#143311
He leido por la web, que las wr llevan el arbol de levas de escape, con otro decalaje distinto de las yz, para optimizar el funcionamiento del motor al escape tan tapado que trae de serie. Yo creia que lo llevaban asi para tener mejor respuesta a bajo regimen. Teniendo en cuenta que casi todos, abrimos o cambiamos escape, me parece muy interesante poder ajustarlo como las yz.
Desde que estas llevan descompresor automatico centrifugo, es necesario el arbol de levas del modelo yz pues si bien se puede decalar el de la wr y funciona el motor correctamente, el arranque es un problema por la desincronia del citado descompresor.

La solución es montar el original modificandolo, que consiste en rebajar el pin que originalmente en la wr sobresale 2 mm dejandolo en 1 o 0,9. Es una operacion arriesgada e irreversible. ESTO ERA HASTA AHORA CASI UN SECRETO MUNDIAL, los yanquis se gastan una pasta en arboles de levas para poder hacer esta mod.

Imagen

Tambien se pueden comprar unos de hotcam.

http://www.hotcamsinc.com/catalog.asp


Imagen
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#143332
NO ESTOY MUY SEGURO PERO CREO QUE LA DIFERENCIA EN EL CALADO DEL LOS ARBOLES DE LEVAS ENTRE YZ Y WR ERA SOLO PARA LOS MOTORES 400 Y 426, Y SOLO HABIA QUE SALTAR UN DIENTE.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#143348
Buenas, no entiendo mucho de mecánica, pero conozco a 2 que le han puesto el arbol de levas de la YZF (unos 500€) y no se nota nada. Mi mecánico habitual hace lo que se llama el "cruce" de valvulas que sí se nota, pero no me pregunteis como. No se si os sirve de ayuda.
Avatar de Usuario
By agustin
#143466
Un saludo Arankin.
El cruce de valvulas es el momento en el que se empieza a abrir la valvula de admision mientral la valvula de escape todavia no ha cerrado, ese tiempo dependera de los diagramas de distribucion de cada motor.
Si tu mecanico varia esos tiempos, irremediablemente tiene que modificar el decalaje de los arboles de levas. el de admision no tiene problemas pero el de escape es dificil variarlo sin afectar al descompresor y por lo tanto al arranque.
Yo creo que nadie puede hacer un cruce de valvulas, pero si puede modificar los diagramas de distribucion, que afectan dicho cruce de valvulas.
By FAKIRO
#143569
yo tengo cambiado el arbol de levas, le puse el de la yzf y si se nota mucho, mas que el cambio de escape, que ya es decir. Yo tengo modificadas varias cosas en la moto y esa es la que mas se nota, y no tengo problemas al arrancarla. Lo que si afecto fue la carburacion, y que he perdido velocidad punta, pero la moto sube mucho mas rapido de vueltas y creo que no he perdido bajos, si acaso un poco pero se compensa por lo rapido que sube de vueltas.

El precio es alto, a mi me costo 400€ ya puesto, pero creo que vale la pena. Yo note mas ese cambio, que cuando le cambie el escape (lo hice despues de cambiar el arbol)

Como todo esto es cuestion de gustos, pero lo que veo claro es que se nota y mucho
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#143570
No se, esto a veces depende de cada uno lo que note.
Avatar de Usuario
By agustin
#145444
Esta tarde le he colocado el arbol de levas de escape, calado como la distribucion de la YZ.

<<IMPRESIONANTE>>, el motor esta mucho mas lleno desde el ralentin, gira mas redondo, mantiene mejor el regimen, se dosifica mejor el gas con el acelerador, sube de vueltas mas rapido si tu asi lo quieres, y una cosa muy curiosa, te permite ir con marchas mas largas pues el motor funciona mas redondo abajo (y yo que pensaba que iba a perder bajos).

Parece como si antes funcionase mal y al cambiar el arbol se le han ido algunos males.

Todo esto conduce a mejorar lo que ya es muy bueno, segun algunos amigos mi moto ya iba muy bien.
By Tardix
#145455
...Yo no era partidario de modificar las prestaciones del motor con apertura de la caja del filtro, cable gris o modificacion de los arboles de levas, porque para el enduro de trialeras que me gusta, la moto es ya mas que suficiente en potencia y preferiria suavizar esa potencia, en vez de aumentarla o darle una respuesta mas viva, sin embargo, probé lo del cable gris, que muy poca gente nota, por lo leido, y a mi si me gusto el cambio porque noté, precisamente lo que dices tu , Agustin, la moto iba mas redonda.
Lo del arbol de levas de la YZ, aunque te veo muy contento y me alegro, creo que es demasiado, y me da la sensacion de que es acercar mas una enduro a una cross, pero si estas fuerte... :D
Agradezco tus impresiones para saber mas sobre esta modificacion, yo iré en sentido contrario y trataré de probar el power now para suavizar la respuesta y contarlo como lo cuentas tu.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By agustin
#145463
Tardix, habia leido que la distribucion de la wr es asi a causa del escape tan cerrado que trae, posiblemente la yz con un escape tan cerrado funcionara fatal.

Al principio por estar acostunbrado a la respuesta anterior, asusta un poco la nueva potencia, pero poco a poco te das cuenta que el motor reacciona mejor.

Te aseguro que el motor ahora es mas docil, mas suave pero a la vez mas potente, lo que lo diferencia del modelo yz es la mayor masa del volante de encendido, que es lo que los yankis les hacen a las yz para endurizarlas.

Por decirlo de otra forma, ahora el motor copia mas fielmente lo que haces con el acelerador.

Yo tampoco necesito mas potencia pero me encanta que el motor funcione mejor, ahora puedo ir en 5 casi al ralentin y el motor no se queja.

Creo que todos los motores de 4 tiempos tienen algun cruce de valvulas, y la wr no tiene ninguno segun viene de origen.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#145945
AGUSTIN, TE IMPORTARIA EXPLICARLO GRAFICAMENTE?.
YO PENSABA, COMO YA DIJE, QUE EN LAS 450 EL CALADO ERA EL MISMO EN YZ Y WR.
LO PROBARÉ, GRACIAS.
Avatar de Usuario
By agustin
#145951
Imagen

Fijate en las dos fotografias de la derecha y observa los puntos de calado del piñon. En la foto de abajo el piñon esta girado un diente en sentido de las agujas del relog.

A partir del 2003, la leva tiene descompresor. y si haces esto la moto no arrancara. Para que arranque, si quitas el muelle del descompresor, la podras arrancar como se hacia en las 400 y 426, llevando el piston al pms y dandole despues una patada larga. Asi podras comprobar como funciona y si te gusta tendras que comprar el arbol de levas de la yz o uno de hot cams.

Aqui puedes ver el muelle perfectamente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#145966
JOD... ESTO ES RAPIDEZ Y NO LO DEL AVE.
ME DEJAS ACOJ....
MUCHAS GRACIAS, SE VE DE COÑA EL DETALLE DE COMO ESTA GIRADO.
ESTO HAY QUE PROBARLO.
YA TE CONTARÉ.
Avatar de Usuario
By agustin
#158907
Como el amigo sbaquero ha sido un valiente y se ha atrevido ha hacerlo me he animado a completar este post.

Algunos se os estan acumulando mucho trabajo en vuestras motos, a ver si nos movemos, ja,ja ja :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By JNV
#158911
agustin escribió:Como el amigo sbaquero ha sido un valiente y se ha atrevido ha hacerlo me he animado a completar este post.

Algunos se os estan acumulando mucho trabajo en vuestras motos, a ver si nos movemos, ja,ja ja :roll: :roll: :roll:
dosifica agustin, dosifica los MODS porque esto es totalmente IN-SOPOR-TABLE........... no hay día que no armes alguna :aplauso:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#158923
¡Pero si es que no da tiempo ha hacer tantas cosas!
By Jaume Colino
#159560
Saludos a todos!!!Primero de todo que eje de levas es de mejor calidad, el hotcams o el original de Yamaha Yzf?Una vez decidido, el hotcams me podriais alguno verificar que es el codigo articulo (4044-1E).Es que me lo voy a pedir y en la medida de lo posible no me gustaria equivocarme.Solo con el eje hay suficiente o son necesarias mas piezas?Muchas gracias!!!!!Birras!!!
Avatar de Usuario
By agustin
#159718
La referencia que apuntas es la buena. Se diferencia con el de la yz en la longitud del pin descompresor pues aunque el decalaje es el mismo, parece ser que con el que fabrica para yz, el motor de arranque no movia el motor correctamente y hotcams ha creado uno especificamente para wr.
Por otra parte el lobulo no es igual que el original por lo que la alzada y tiempo de apertura difieren del original, es por eso que aconsejan montar tambien el arbol de admision hotcams que ademas su decalaje es ajustable mediante dor tornillos, muy interesante para experimentar con solo quitar la tapa de la culata.
Y por último, al cambiar los arboles por otros distintos, tendras que hacer irremediablemente el ajuste de valvulas, con muchas posibilidades de necesitar pastillas de calibrado. Seria aconsejable comprar de hotcams, la caja con el juego de pastillas, que te servira para todas las 450 japonesas, a no ser que tengas buen rollo con algun taller y de venda las que necesites.

¿Que montaria yo?
El original modificado, pues los de hotcams aumentan el top-end, posiblementa con alguna perdida en bajos, aunque el fabricante dice (sin ninguna perdida significativa en bajos.

Un saludo.
By Jaume Colino
#159730
Muchas gracias Agustin!!!Cuando te refieres al eje original modificado, te refieres a realizar el trabajito de rebajar el pin y saltar dientes que ya has explicado al que monta la moto original, o bien el de las YZF?Gracias de nuevo y perdon por ser tant pesadito!!! :oops:
Avatar de Usuario
By agustin
#159765
Me refiero al original wr, con un coste total de la operación de 0,00000000000000000001 euros.
By Alberwr
#159823
Agustín, ¿sabes si se puede hacer también en la 250? y si se puede ¿a que medida hay que dejar el pin, como en la 450? gracias