By CRISPULO
#150590
Hola a todos !

Ya estoy aqui con mas dudas sobre nuestra moto. llevo una WR 450 con un Akrapovic recien montado y recien carburada con el filtro abierto por el lado derecho , sin AIS y sin el tope de la parte superior del filtro de aire .
La historia es que la moto en medios y en alta va muy bien , no problem, pero circulando despacio , a punta de gas , el motor ratea , tose y no va redonda y, al cortar gas , a cualgier regimen de RPM , pega unas exploxiones de vez en cuando que dan susto . Ayer , al arrancar " a patada "salió un llamarazo impresionante por el escape , con una explosion muy fuerte . Estoy seguro de que algo no va bien con la carburacion en baja . Otra cosa es que a partir de que me la carburaron el colector de escape se pone al rojo vivo hasta la zona donde va el protector , pero al rojo vivo . El mecanico que me la ha carburado dice que lo del colector es normal , que se tiene que poner asi , pero a mi me extraña mucho , he tenido otras 4T y se calentaba el colector , pero sin tener el color de un ascua ardiendo como en la WR. mi temor es que me la haya dejado muy fina y le pegue un calenton , ya que si el colector se pone a 800 grados me imagino que la culata estará sobrecalentada .
El mecanico me lleva dando largas tres dias , diciendo que tiene mucho trabajo y no tiene tiempo . Me joroba vivo no tener ni un santo mecanico en mi zona que sea de fiar y que haga las cosas bien , y que si se equivoca , como todos nos equivocamos , intente solucionar las cosas.
Yo vivo en Fuengirola , Malaga , si alguien sabe decirme un sitio donde acudir , alli me iré , pero me jode porque a este hombre le pagué 139 euros por carburarla y ponerme una llave de contacto .

Gracias por vuestra ayuda .
Saludos.
By CRISPULO
#150591
Ah , se me olvidaba , el taller se llama Motos Blanco , en el camino de Coin .
Avatar de Usuario
By dangas
#150682
Tu moto NO ESTA bien carburada, en principio por los sintomas que describes, parece que va demasido fina, es decir, le falta gasolina sobretodo en baja.....

Si fueras de mi zona te recomendaria varios talleres, pero en Malaga :roll: :roll: :roll:

Seguro que te la han carburado una vez montado el Akra? es que són los sintomas típicos de la moto de serie, que se acentuan al abrir admisión y escape :?:
Avatar de Usuario
By agustin
#150689
Esta clarisimo que tu moto no esta carburada. En el foro tienes mucha informacion para hacerlo tu, lo cual es muy aconsejable. Si no quieres complicarte la vida, en Mollina tienes a Zambrana que esta a 90 km de Fuengirola tfn 902290001

Tu mecanico o no sabe o no quiere, aunque parece que facturas si sabe hacer.

Un saludo.
By Kouski
#150696
Lo del colector al rojo vivo, al principio es normal no te preocupes :wink:
By PEBE
#151980
De acuerdo que el colector al rojo esta dentro de lo normal. Es un escape de una sola pared. Lo habitual en otras motos de 4T es que sean de doble capa.

No obtante el escape al rojo, me ocurrio a mi mas espectacular con la carburación de origen es decir con un surtidor piloto de 45, luego le puse el de 48.

Quizas con el nuevo escape te admita 50.. 52

Tambien podrias tocar algo el tornillo de aire cerrandolo un poco y la aguja cambiaste la que venía de origen ??
By obes
#152021
vamos a ver, no es normal qeu un motor de campo de 4T se ponga con los colectores al rojo, es cierto, pero solo si hablamos de motos del tipo de la yamaha ttr de la honda xr de la suzuki drz etc, pero si hablamos de las ktm, yamaha, hinda sherco etc, es completamente normallo qeu pasa es qeu en marcha como le da el aire noi te das cuenta por que se va enfriando, pero si una moto de enduro con vaso expandor (no todas lo llevan), la dejas 4 ó 5 minutos al relanto, feras que color rojizo mas mono pilla, eso no queire decir qeu vaya corta de gasolina (que puede ir corta o no), es qeu sencillamente los colectores de esas motos para que pesen menos son mas finos y ademas muchos de ellos de titamio, yo pergunte en el taller el primer dia qeu me di cuenta, y me dijo el mecanico qeu era normal, qeu me fijara en el anuncio de KTM, en qle qeu sale una ktm con los colectores al rojo.

Esto es una cosa qeu en las motos de cros y en las enduro sin vaso expansor no pasa, por una sencilla razon, una moto de cros o una enduro sin vaso expansor, a los 4 ó 5 minutos de estar al relanti, el agua esta hirviendo y desbordando por el rebosadero, cae encima del escape, y claro aunque el agua este hirviendo algo refresca el tubo y no s epone el rojo, por qeue esta en pleno efecto cafetera...

En marcha como les a el aire se regrigeran lo suficiente como para qeu no se note lo caliente que estaoeri tened en cuenta que lo qeu sale por el colector, son gases a muchisima temperatura, y van directos al colector, al no tener doble pared, pues.... se pone al rojo si no se ve refrigerado por el aire al ir en marcha.

Estoy hablando de ponerse al rojo solo un trozo de unos 2 cm desde el cilindro, si la zona al rojo llega hasta el codo eso ya no es normal, ademas por los sintomas qeu dices algo no va bien , el fogonazo bien podria ser de carburacion o que por el motivo que sea este retrasado el encendido y la explosion tenga lugar con las valvulas de escape empezando a abrirse, y claro parte de la llamarada salga y llegue hasta el silencioso, tambien puede ser porblema de carburacion que proboque una explosion de los gases cuando ya estan en el esacape o el silencioso.

Esos son los dos podibles motivos de unallamarada por el escape, pero con las sintomas adicionales de como se comporta tu moto, lo mas seguro es que sea la carburacion, saca la bujia y mira como esta si esta color cafe con leche muy claro tirando a blanquecina es que va muy corta de caruracion, si ves el electrodo excesivamente desgastado puede ser sintoma de una temperatura excesiva en la camara de combustion por una mezcla muy escasa de gasolina
Avatar de Usuario
By A.Paco
#152132
Miralo por el lado positivo,a falta de mechero ya sabes donde freir las chuletas.
By manuelktm
#153174
bajale el clip de la abuja un par de puntos para q entre mas gasolina y no valla tan fina.la mia aunque es una 250 y mi escape un fmf cuando el relenti esta bajo,lo pongo asi cuando voy a sitios con fuertes pendientes de bajadas para q retenga,tambien petardea por la falta de gasolina en baja,pero se soluciona subiendo el relenti.
en marbella hay un taller q se llama moto fusion.ellos me tocaron mi antigua ktm 450 de suspensiones y de carburacion y me la dejaron muy bien.
suerte
By CRISPULO
#153305
GRACIAS A TODOS . Ya esta solucionado , la lleve de nuevo y ahora va TETA . Me la hizo el mismo mecanico sin cobrarme nada , pero gracias a vuestros sabios consejos he aprendido mas sobre nuestra moto .

Saludos en V .
By juanmagass
#430392
CRISPULO escribió:GRACIAS A TODOS . Ya esta solucionado , la lleve de nuevo y ahora va TETA . Me la hizo el mismo mecanico sin cobrarme nada , pero gracias a vuestros sabios consejos he aprendido mas sobre nuestra moto .

Saludos en V .
hola colega, que tal ...soy nuevo por aqui.... tengo una wr 450 f del 2008 y se me calienta el colector casi para fundicion.... en menos de 1 minuto....
me gustaria saber que le hicieron a tu moto....
la verdad que la mia va muy mal de carburador...
se le cambio piston, reglaje de valvulas y todas las juntas y retenes de valvulas nuevas....
solo me falta carburar.. es de 2a mano y se ve que ha estado trasteada....
By Lexis
#430460
Buenos días soy nuevo por aqui no se como va esto pero tengo entendido que en estos foros puedo recibir ayuda con respecto a mi problema, alguien sabe que densidad y tipo de aceite lleva el amortiguador trasero de una yamaha wr ? Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#430461
¿450, 426, 250? :roll:
¿año? :roll:

Sabiendo el modelo, yo buscaría algo en el manual de taller.

De todas formas, la cantidad de aceite es la que quepa. Me explico: el aceite ha de llenar todo el espacio sin dejar nada de aire. Cuando el vástago entra en el cuerpo del amortiguador, la membrana se expande contra la presión de nitrógeno.
En el manual de mi XR muestran el amortiguador en una posición inclinada, con la botella de expansión (donde está la membrana), el tornillo de ajuste desmontado, y el aceite a de quedará a ras del orificio. Luego tapan y dan presión con nitrógeno.

Si te has metido en el berengenal de cambiar el aceite, debo pensar que dispones de nitrógeno y un regulador para "recargar" el amortiguador. ¿no? :ummm:
By fletas
#438893
Hola compañeros, tengo el mismo problema, el colector se pone al rojo vivo con el tirador del aire puesto a raíz de ponerle el silencioso FMF, cuando calienta y se le quito el tirador del aire desaparece. Con lo cual me hace pensar que debo cambiar el chicle de baja, pero, más grande (mas ⛽) o más pequeño (menos ⛽)??? Porque se calienta al enriquecer la mezcla al tirar del aire, No???
Mi mecánico me a explicado que entra aire por el escape y que al meter más gasolina ( poner chicle más grande) y salir más gases, no deja entrar aire y deja de hacer eso.... Pero lo tipico... No tiene tiempo.

Que opinais
Que opináis???
Gracias de antemano