bueno no doy mas el follón, Gracias.
Un saludo a l foro y a ti Francisco.
By Francisco Torga
#196370
Quattro tio! no me des esos sustos :oops: Bueno vale, ¿llevas la carburación de origen? Si abres gas de golpe y se ahoga puede ser por exceso de gasolina con respecto al aire en regimen bajo, el surtidor de baja o un incorrecto nivel de flotador, por lo que deberías comprobar esto y como primer paso, jugar con el tornillo de mezcla aire/gasolina hasta minimizar el problema y ajustar el ralentí, bajar un punto la aguja tambien puede ayudar (o sea subir una ranura el clip), si asi no mejora... pues lo contrario, te parecera una tonteria pero "a ojo" así funciona la carburación. De todas maneras un carburador a depresión nunca reaccionará tan rapido como uno de tiro directo, anímate a hacer lo del agujerito en la campana, a mi me funcionó. Lo del bache a medio regimen también se corrige con la aguja, que funciona en ese rango. Tienes que mirar como sale el aislante de la bujía-café con leche- y el culote o corona (el circulo alrededor del electrodo) debe salir negro mate. De todas maneras si va "tapada" poco se notará. Sigo diciendo que con un escape más abierto deberías darle más "respiración", pero eso es cosa tuya... :roll: Debes tener en cuenta que la carburación varía mucho en función de la temperatura, altura y presion atsmf. ¡por eso se invento la inyeccion! Si ves que el color de la bujia es correcto en general (límpiala antes, haz un recorrido normal estirando marchas y no la dejes en ralentí), no te compliques la vida, cuando una cosa funciona, lo mejor es dejarlo como está, a veces pedimos peras al olmo. :wink:
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By QUATTRO
#196432
Sabias palabras Francisco, si señor.
Lo del agujerito ta preparao, he comprado hasta dos brocas una de 3 y otra de 4mm...pero no me he puesto.

Gracias.
Ya ire contando
By macedu
#196620
aqui si que se aprende y no con el" mocoverde".

Don Francisco a sus pies :lol: :lol:

un saludo y gaaaaaaaaaaaaaaas
By Francisco Torga
#197080
Gracias,Joer tio, que no soy tan mayor!, lo que pasa es que al registrarme puse el nombre en vez del "nick" o como se llame y no supe cambiarlo! :oops:
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By acaro
#428928
rescato este post, en el que no se ven las imágenes porque estoy buscando la manera de poner una valvula antiretorno a ese tubo para que cuando la moto caiga la agua no entre agua al carter como nos ha pasado en una moto de mi grupo... ¿alguna idea?