By Roccoss
#307834
Ya e dao con el problema, era que el tensor esta muy prieto, ya lo e montado todo y la moto arranca bien como antes pero no noto ninguna mejora, es mas no me convence, me gustaba mas antes.
Esta es mi opinion..
By Francisco Torga
#307836
Hola, no he visto tu post hasta hoy, a mi tambien me pasó lo mismo a causa del aceite de montaje (muy denso) que no dejaba actuar bien el muelle y también aflojé un poco el tensor. La verdad es que he notado un cambio para bien pero si a ti no te convence, con dejarlo como antes, solucionado. ¿Tienes las "ñapas" habituales hechas?
By endurofever
#307879
si no te convence es porque algo falla, porque yo lo he hecho y todavía estoy alucinando la manera que tiene de subir de vueltas.... y tanto es así, que durante unas salidas he tenido que aprender a conducir de nuevo porque la moto me va culeando por todos sitios....ahora ya tengo el gas por la mano y lo puedo controlar
Repasa todo lo que has hecho porque algo falla...
Ya nos contarás...
Un saludo
By Roccoss
#308035
En el post anterior ( en la pagina 8)he explicado todo detenidamente de los pasos que he seguido, tengo el cable gris desconectado, quitado el ais, el escape vacio...todas las mejores que e visto en el foro solo me quedaba esta la modificacion del arbol de levas y esq a mi parecerer va asta peor la moto.
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#308050
yo estuve tentado una vez de hacerselo pero al final...... .
pero yo creo que es un diente en sentido contrario a las agujas del reloj.
de casa creo que so 12 dientes y con el decalado seran 13 dientes .preguntalo bien no sea que la cagues. recuerda que son valvulas y te juegas mucho :shock:
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#308052
no es como digo yo . estaba equivocado completamente . lo acabo de mirar y es como tu lo has hecho.
pero ... si no va bien tira para atras y dejalo como antes
By Roccoss
#308093
Fijate en las dos fotografias de la derecha y observa los puntos de calado del piñon. En la foto de abajo el piñon esta girado un diente en sentido de las agujas del relog.

Esto es lo que dice agustin en el primer mensaje de la pagina 2.
Yo desmonte el arbol de levas, saque el pin y lo lleve a un tornero y me izo uno identico solo que 0,7 u 0,8 menos del lado que apreta la valvula, lo monte en el arbol y lo decale un diente en sentido de las agujas de reloj, segun ves los 2 piñones de los 2 arboles pies lo gire un diente acia el arbol de admision, como e leido en los post, lo monte todo y la moto estaba muy dura y no llegaba a arranca, lo que tube q acer es aflojar el tensor y ya arranco bien pero cuando sali a probarla no me convencio a mi parecer va peor que antes.

Que puede ser??

gracias...
By endurofever
#308178
Creo que al montarlo, no te has dado cuenta y se te ha girado un diente el arbol de admision. Repasa las marcas de encendido en el PMS segun el manual , porque algo pasa....yo sigo flipando con mi moto desde que lo hice
Un saludo
By Roccoss
#308226
El arbol de admision lo tenia sujeto junto con la cadena con un alambre, estoy seguro que el arbol de admision no se giro ni la cadena tampoco, solamente decale el arbol de escape un diente en sentido las agujas de reloj y puse un pin echo por un tornero con 0,8 menos, lo que no e exo es despues de decalar el arbol de levas un reglaje de valvulas, lo ice antes de desmontar ningun arbol y estaban todas bien, y al montarlo la moto no arrancaba porque estaba muy prieto el tensor, pero la cosa esque la moto arranca bien pero va peor que antes, y es que no se que puede ser porque he seguido todos los pasos tal cual vienen en los post.
By Francisco Torga
#308271
Roccos, en que notas que va peor que antes? Igual es problema de carburación.
By endurofever
#308280
es lo que estaba pensando.... puede ser la carburacion, que no admita la aceleracion brusca que la moto tiene que tener con el decalage hecho, bien por la gasolina o bien por la falta de aire si no tiene la caja del filtro abierta.....
By Roccoss
#308287
Tengo echo todas las ñapas que dicen en el foro, abierto escape, abierta la tapa de el filtro del aire, el o`ring, el ais anulado, el cable gris...
la carburacion llevo la aguja en la 5posicion,el de bajas es de 170 y no se que mas puedo poner soy de Valladolid.Un dia con varios chicles la estube carburando asta que a base de desmontar y montar di con una carburacion que me convencio.

Antes de acer el cruce de valvulas la moto con el cable gris desconectado era mas lineal estiraba mas y con el cable gris conectado a masa era mas nerviosa, despues de acer el decaleje con el cable desconectado la moto va igual que antes lineal pero menos brusca menos nerviosa y con el cable conectado a masa pierde el nervio que tenia antes y la fuerza.
La carburcion es la mismo tanto antes como despues del decalaje
y el reglaje de valvulas se le ice antes de decalar y estan todas bien.
By Roccoss
#308289
segun e leido en los posta nadie a tocado carburacion ni a echo nada mas que seguir los pasos para decalar el diente y limar el pin!!
By Roccoss
#308449
Al final e vuelto a desmontar todo y e vuelto a montar el pin y el arbol de levas en su punto original.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#312255
Estoy dandole vueltas al tema este y hay una cosa que no me cuadra. ¿cuanto hay que rebajar el pin?

Por aquí se habla de 0,7mm (incluso menos) pero en thumpertalk se habla casi siempre de rebajarlo 1mm.

Conclusión: quien lo haya hecho, cuanto lo ha rebajado?

Gracias
By jmsc
#312305
yo lo rebaje como se dice aqui en el foro a 1 mm e incluso arranca mejor que antes :D :D a mi me parece que el motor esta mas lleno que antes y no creo que estire menos sino que lleva antes arriba y por eso da la impresion que se acaba antes.....
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#312317
Pues nada, ñapa realizada. No he podido probarla bien pero lo poco que lo he hecho, se nota bastante... !!!!

Al final, he desmotado el pin como explica Fco Torga en su post, y he trabajado en el extremo "no original" para hacer la ñapa reversible. Cierto es que para aquel que no lo hiciera en su día (desmontar el pin) siempre estará a tiempo de que le haga uno nuevo un tornero sin mucho problema.

El pin original sobresale aprox 1,7mm sobre la leva. Lo he rebajado (y redondeado igual que el original) 0,65mm quedando el pin 1,05mm sobrepasando el nivel de la leva.

Mañana seguiré intentando afinar la carburación ya que me da la sensación de que el ralentí no es tan "limpio" como antes ni tampoco el primer 1/4 de recorrido del gas.

Saludos
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#312759
El domingo pasado la probé bien probada... :twisted: :twisted:

IMPRESIONANTE el cambio de medios y altos, sobre todo, medios...!!!

Mi tendencia es subir marchas en cuanto noto que empuja bien. Pues bien, ahora, como empuja tanto, cuando me doy cuenta, ya voy en 5ª (a 50km/h) y digo: coño, que poco corre esto ahora!!!!! Pero es que resulta que a 4000 vueltas empuja lo que antes a 8000 !!!!!

Todo hecho con sumo cuidado y sin ninguna prisa y en poco más de una hora, ñapa reversible realizada.

ESPECTACULAR, TOTALMENTE RECOMENDABLE. He estrenado moto nueva!!!

Saludos
By Francisco Torga
#312882
Me alegro que te guste tu "nueva moto", es cierto que parece que ahora no estira,pero es que sube antes de vueltas y no le vendría mal una sexta marcha.De todas maneras es cuestion de gustos y estilo de conducción, habrá quien le vaya mejor y quien no. Desde luego así es un pelo más "brusca" y en terreno resbaladizo hay que estar más atento, aunque ya sabemos que "sarna con gusto, no pica" :D Dinos algo de la carburación, a ver que logras!!
By isabido
#314405
Pues un amigo mio la ha liado pero bien... os cuento.

Empezo limando el pin sin desmontar el decompresor quitandole 0.7, al probarlo la moto no arracanba ni de coña con el arranque, si a patada. Pero al notar mas compresion decidio quitarle hasta el 1mm.

Ocurria lo mismo, asi que ya aburrido decidio desmontar el descompresor para darle la vuelta al pin y limarlo para dejarlo como el otro extremo originalmente.

Es aqui cuando la hemos liado, a intentar sacar el tornillo de medida 12 que va a presion se ha degollado asi que ahora la hemos liado parda.

Lo malo que esa pieza no se vende suelta hay que comprar el arbol de leva completo.

Es una WR250 del 2008

Que se os ocurre compañeros por que esta el amigo que le han dado las navidades.

Saludos y gracias por todo.