By pelukkero
#132433
vais a pensar que soy un pesao, puede ser. lo que pasa es que ahora no arranca bien con el boton , hace por arrancar pero no arranca , parece que le patina el motor de arranque . que puede ser? le he puesto una bateria nueva pero no es , unas veces si y otras no depende como le pille. gracias es una 450 2003
Avatar de Usuario
By cienfu
#132444
Joerrrrrr. Perdona que te diga, pero tuviste que comprarte la mia, que arranca a la primera con pedal y con botón!!!!.
Por lo que cuentas, si suena como si patinase algo en el motor de arranque, pudiera ser la corona del motor de arranque. Reza y ponle una vela al santo que mas te guste, a lo mejor es solo eso.
Saludos.
Avatar de Usuario
By dangas
#132555
no será la famosa "chaveta" del motor de arranque?

problema bastante habitual en las 2003, usa el buscador me parece recordar de algún tema al respeto....eso si, tendria que arrancar perfectamente a patada.
By pelukkero
#132574
si a patada arranca perfecta, pero con el boton ahora esta empezando a dar problemas, me arranca una de cada 5 mas o menos, puede ser el bendix, o las escobillas del motor de arranque ? gracias . seguramente cienfu tu moto hubiese sido mejor , pero es que estas muy lejos . de todos modos si veo que no me convence esta ya hablaremos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#132705
Si suena a chasquido metálico, tienes jodido el rodamiento del volante magnético.

Todas las wr acaban pifiando igual.

La mia es del 2003 y esta tarde se la ha llevado el mecanico para arreglarme esa misma avería.

Me han dicho en el taller, " ya tocaba ".
Avatar de Usuario
By agustin
#132765
¿Podrias describir detalladamente, lo que ocurre cuando pulsas el boton de arranque?
Avatar de Usuario
By correcaminos
#132791
Es el tipico fallo de las 2003, que le cambien las piezas para actualizarlo y yasta
Avatar de Usuario
By cienfu
#132792
Mintxo escribió:Me han dicho en el taller, " ya tocaba ".
Desde luego algunos mecánicos son para matarlos, mira que decir que ya tocaba. Desde luego la mia es del 2003 y el arranque va perfeto, y uso mi moto bastante, por lo que eso que decis de "típico de las 2003" no se cumple en mi caso. En fin, ya veremos que pasa.
Saludos. 8)
By pelukkero
#132803
hola, denuevo os explico lo que pasa exactamente: cuando lo pulso ,la primera vez es como si no tubiese fuerza para arrancar (no creo que sea problema de bateria , ya que le puse una nueva la semana pasada , aunque es de 4 amperios a un colega que tiene la misma moto le ha ido bien) . si no arranca a la primera , que no suele pasar ,y le pulso una segunda y una tercera vez ya empieza como a patinar algun piñon o alguna otra cosa . hace otro ruido diferente al de cuando el motor de arranque funciona bien pero esta ahogada . luego lo intento a patada y lo mismo arranca a la primera que a la octava. un mecanico dice que puede ser el embrague del motor de arranque o alguna corona que esta mal. gracias por el interes . creo que descartamos lo de la chaveta no? ya que cuando esta arrancada funciona bien
Avatar de Usuario
By agustin
#132823
Dese mi experiencia con esa moto, te diria quetienes mal el motor de arranque, posiblemente el colector de delgas o las escobillas, y devido a su limitada fuerza, se produciran unos chasquidos en el prceso de arranque, que han provocado la rotura del embrague del arranque.

El los modelos del 2003 unas funcionaban bien y otras no, yo estoy convencido de que la causa del problema viene de algunos motores de arranque defectuosos.

La solucion definitiva es cambiar o reparar el motor de arranque, yo creo, que el del quad yamaha de 450 le sirve, es mas barato y mas potente, es cierto que consumira mas bateria, pero tambien arrancara la moto mas rapidamente y consumira energia menos tiempo, eso si, pesara unos gramos mas.

Precios de motor de arranque en USA sin impuestos, recambio origuinal, si preguntais en España, vais a alucinar con las diferencias:

YAMAHA WR 450 2003------234.27$----MOTO
YAMAHA YFZ450 2004-------186.33$----QUAD
By pelukkero
#132878
muchas gracias agustin, como puedo saber si el del quad le sirve y como comprarlo en usa . hoy en la casa yamaha de almeria me han dicho que las dos coronas cuestan 205 € aparte la mano de obra . el precio que tu pones es del motor completo o de las coronas?
Avatar de Usuario
By agustin
#132897
Aqui puedes encontrar despieces, referencias y precios de cualquier pieza de yamaha.

http://www.yamahaaccy.com/parts.aspx

La unica forma de asegurar si sirve el del quad es probandolo, si conoces a alguien con un quad 450 yfz, casi a simple vista se puede ver, o que el concesionario se enrolle y lo pida con la condicion de devolverlo si no sirve.

Tambien he visto fotos de motoes de arranque de las R6 y aparentemente son iguales, y estos es facil encontrarlos en desguazes.

Otra posibilidad es ir a un desguace de motos con el motor de la wr y buscar uno igual, yo no creo que la wr lleve un motor tan especifico y unico que no lo lleve ninguna otra moto.
By BRAHUS
#132916
Pelukkero, yo no puedo ayudarte, lo siento, pero en referencia a los precios que indicaba Agustín, sí puedo dar el precio en España, servicio oficial Yamaha en Murcia:

Motor de arranque WR 2003: ---420,80 euros----(IVA incluído, claro está).

Desde luego hay diferencia respecto a los EEUU.

Sinceramente, si estuviese seguro de que el motor del quad le sirve a la moto, y en España rondase los 200 euros, no lo dudaba, motor de arranque nuevo y a estar tranquilo.

Si alguién tiene confianza con algún servicio Yamaha donde le indiquen si vale el motor del quad para la moto, seguro que nos vendría bién a más de uno.

saludos
By pelukkero
#133469
y eso de comprar en esa pagina yanqui es de fiar? seran las piezas americanas iguales que las nuestras españolas ? podremos montarlo entre un colega y yo ? no es que seamos unos manitas cien por cien pero hacemos nuestros pinitos, el otro dia a mi colega le pasó lo mismo por eso de montarlo entre los dos , asi nos ahorraremos una pasta. bueno son muchas preguntas espero que yo algun dia pueda tambien ayudaros en algo.
By pelukkero
#133471
otra cosa aparte de las coronas si estan dañadas, tambien debo de cambiar el motor de arranque? va a ser mucha tela no?
By pelukkero
#133672
en otro foro me dicen que pruebe a hacer un reglaje de valvulas, tiene eso algo que ver con el fallo del arranque?
Avatar de Usuario
By dangas
#133711
si arranca a pedal a la primera, no creo que sea problema de valvulas
Avatar de Usuario
By agustin
#133741
Pelukkero, tu moto lo primero que necesita es analisis de algun entendido en la materia, antes de liarte a cambiar piezas, sin estar seguro de la causa de los males que tiene.
Escuchar los ruidos que produce al pulsar el boton y casi diria "sentir sus vibraciones" forma parte de un minimo analisis inicial.
By Tardix
#133809
Imagen

Este es el despiece del embrague de arranque de tu moto, donde posiblemente tengas la averia, si tienes la modificacion 2004 hecha y das con un mecanico que no se limite a cambiar y punto, en la pieza numero " 8 " hay un muelle como el de los retenes que se parte o se estira y es lo que hace que ese engranaje no vuelva a su sitio, por eso unas veces va y otras no.

Por supuesto, te aconsejo que la lleves a un profesional y asi descartes otros problemas que no tengan que ver con los problemas de las 2003.

Un saludo.
By pelukkero
#134267
No creo ke la modificacion del 2004 este hecha, aunke si la abro en ke lo noto, o en ke consiste esa modificacion???