Avatar de Usuario
By mora
#283489
No hace falta, a mí me fue bien la que llevaba, miré a ver si la mejoraba pero al final la dejaré igual
Avatar de Usuario
By mora
#283490
No hace falta, a mí me fue bien la que llevaba, miré a ver si la mejoraba pero al final la dejé igual
Avatar de Usuario
By Edupower666
#283608
Como va lo del kit jd jetting? Lo digo porque yo en carburación, no estoy muy puesto. Vienen varios chicles, o te vienen los justos y necesarios?
Avatar de Usuario
By Edupower666
#283612
Para dejar mi granito de arena en cuanto a preparaciones, aunque quizas alguno lo haya echo ya. Yo a mi wr 2007, le desmonte la culata y le lija hasta dejar en ¨punto de espejo¨ toda la cula por dentro, la admision, escape y los conductos de las valvulas. La moto sube mucho mas rapido de vueltas, se nota muchisimo y tambien es gratis como dice agustin, solo hay que tener cuidado de no tocar los asientos de valvulas, o luego tendras que llevarlo a rectificar. Pero os aseguro que si lo dejais como un espejo notareis un cambio importante. El motivo de hacer esto, es que el aire pase libremente por la culata, y no haga turbulencias con el acabado rugoso de la culata. Ya me direis como os va si os atraveis a hacerlo. Yo seguro voy a probar lo del arbol de levas, aunque me retiene a hacerlo el perder bajos.
By jmsc
#283649
En el kit de carburacion viene dos ajujas diferentes, 4 chicles de alta y uno para la cubeta (creo que es para la bomba de injeccion de gasolina) y ademas dos toricos el famoso o-ring...

En cuanto si merece la pena, yo lo unico que he conseguido es quitarle el ahogo que tenia cuando habrias gas de golpe en parado o en una marcha larga con el motor bajo de vueltas, por lo demas no noto mas potencia.... para mi que soy muy pejiguero estoy contento pues va redonda :D :D :D :D :D
By jmsc
#283650
rectifico :oops: aguja, inyección y abrias :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By mora
#284344
Decalaje:

Imagen

No te preocupes por los bajos que no se pierden, lo único que varía es que ahora la curva es más lineal en la parte media
By yamahalex
#288977
DE VERDAD OS HACE FALTA MAS POTENCIA? EN UNA 450?JODERRRR ,
By endurofever
#298122
Hola, soy nuevo por este foro....saludos a todos y agradecido por la información que corre por aquí
Sabeis qué es lo que se ha de hacer a la wrf 250 06 en lo referente al arbol de levas y el pin, en relación a lo dicho en este post? Me refiero concretamente a si tb. hay que rebajar los 0.70mm del pin y decalar tambien un diente del arbol de levas de escape.

El resto de ñapas que se le puede hacer a la moto ya los he hecho incluyendo un escape XELeovince de titanio con colector, y la verdad es que la moto ahora ha cambiado muchísimo, hasta el punto de que en los enduros he subido unas cuantas posiciones, y son enduros del nacional. En años anteriores la moto era un auténtico petardo tal y como venía de serie, pero tenía asimilado que el petardo era yo :lol: . Me parece que solo se me ocurre a mi correr enduros con la wrf 250 de serie, con escape tapado, sin cable gris cortado, sin o-ring, sin modificar carburación, sin abrir filtro y ni cambiar la espuma, y para colmo, me arrastraba el embrague porque no usaba el aceite que uso ahora. Pero es que la ilusión era tan grande que podía a la razón incluso :lol:

Y mira por dónde, cuando me creía que ya estaban hechas todas las ñapas posibles, os he encontrado a vosotros con vuestras generosas explicaciones.

Muchas gracias compañeros y viva el Enduro!!!!
Un saludo
By turin
#298698
Que aceite usas para el tema del arrastre del embrague?¿

Un saludo!!

Turin
By endurofever
#298704
Llevo Elf 10w40 y va perfecto en invierno, pero ahora ha llegado el verano y vuelvo a tener problemas, ya no de arrastre, pero sí de dificultad para encontrar punto muerto. No encuentro la 15w50 que hace falta para verano, aunque no he buscado mucho, la verdad.........

Un saludo
By endurofever
#299205
Bueno pues ya he rebajado el pin unos 0,7mm en la wrf250 2006 y mañana lo montaré con el decalaje del arbol de levas.....a ver que tal va...

Intenté durante mas de dos horas quitar la leva para sacar el ping y hacerlo con menos riesgo, pero no había manera y no será porque no he sido cabezón, pero al final lo he hecho con una amoladora de esas pequeñitas de marqueteria y no he dañado nada .....

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
By mora
#299228
Enhorabuena, ya veras como la moto mejora su respuesta, es más lineal en medios sobre todo
By Francisco Torga
#299298
Siento que no hayas podido desmontar la leva, lo unico que pasa es que ahora es irreversible la operación, aunque seguro que no te arrepientes. Te recomiendo antes del montaje definitivo que pruebes si el arranque funciona, si la cosa ha quedado mal, el motor de arranque no tirará.
By endurofever
#299341
Hola Mora y Francisco Torga, decalajeros!! :)

Bueno, pues ya lo monté todo con sumo cuidado, nural para la junta de culata, dinamométrica para los tornillos, cuidadín con la alineación del PMS y otros menesteres.

He probado primero manualmente que los árboles rodaran bien, tuve un sustillo con el tensor de la cadena, que el muy jodido no se destensa al ponerlo sino que hay que iniciar el destense manualmente, pero quedó solucionado......

La moto arrancó a la primera :lol: , la calenté suficientemente al ralentí.....acelerón y..... sorpresa!! la moto acelera como una 2T!!! :shock:

Todavía no he salido a probarla, pero tal y como acelera en parado me hago una idea :wink: :wink:

Gracias por vuestros consejos campeones!! :wink:

Ya os contaré cuando la pruebe en montaña no tardando mucho
By endurofever
#299370
Señores Agustín, Mora y Francisco Torga:

Gracias a vuestras buenas indicaciones he conseguido hacer correctamente el cruce de valvulas mediante el decalaje del árbol de levas y el rebaje del pin.

No me he podido aguantar hasta el finde y he salido esta tarde a probarla. El resultado ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR. Es la primera vez, desde que tengo la moto, que he tenido que agarrarme fuerte el manillar para no salir despedido. La velocidad con que sube de vueltas, es sencillamente propia de una 2t. No me lo hubiera creído....... Se acabó eso de ir con el gas a tope rollo moto 49 c.c. Ahora hay que andar con cuidadin con el gas :shock:

Los medios se han incrementado, la entrega de potencia es mas lineal, tal y como decíais. No he tocado nada de carburación ni pienso hacerlo, visto el resultado. :) Lo mejor es la velocidad subiendo revoluciones.

En cuanto a los bajos, yo no he notado pérdida alguna, y en lo que se refiere a los altos diría que un ligero aumento.

De las ñapas hechas a la moto, esta es la mas aconsejable desde mi punto de vista, y he notado que la moto ha aumentado mas de potencia que al poner el Leovince de titanio con colector, que ya es decir.

Bueno pues eso, espero que le valga a alguien la explicación.

Gasssss!!! :D :D
By Francisco Torga
#299423
Me alegro mucho que estés contento, lo malo es que te acostumbras a como va y luego ya sabes, a pedirle más!! :D
Avatar de Usuario
By mora
#299434
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
By isabido
#302986
Muy buenas decaleros :wink:

Tengo a un amiguete con una WR del 2008 que esta todo el dia preguntandome.... QUE LE HACEMOS A ESTO!!

Mi pregunta es si esto mismo vale para una 2008.

Despues tengo miedo en el limado, de como dejar la curbartura del pin. Imagino que abra dejarlo asi redondito no?

A ver si alguno puede ponerme una foto del antes y despues, a ver como debe de quedar.

Luego en lo del decalado, en el arbol de leva, siempre me queda duda como contais ese diente, en la foto esa que esta no logro aclararme.

Por otro lado..... Mora.... tu pete de cigueñal no tendra que ver nada con esto no? :roll:

Que miedo me has dao cuando vi tu post sobre el gripazo.

Edito para añadir: En concreto esta 2008, su anterior dueño ya intento de hacerle el decalado, pero sin rebajar el pin. Y recuerdo que al final tubo que dejarlo de serie, puesto que no era capaz ni de arrancarla.
Avatar de Usuario
By mora
#302989
Que va, lo mio del cigüeñal cre oque fue por birutas en el motor que no dejaron engrasar el cigueñal.
Probar a limar sólo 0,5mm