Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#158724
Ya supongo que es complicado, por eso te animaste a hacerlo :wink:
By sbaquero
#158886
HE REBAJADO EL PIN DEL DESCOMPRESOR DEJANDO UN ESPACIO ENTRE EL PIN Y LA BASE DE LA LEVA DE 1MM CON UNA GALGA Y YA FUNCIONA.

LO UNICO QUE YA YA NO TIENE REMEDIO PARA COLOCARLO COMO A ORIGEN Y CREO QUE LA DURACION SERA MENOR ;PERO BUENO YA OS CONTARE..


SALUDOS A TODOS.DA GUSTO TENER UNA WR SOLO POR ESTE FORO.
By Jaume Colino
#159357
Saludos y birras para todos!!!Tengo una duda,respeto al lo de cambiar el arbol de levas de la WR450 por uno de YZ, observo(y perdonad mi ignorancia) que al que le modificais lo del pin es de las valvulas de admision que son dos.En cambio, en la pagina esa de hotcams, el arbol que sale es el de escape que tiene tres valvulas, en fin mi pregunta es la siguiente: cual es exactamente el trabajo a realizar?Solo montar el arbol de escape de la YZ, que estara ya con su marca y su decalaje correspondiente, y no modificar nada del pin del arbol de admision?Gracias de antemano!!!!Saludos!!!!
Avatar de Usuario
By agustin
#159367
Jaume Colino escribió:Saludos y birras para todos!!!Tengo una duda,respeto al lo de cambiar el arbol de levas de la WR450 por uno de YZ, observo(y perdonad mi ignorancia) que al que le modificais lo del pin es de las valvulas de admision que son dos.En cambio, en la pagina esa de hotcams, el arbol que sale es el de escape que tiene tres valvulas, en fin mi pregunta es la siguiente: cual es exactamente el trabajo a realizar?Solo montar el arbol de escape de la YZ, que estara ya con su marca y su decalaje correspondiente, y no modificar nada del pin del arbol de admision?Gracias de antemano!!!!Saludos!!!!
Las wr tienen tres valvulas de admision y dos de escape, supongo que esto te aclarara un poco el asunto.

Para tener ordenado el tema, si tienes mas preguntas puedes hacerlas en el post correspondiente, el del punto 11.

Un saludo.
By Jaume Colino
#159476
Muchas gracias Agustin!!!Ahora ya lo tengo claro.Por cierto,Muchas felicidades PAPA!!!
By bENdER
#159724
Hola a todos!

Ante todo felicitar a agustin por este magnifico post!!

Soy un paquete que intenta sacar la WR a pasear de vez en cuando, y de vez en cuando he llevado la moto a que me hagan un "repaso general", ya que el primer cambio de aceite lo inteneté yo solo, y se me escapó todo el aceite por el suelo, me pringue todo y luego estube como hora y media metiendo y purgando aceite hasta encontrar el nivel apropiado :oops: ... conclusión mejor lo haga un profesional... pero me gustaría poder hacer algunas cosillas sencillas...

Ayer probé la WR de un compañero y su embrague era una delicia, montaba unas manetas ASV. Las mis son de serie, y el embrague va durissimo comparado con el suyo, pero nunca he limpiado o engrasado el cable... ¿como se hace? ¿que tipo de grasa debe usarse?

Agradeceria mucho si me pudierais dar algún consejillo antes de hacer cualquier animalada...

Gracias
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#159728
bENdER escribió:........ el embrague va durissimo comparado con el suyo, pero nunca he limpiado o engrasado el cable... ¿como se hace? ¿que tipo de grasa debe usarse?
Hola bENdER.Desmonta el cable de la parte de la maneta, y cuando lo tengas libre, en posición vertical, fabricaté un embudo (con una bolsa fuerte de plastico y cinta aislante a la funda del cable te vale, como una manga pastelera en pequeño)
Hechas aceite hasta que salga por la parte inferior del cable(bieleta accionadora del embrague, junto al motor de arranque) y le pones un papel para no mancharlo todo.

Yo utilizo aceite de engrasar cadenas de bicicletas, pero si reciclas el de horquilla tambien te vale.
By Jorjor
#160432
Agustín, ya te lo han dicho mil veces pero mil gracias por el reportaje.
Perdona que te moleste con dudas personales pero supongo que a algún otro despistadillo como yo le vendrán bien. No me queda claro si hay que llegar a sacar la maza o tambor como lo llama Joss WR para hacerle los agujerillos.(como ves yo tampoco tengo claro los nombres de las piezas).
Es que pretendo ponerme a ello y si huviese que sacarla intentaría comprar antes el útil ya que no me apetece pasarlas p..tas como dice JOSS WR.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#160447
La maza hay que quitarla, el util: fabrícatelo.
By Jorjor
#160524
Gracias por la información. Lo de fabricármelo no lo veo tan claro de momento. Agustín menciona lo de fabricarlo pero creo que todavía no ha colgado nada al respecto así que de momento buscaré algún sitio que lo vendan. Por cierto, ¿Alguien sabe algún sitio para comprar este tipo de cosas?.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
By agustin
#160557
El util mas barato y facil que se puede hacer es con uno o mejor un par de discos metalicos usados o nuevos. Se atornillan o sueldan a una pletina de hierro y ya tenemos un util que reparte el esfuerzo entre todas las almenas. En cuanto consiga un disco usado colocare unas fotos.

Un saludo.
By Jorjor
#160652
Pues dicho así si que parece sencillo, En cuanto termine con las horquillas me pongo a ver si soy capaz de hacerme el cacharrillo.
Mil gracias otra vez.
By JNV2
#161185
Este es la maza del embrague de los modelos 2006, igual a los de las 2004-2005.

Imagen

Imagen
By Jorjor
#161241
Gracias JNV, las fotos muy buenas.
Pero entiendo que haciéndole los tres agujeros tambíen te iría mejor, o las del 2006 no tienen el mismo problema cuando se calientan??
La mía es una 2004 y tengo que estar tensando y destensando el embrague todo el tiempo así que voy a probar a hacerle yo los famosos agujeritos.
Gracias por las fotos.
By JNV2
#161253
Jorjor escribió:...................
Pero entiendo que haciéndole los tres agujeros tambíen te iría mejor, o las del 2006 no tienen el mismo problema cuando se calientan??
....................
Yo afortunadamente no me puedo quejar del embrague pero por si las moscas le he hecho los agujeros extras. :wink:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#161486
Yo a la próxima revisión, le haré los agujeros milagros, porque ahora que viene el verano y las trialeras, me parece que le sentara muy bien a mi WR.
Avatar de Usuario
By JNV
#161768
Imagen

y esta es la famosa válvula que llevan en la suspensión los modelos 2006.

..................he tenido que cambiar de móvil para poder sacar la foto 8)
Avatar de Usuario
By agustin
#161772
Muchas gracias JNV. Este sistema sera mejor pero yo prefiero el de laminas por las opciones de reglaje que ofrece.

Suludos.
Avatar de Usuario
By JNV
#161774
nada agustin, para eso estamos ;)

la verdad es que en eso tienes toda la razón, estas dan pocas posibilidades de reglase.

si bien es cierto que desde que le he cambiado el aceite por una SAE 2'5 va muchísimo mejor.
Avatar de Usuario
By Miguelon WR450
#163703
ME QUITO EL SOMBRERO, SÍ SEÑOR!!!
Enhorabuena por este post. Agustín eres un fenómeno.
Lo malo de estas cosas es que me desespero un poco más cuando veo lo que se puede hacer y no hago...
Me dan ganas de ir a Albacete a montar entre los viñedos y conocerte solo para darte las gracias. Mi abuela era de Abengibre y familia tengo por allí...