By JOSS WR
#161054
Primero disculpad que abra otro post sobre el tema ya que hay mucho sobre el, pero es que he hecho de todo y no consigo arreglarlo.

Bueno ya sabeis que ami embrague le he hecho de todo.
* Lleva Aceite del bueno, ( Castrol R-4 )
* Tiene hecha la modificación de los agujeros de paso de Aceite.
* Por ultimo mande el embrague a los de JMC.

Bueno despues de todo esto el embrague ha funcionado Perfecto y no penseis que no le he dado Caña. He realizado dos salidas a una famosa trialera que tenemos por Aqui que es de subida en primera y dando caña al embrague y todo FENOMENAL, SIN FATIGA, SIN ARRASTRES, EL PUNTO MUERTO SE LOCALIZABA EN SEGUIDA, Bamos que funcionaba como tinia que funcionar un buen embrague.

El expediente X ha ocurrido hoy. He salido a probar y regular la horquilla y solo he realizado una salida de 25 km. por caminos y un trialera muy
" light ". durante la salida he notado que cuando paraba en un punto complicado con bastante inclinación y al empezar a soltar el embrague para salir en primera, Derrepente pegaba un tirón brusco, ( Como si yo hubiese soltado de golpe el embregue ) me lo ha hecho un par de veces.
Al llegar a Casa paro la moto, la vuelvo a encender y meto primera, La moto empieza a andar sola ( con el embrague cogido ) Freno y se cala. Vuelvo a hacer lo mismo y la unica forma de parar la moto es ACELERANDO CON EL EMBRAGUE COGIDO. INCLUSO ACELERANDO FUERTE LA MOTO
:shock: :!: VA PARA ATRAS :!: :shock: Hay a sido cuando la he soltado en el garaje como si estuviese el demonio dentro y me he liado a escribir este fenomeno tan extraño que le pasa a mi moto .

Necesito Ayuda por que lo otro que me queda es llamar un cura y que le realice un exorcismo a la dichosa Moto.

PERDON POR EL TOSTON PERO NO SE COMO EXPLICAR ESTA FUSTRACIÓN.

SALUDOS. :wink:
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#161087
Te refieres a que aceleras y la moto va al revés?????, yo de tí, desmontaba el embrague, miraba que los discos no estén doblados ni nada de eso, y revisaría todo el sistema. Mira si cuando coges los discos y separadores (todos juntitos) estan alabeados, es decir que no tengan ninguna deformación.
By JNV2
#161114
JOSS WR escribió::::::::::::::::::::::::::
Al llegar a Casa paro la moto, la vuelvo a encender y meto primera, La moto empieza a andar sola ( con el embrague cogido ) Freno y se cala. Vuelvo a hacer lo mismo y la unica forma de parar la moto es ACELERANDO CON EL EMBRAGUE COGIDO. INCLUSO ACELERANDO FUERTE LA MOTO
:shock: :!: VA PARA ATRAS :!: :shock: ::::::::::::::
coñe JOSS que los quad tengan marcha atrás bien, pero las WR??

es broma, no te enfades.
La verdas es que es muy, pero muy raro y más depues de haber pasado por las manos de JMC.

Les has llamado para comentarles lo que te pasa ahora??? Ellos deberían saberlo puesto que son los que lo han modificaco.

Ya nos contarás ;)

JNV
Avatar de Usuario
By agustin
#161134
Yo creo que lo que le pasa a tu embrague es que no se separan los discos metalicos de los de aluminio, como si el aceite los mantuviese pegados y es que para que se separen, tiene que entrar aire ente ellos y el aceite impide esto último.

En la 450 2005 los discos metalicos tienen la ruperficie marcada, como si la hubiesen golpeteado con un clavo por todas partes y despues rectificada, esto supongo que mejora la facilidad de estos a separarse unos de otros, de echo en los discos de aluminio el material que llevan tiene unas ranuras.

Para entender esto unid dos cristales con agua entre ellos, e intentad separarlos despues.

Se me ocurre que podrias probar a rayar los metalicos con una lija muy basta, o un cepilo de acero, que arañe estos y despues colocas una lija fina en una superficie plana y pasas todo el disco por ella, matando asi los bordes de los arañazos de la lija basta pero dejando unos microsurcos que permititan una mejor separacion de los discos.

Tambiem podrias hacerlo en los discos de aluminio y ferodo, pero al gastarse este mas rapidamente el efecto duraria poco.

Tienes poco que perder con esta prueba y mucho a ganar.

A ver si con esto tiramos otra vez hacia adelante.

Animo y saludos.
By JOSS WR
#161139
GRACIAS AGUSTIN. Provare a hacer lo que comentas.

Con respecto a que va para atras, se lo he comentado a un amigo y me ha dicho que esto puede pasar cuando intentas arancar la moto con una marcha y dando marcha atras, entonces el cigueñal gira en sentido contrario :roll: Esto puede aver ocurrido ya que yo he pensado que tenia los discos pegados y para intentar separarlos he empujado la moto con una marcha metida y esta parada hacia delante y hacia atras para forzar un poco los discos. (Como cuando arrancas una moto cuesta abajo y sueltas el embrague de golpe, y la moto arranca. ) Pues eso que se ve que la ultima maniobra que he hecho a sido marcha atras y despues le he dado al arranque y ya tenemos como se ha producido el fenomeno extraño.
Por la mañana intentare invertir la situacion aver si funciona y no me he cargado nada, ya que me han dicho que esto es MALO, MALO para el motor. :?
Ya os contare.

SALUDOS. :wink:
By YAMAHA-WR
#161144
JOSS WR escribió:GRACIAS AGUSTIN. Provare a hacer lo que comentas.

Con respecto a que va para atras, se lo he comentado a un amigo y me ha dicho que esto puede pasar cuando intentas arancar la moto con una marcha y dando marcha atras, entonces el cigueñal gira en sentido contrario :roll: Esto puede aver ocurrido ya que yo he pensado que tenia los discos pegados y para intentar separarlos he empujado la moto con una marcha metida y esta parada hacia delante y hacia atras para forzar un poco los discos. (Como cuando arrancas una moto cuesta abajo y sueltas el embrague de golpe, y la moto arranca. ) Pues eso que se ve que la ultima maniobra que he hecho a sido marcha atras y despues le he dado al arranque y ya tenemos como se ha producido el fenomeno extraño.
Por la mañana intentare invertir la situacion aver si funciona y no me he cargado nada, ya que me han dicho que esto es MALO, MALO para el motor. :?
Ya os contare.

SALUDOS. :wink:
AMIGOS ESO MISMO LE PASA A MI WR250F SOLO QUE NO A LLEGADO A ESE PUNTO DE IR PARA ATRAS OK. POR ACA EN PANAMA ME DICEN QUE DEBE SER EL ACEITE O EL MAL CAMBIO DE ACEITE.
By JOSS WR
#161162
HOLA A TODOS. :!: PROBLEMA RESUELTO :!: GRACIAS COMO NO, AL AMIGO, AGUSTIN :aplauso: :aplauso: :aplauso:

PRIMERO PARA LOS QUE NO QUERAIS SACAR EL ACEITE, SE TIENE QUE TUMBAR LA MOTO EN EL SUELO, PARA QUE EL ACEITE SE DEPOSITE EN EL OTRO LADO Y NO SE DESPARRAME.

Imagen

SACAMOS LA PALANCA DEL FRENO TRASERO. ( RECORDAR QUE LLEVA UN PASADOR POR DETRAS DEL TORNILLO QUE LO BLOQUEA, HAY QUE SACARLO) QUITAMOS LA TAPA DE EMBRAGUE Y EL PLATO DE PRESION. COMO VEIS YO UTILIZO EL DESTORGOLPE PARA DACAR LOS TORNILLOS DE ESTRELLA QUE SUJETAN LOS MUELLES DE EMBRAGUE, ASI NO TENGO MIEDO DE PASARLOS.
Imagen

EN ESTA IMAGEN SE VE COMO TENIA LOS DISCOS, UNA CARA UN POQUITO LIMADA Y POR LA OTRA LISO,LISO COMO UN ESPEJO.
Imagen

AQUI PODEIS VER EL ANTES Y EL DESPUES DE PASAR POR MIS MANOS Y LA LIJA.

Imagen

POR SI LAS MOSCAS AL FINAL HE DECIDIDO PASAR LA LIJA POR LOS DISCOS ESTOS EN LA ZONA DE CONTACTO CON LOS OTROS. PERO A ESTOS UNA PASADITA MUY MUY FINA Y SUAVE.
Imagen

DESPUES TODO BIEN LIMPIO Y LE HE PASADO ACEITE NUEVO A TODOS LOS DISCOS UNO POR UNO Y A MONTARLOS OTRA VEZ.

BUENO, COMO NO TENGO MUY BUENAS EXPERIENCIAS NO ME HAGO ILUSIONES, PERO LA PEQUEÑA VUELTA QUE HE DADO HA SIDO ALUCINANTE.
EL EMBRAGUE FUNCIONA PERFECTAMENTE, NO ARRASTRA NADA, NADA Y EL PUNTO MUERTO SE LOCALIZA EN SEGUIDA.
PERO YA OS DIGO QUE TIEMPO AL TIEMPO, POR QUE YA NO ME FIO.

PARA REALIZAR ESTE PROCESO APROX. 1 HORA Y 1/2.

SALUDOS A TODOS Y ESPECIALMENTE A AGUSTIN, GRACIAS. :wink:

PD. Se me olvidaba, antes de empezar a desmontar le he metido la primera la he empujado para alante unos metros. La he puesto en marcha y el EXORCISMO HA FUNCIONADO. Maldito demonio. La moto ya ha ido para alante.
By JOSS WR
#162553
Bueno, no se si le interesara a mucha gente pero ya que hice las fotos de la chapuza y tal, Solo faltaba la prueba de fuego, en forma de trialera chunga, chunga, :twisted: que se tiene que realizar en primera y a base de caña al embrague y el resultado a sido buenisimo. Asi que si a alguien le arrastra el embrague tanto como amí, que no lo dude, esto es la SOLUCION.

PD. ( Yo pensaba que esto le pasaba a mucha gente, pero en vista del exito, va ser que no. )

SALUDOS. :wink:
Avatar de Usuario
By agustin
#162558
Le pasa a mucha gente, y ademas de otra marca muy vendida aunque muchos no lo reconozcan, se de motos 2005 con varios conjuntos de embrague cambiados y sigue igual y otras con unos ruidos terribles.
Lo que ocurre es que algunos nos gusta que las cosas funcionen correctamente y para ello lo primero es reconocer el problema.

Otra solucion es callarse y sufrirlo en silencio como las hem....ides.


Tu ahora tienes el embrague perfecto, resistente a la fatiga, progresivo y que no arrastra y ademas has aprendido a repararlo tu, ¿cuanto vale eso?

Saludos.
By Jose M.
#162617
Me alegro que hayas solucionado el "problemilla"

Gracias a los dos.
By JOSS WR
#162813
GRACIAS, AGUSTIN, Jose M. y demas foreros, La verdad es que da una satisfacción muy grande el poder hacer las cosas por uno mismo, eso no tiene precio y todo GRACIAS A VOSOTROS, " FOREROS " ya os he comentado en otras ocasiones que yo no tenia ni idea de macanica hasta que entre en este foro y fui aprendiendo poco a poco. Por eso NO me importa cuando hago alguna chapucilla con la moto, comentarla o hacer Fotos ( Con lo engorroso que es cuando tienes las manos llenas de aceite ) :lol: :lol: ya que como ami me gusta que me enseñen, tambien si puedo aportar algo para que la gente aprenda, pues mejor.

Pues eso , GRACIAS. Saludos :wink:
By persisurf
#162818
joder...esto es un foro y lo demas son tonterias,,,,,

si señor......

un saludo
By BREAD
#173901
Hola, a mi lo que me pasa, es que con la moto en marcha y parada me cuesta mucho poner punto muert. En cambio si lo intento con la moto rodando un poco lo meto. Es nueva del 2006. llevo 850kms.
Avatar de Usuario
By QUATTRO
#191843
Y una de muelles?
no hubiera ayudado?

Yo cuando trucaba las 49 cc a 74, un 21 AMAL... Yasuni...etc... recuerdo que le compraba unos muelles reforzados para que no patinase el embrague.
esta claro que la fricción los degrada, los pule y los deja como la seda lo que se traduce en que patinen.
Cuando nos juntabamos a dilucidar en las pequeñas y rabiosas máquinas aquellas, alguna vez hemos probado a colocar un par de arandelas en los muelles para que hicieran más fuerza, todo por no bajar del pueblo a la ciudad a comprar los dichosos muelles, eso si siempre lo probabámos en la moto del colega de turno, jeje yo en la mia no.

Por otro lado lo de los agujeritos lo voy a hacer cuando le abra el motor.

Gracias al foro y a todos los que compartimos nuestras experiencias.
By elbronco
#193081
Hola a todos los "embarrados".
Les cuento mi caso:tengo una YAMAHA DT125 '93.tiene problemas en el embrague,se pegan los discos.En una oportunidad el mecanico pudo solucionarlo cambiandole las gomas de "tope" que lleva atras de la campana de embrague y limando la campana en las partes donde los discos se 'clavaron".Las gomas ayudan a reducir el impacto de los discos contra la campana al momento de poner los cambios,el golpe se siente mas al poner en primera.

Otra cosa:si la moto marcha para atras puede ser porque la chispa de la bujia esta adelantada al piston.Esto se hace en motos potenciadas o para dar un poco mas de potencia.MUCHO CUIDADO

Otra cosa:si los discos se "clavan" a la campana de embrague,no solo "arrastra" a la moto,sino que tambien pasa que patina el embrague por un tiempo corto al subir los cambios,hasta que por las revoluciones de la marcha los discos se despegan de la campana.

BUENO...esto por ahora,si siguen los problemas de embrague les paso mas datos.

AGUANTE LA YAMAHA
By mauricio
#193133
HOLA A TODOS Y UNAS BIRRAS, LA VERDAD ES QUE NO SE LAS SALIDAS QUE TIENES CON ESE ACEITE PERO YO HE PROBADO HASTA EL DE COMER Y MI CONCLUSION ES EL CASTROL GPS 15/50W, EL R4 ES BUENO PERO PARA LAS SUPER BIKE, DEMASIADO FINO PARA HACER TRIALERAS TAMBIEN TE RECOMIENDO QUE LO CAMBIES CADA 3 SALIDAS DESPUES DE ESO NINGUNO SIGUE TENIENDO LAS CARACTERISTICAS INICIALES, TODOS MIS AMIGOS DE LAS KTM, EL RASQUIDO INICIAL DE NUEVAS LO QUITAN CAMBIANDO EL MOTOREX POR EL GPS Y SOLUCIONADO.
SALUDOS Y MUCHO GASSSSSSSS
Avatar de Usuario
By Edupower666
#281235
En primer lugar me alegro que se te halla solucionado el problema. Ahora voy yo a esponer el mio. El tema es que a mi nunca me habia arrastrado el emgrague o por lo menos no mucho, y el punto muerto lo encontraba con facilidad. El tema es que a raiz de que una vez se me fisuro un disco de embrague, un amigo me recomendo cambiar la campana de embrague, me dijo que iba mucho mejor, que se fatigaba menos...etc El tema es que la cambie, en concreto puse una campana Pro-x, que tiene una pinta genial, le hice los taladros a la maza y monte unos discos y contradiscos nuevos. El tema es que desde entonces, no hay cojone de meter el punto muerto y aparte me arrastra un poco. Llevo asi unos dias y me tiene negro, no se si sera por culpa de la campana nueva, o que sera ya que en teoria esto deberia ser para mejor. Pero me tiene jodido de verdad. En fin haber si doy con la tecla y ya soluciono el problema.
By Antoniojj87
#365292
Hola a todos, me he registrado aqui expresamente para daros las gracias. No sabia que una cosa tan facil de realizar solucionara el problema de mi WR 2006

Llevaba unos años con este problema, ya incluso acostumbrado.. no me plantee una posible solución hasta que me dio por ponerlo en google y apareció este post

Aconsejo a todo el que lea esto y tenga el mismo problema de embrague (con la marcha metida y el embrague cogido la moto anda sola) que lo haga.. es muy facil solo hay que quitar tornillos, lijar los discos y volver a motarlo todo
Un saludo y gracias
:mrgreen:
By alexadh
#376073
Hola a todos, aprovecho el post para no crear otro, y mi duda es que grosor de lija habéis usado para lijar los discos del embrague, y aprovecho para preguntaros sobre que tipo de aceite os da mejor resultado en cuanto al cambio y el embrague. Yo tengo ahora mismo motul 5100 10w40. Espero que se note las modificaciones porque no se si es que el aceite ya le toca un cambio pero hay marchas que entran muy duras y cuando estoy parado y meto primera da un golpe bastante fuerte, ademas de que la moto anda sola con el embrague apretado, y no soy mucho de hacer trialeras ni castigarlo en exceso, saludos!!