By isabido
#302996
Pero si intentamos primero el decalado, y sigue sin arrancar te arriesgarias a limar? :oops:

Mora a ver si tienes alguna fotillo de como debe de quedar despues de limado y alguna mas representativa del decalado. Para ver exactamente lo que es "un diente atras" que tengo mis dudas.

Saludos!


EDITO PARA CORREGIRME:

Despues de leer con detenimiento las explicaciones de Agustin queda bastante claro que sin limar el pin es imposible de arrancar, al no ser que quitemos el muelle del decompresor automatico, pongamos el piston en el PMS y peguemos un patadon, y a aun asi es bastante dificil por lo visto.
By Francisco Torga
#303010
Para Isabido, en el post que subí sobre como hacer lo del decalaje hay fotografías del antes y después, espero que te sirvan.
By isabido
#303017
Gracias Francisco ya lo encontre, aqui lo dejo por si alguien no lo encuentra:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... sc&start=0

Lastima que faltan algunas fotos, no las tendras a mano?

Parece sencillo, yo desde luego optare por decirle al tornero de donde trabajo que me haga uno.

Ahora mi duda es he visto por otro post, donde Mora comenta que tan solo quitando el muelle, a la moto le cuesta pero llega arrancar. Digo esto para poder probarlo antes de hacer nada mas a ver que tal me resulta. No es peligroso andar con el muelle sin poner verdad?


Gracias!
By Francisco Torga
#303070
Lo siento pero no tengo esas fotos, desconozco por que no salen ahora cuando antes si se veían (misterios de la informática) ¿alguien sabe por que sale el cuadradito con la x roja?. No creo que pase nada por intentar arrancar sin el muelle, pero solo arrancar, yo no andaría mucho tiempo así, no obstante si alguien lo ha hecho ya nos lo dirá.
Avatar de Usuario
By mora
#303305
Si quitas el muelle te quedas sin descompresor de inercia y al tirarle a la baterái al principio puede que te arranque al estar entera pero luego ya pierde la fuerza, el quitarle el muelle es SOLO para ver el efecto de decalar el arbol de levas, si te gusta le limas el pin unos 0.6 mm (no más, por lo pronto) y le vuelves a colocar el muelle para que actue el descompresor inercial que al descomprimir la cámara de combustión facilita el arranque.
Avatar de Usuario
By guere
#305612
Hola a todos, deciros que yo tengo una wr250 07 con el decalaje hecho y la moto va como un tiro, la verdad que arranca bien, pero como me esperan unos meses de parón, estoy pensando en hacerle el reglaje de válvulas ya que tiene 4500 km
Como ya digo la moto arranca perfecta y no tiene síntomas aún de válvulas.

La pregunta es la siguiente, si se ha decalado el árbol de levas de escape, qué referencia tomais para realizar el reglaje de vélvulas? ya que siempre saldrá una holgura mayor de lo que debiera al estar decalado...


Si alguien que haya hecho el decalaje le ha hecho el reglaje y me lo puede explicar, estaría agradecido!

Saludos a todos!
By isabido
#305618
Guere yo por lo fresquito que lo tengo que hoy mismo he estado realizandole el reglaje de valvulas, te diria que las medidas de holguras exactamente las mismas.

De echo para medir las holguras en principio da igual que este en el PMS lo unico a tener en cuenta es que los lobulos de las levas no esten tocando las valvulas puesto que en ese caso no te entraria ni un pelo.

Si desmonta el arbol de levas y la observas veras que da igual ya que queda la misma distancia hasta la valvula por todos lados menos justo cuando empieza y acaba el lobulo.

Un amiguete esta deseando de hacerle el decalado pero a mi me da un poco de yuyu sobre todo tener que comerle el tetoncillo.

Saludos!
Avatar de Usuario
By guere
#305674
claro, a eso me refiero, que las levas tienen eso, forma de leva y aunque parezcan media circunferencia con una excéntrica no sé si hay 180 grados completos en los que te de igual mirar el reglaje, en la zona que es comletamente excéntrica hasta el momento que pisa la válvula ya me imagino.
El tema que si no tienen media circunfeencia paerfecta, o se mira en el punto " a ojo", o no se puede mirar bien... no sé, habeis comprobado el reglaje justo antes y justo después del decalaje usando el mismo punto de giro de cigüeñal alguno?
Sale lo mismo??

Graaaa-cias!
By Francisco Torga
#305691
Guere, la holgura (en frio) de valvulas es la misma, tenga o no el decalaje hecho. Es imprescidible que el cigüeñal esté en el PMS, (ver manual y marcas en el rotor) así las valvulas no estarán pisadas y se puede medir la holgura. Ojo hay PMS y PMI, se comprueba bien sacando la bujía y metiendo un lapiz o similar que deberá sobresalir del todo cuando coincidan las marcas del encendido. Isabido, dile a tu amigo que la operación es reversible dándo la vuelta al pin y dejando las medidas que aparecen en mi post.
By endurofever
#305701
Tan pronto haceis el reglaje de válvulas en la 250? :shock:
Yo llevo 10.000 km y no noto un consumo alto, ni falta de compresión...... Le hice lo del decalaje según indicasteis y estoy supercontento.....y al ponerle el CDI leovince ya ni te cuento, llego a casa con una sonrisa que ni Heidi cuando le regalaron su primer consolador.....
Avatar de Usuario
By guere
#305799
Ok, si teneis la certeza de que es la misma y lo habeis comprobado..
En principio ahora en el PMS ya no tiene la leva en la misma posición que la tenía antes del cambio de decalaje...

endurofever,

yo aún no se lo he hecho y en principio no creo que lo necesite, ya que la moto no da síntomas, pero es un tema que me gustaría tener claro antes de hacerlo.
De todas formas, creo que se lo miraré en breves, que nunca está de más, y si está bien, pues no se toca nada y listos.. Pero vale más meter una galga a tiempo...
By Francisco Torga
#305806
Guere, no te rompas la cabeza, lo que importa es que la leva en PMS no actúe sobre la valvula (el extremo "estrecho" de las levas apuntan hacia arriba). Evidentemente las levas de escape no estan exactamente como antes del decalaje, por eso se varía, pero no tiene importancia mientras no empiezen a empujar las valvulas. Ya lo he hecho tras unos 4000 Kms. y solo una valvula de admisión estaba fuera del juego admitido.
By isabido
#305836
Francisco una pregunta a ver que te parece.

Realize el reglaje de valvulas aun arrancando perfectamente pero llevaba dos años sin mirarsela y mira no se pierde tanto.

En la admision tenia una pisada no entraba la de 0.10 si la de 0.05. Y en escape no entraba 0.20 solo 0.15. La de escape quedo perfecta pero en la de admision me cole un poco con la pastilla que compre y la de 0.15 pasa aunque justa, la de 0.20 obviamente no pasa. Osea que al final ha quedado de estar pisada a estar con un pelin de holgura, la moto arranca igualmente perfecta, pero no se que sera mejor. Que te parece?

Respecto a lo de darle la vuelta al tenton y comerle por el otro lado, no acabo de entender como luego cuando se le de la vuelta quedaria como originalmente? obviamente la cabeza si, pero si le comes por el otro extremo quedara mas embutida no?

Tu crees que quitandole el teton y el muelle, podriamos probar aunque le cueste arrancar?

Saludos!
By Francisco Torga
#305896
isabido, el pin una vez desmontado tiene un extremo redondeado (el que acciona la leva de escape) y el otro a canto, para que sea reversible se actua sobre este ultimo, el redondeado original no se toca, asi si no te convence, con poner de nuevo en posición éste, ya está. Fijate en las fotos del post, veras que el pin es un bulón con dos extremos y una hendidura en medio por donde corre un eje interior que hace que trabaje (es dificil explicar si no lo tienes desmontado y ves su mecanismo) se trata de dejar en un extremo (el de canto) las medidas del extremo redondeado menos 2 mm. tomando como base la hendidura central, esto debe hacerlo un tornero, en mi opinión. Creo que en el post queda bien reflejado, incluso se ven las medidas en el calibre. Te diré que se me ocurrió porqué también me daba miedo el que la cosa no fuera bien, pero desde que lo tengo hecho, la moto ha cambiado a mejor. :lol: Sobre las holguras, no las recuerdo ahora, pero si para la admisión piden 0,10 y tu tienes 0,15 (pasa esa galga) la cosa no está bien. Prueba a intercambiar los separadores de las demás válvulas, es posible que con alguno logres el juego adecuado sin tener que comprar otra.
By isabido
#305916
Gracias por tu respuesta Francisco, te entiendo lo que me quieres decir de comerle por el otro lado, pero tendria que desmontarlo para aclararme algo mas ya que no entiendo como al comerle por el otro lado luego al darle la vuelta para ponerlo como viene originalmente sobre sale la distancia original, si asienta por el culo lo que le hallamos comido por la parte de atras bajara NO?

En fin si no tienes palabras para poder aclarmelo no te preocupes, entiendo que es complicado, aparte el amiguete me ha comentado que a su anterior WR le rebajo el pin pero sin hacerle el decalado y me comenta que la moto arracancaba hasta mejor, no se si por que estaria mas descomprimida.

Lo unico que nos da miedo es de comerle por ejemplo 0.7 y que no arranque ahora ya es cuando te planteas siguo comiendo o lo dejo? Es el miedo que tenemos. De no saber cuando dejar de comer.

Sobre la holgura en el libro pone de 0.10 a 0.15 y yo creo tener un poquitin mas de 0.15, pero sin llegar a 0.20. Pero entiendo que preferiblemente sera dejarla asi antes que pisada, imagino que con el tiempo tendra tendencia a pisarse y aminorarse esa holgura.

La verdad que me da pereza desmontar de nuevo arrancando la moto bien, lo que tengo claro despues de esta experiencia es que hasta que la moto no arranque bien no le hago el reglaje. Mejor no tocar lo que funciona. Por lo menos me quedao tranquilo.

Saludos!
Avatar de Usuario
By guere
#306065
Ok pues,

thanks! :wink:
By Francisco Torga
#306075
Isabido, el bulon descompresor no asienta sobre el culo como tu dices sino que trabaja sobre la hendidura central, tiene un eje interior que desplaza el bulon sobre esa corredera, hendidura, canalización o como quieras llamarla, por eso da igual el extremo que sobresalga, simpre lo acciona en movimiento ascendente/descendente en conjunción con el centrífugo del arbol, si le das la vuelta al pin sin mecanizar te encontraras con el extremo "a canto" que hay que rebajar a las mismas medidas que el otro descontando los 2 mm necesarios para que arranque con el nuevo tiempo de distribución. ¿has mirado las fotos del post? creo que que así te aclararás mejor e incluso salen las medidas que deben quedar. Saca fuera el árbol de levas y lo verás. LAs válvulas tienen igual tendencia a pisar que a aumentar holgura, si la tolerancia es de 0,15 y pasa esa galga y no la de 0,20, está bien. :wink:
By isabido
#306082
Ahora te entendi con lo del burlon, ademas vamos a dejarnos de mariconadas y pasemos a la accion :lol: :lol:

Sobre el reglaje tiene q tener entre 0.10 y 0.15, para asegurarme teniendo en cuenta que las galgas q tengo son la de 5,10,15,20....etc

logicamente si entra la de 0.15 ya no me aseguro del todo que este bien, si tuviera la de 0.16 si por que si no entra ya se que tengo 0.15. Lo ideal es que entre la de 0.10 y que no entre la de 0.15 asi te aseguras q este en margen. Pero claro si pasa la de 0.15 y no la de 0.20, se que puedo tener 0.16, 0.17, 0.18 o 0.19 y esto ya no esta segun especifica el manual.

Pero bueno en vista de que arranca perfectamente tampoco quiero complicarme mucho mas.

Saludos y de nuevo mil gracias.
By Francisco Torga
#306092
Pasa a la acción y te aseguro que no te arrepentiras. La diferencia entre 0,15 y 0,16 etc. son micras inapreciables para este tipo de holguras, por eso las galgas universales vienen todas de de 5 en 5 milesimas, por supuesto que existen, pero son caras y dificiles de conseguir. Ya nos contarás :D
By Roccoss
#307689
Hola, acabo acer el cruze de valvulas y la moto no arranca:
Es una WR450 del 2005, la he desmontado el arbol de levas la e quitado el muelle del descompresor y he sacado el pin lo e llevado a un tornero y me a hecho uno igual pero limado unos 0,7 u 0,8 centesimas menos, le e montado el lel arbol e puesto el muelle del descompresor y he montado el arbol de levas decalando un diente en sentido de las agujas del reloj, he probado a girar el cigueñal y gira todo bien no e visto nada raro, he montado todo y e probado a arrancar y no ay manera de que arranque a veces tira algun pedo, e incluso aveces parece como si intentara arrancar cuando la doy a la pata y tengo el puño del gas un poquito acelerado parece que arranca pero suelto el gas y se para.
Y es que no se que puede estar mal, alguien podria ayudarme??

Muchas gracias....

Un saludo