By Dohc
#124899
Hola a todos:
Pues eso, por mas que le doy vueltas a la carburación de mi motor (250 f) no consigo quitarle que cuando acelero un poco fuerte (un golpe de acelerador) a pocas revoluciones se pare. Me imagino que se debe a que al abrir de golpe la campana del carburador y al estar el motor a muy pocas vueltas en ese momento la mezcla se emprobrece demasiado al entrar mucha mas cantidad de aire que de gasolina, me han comentado que esto es normal en los motores 4 tiempos pero hace poco este efecto en mi moto se hizo mucho mayor, le desmonte el carburador y a base de darle vueltas me encontré con que el pequeño "inyector" de la bomba de aceleración estaba obstruido, fue limpiarlo y la moto mejoró notablemente pero sigue teniendo ese efecto de pararse al darle un golpe fuerte de acelerador, por lo que me da por pensar que igual jugando con la bomba de aceleración se podría quitar este efecto aunque por otro lado podría empeorar en otros regímenes del motor, la verdad que toy echo un lío, ¿ vosotros que pensais?
By Dohc
#124913
Si dices que con 3/4 de vuelta menos la moto bebe menos y mejoran los bajos debe de ser porque ahora llevas la proporción correcta aire-gasolina en bajos, antes al entrarle mas caldo no tenías una combustión completa y por tanto no se aprovechaba toda la gasolina teniendo menos fuerza por pistonada y un mayor consumo lo que si es raro es ese perfume que gasta tu yami a gasolina. De todas formas a ver que opinán los demás.
Avatar de Usuario
By agustin
#124946
Dohc escribió:Hola a todos:
Pues eso, por mas que le doy vueltas a la carburación de mi motor (250 f) no consigo quitarle que cuando acelero un poco fuerte (un golpe de acelerador) a pocas revoluciones se pare. Me imagino que se debe a que al abrir de golpe la campana del carburador y al estar el motor a muy pocas vueltas en ese momento la mezcla se emprobrece demasiado al entrar mucha mas cantidad de aire que de gasolina, me han comentado que esto es normal en los motores 4 tiempos pero hace poco este efecto en mi moto se hizo mucho mayor, le desmonte el carburador y a base de darle vueltas me encontré con que el pequeño "inyector" de la bomba de aceleración estaba obstruido, fue limpiarlo y la moto mejoró notablemente pero sigue teniendo ese efecto de pararse al darle un golpe fuerte de acelerador, por lo que me da por pensar que igual jugando con la bomba de aceleración se podría quitar este efecto aunque por otro lado podría empeorar en otros regímenes del motor, la verdad que toy echo un lío, ¿ vosotros que pensais?
Esa es la direccion buena de trabajo, trabajar con el surtidor de perdida (Leak Jet), en el manual, de por lo menos el modelo 2005 lo expilca.

Imagen
By WRF
#124962
Buenas tardes, como dice Agustin, al poner menor numero de surtidor de perdida, recogeremos mas gasolina, para luego lanzarla desde la bomba de aceleración.

Pero el tema de los vacíos, por aceleración rapida, se corrige, adelantando la Bomba de aceleración, pero ojo probar de 1/4 en un 1/4, sin sobrepasar del reglaje estandar 3/4, de lo contrario se juntaran riquezas al abrir la Aguja y habrá que bajar chicle de alta, e incluso no lograremos sincronizar todo (baja, alta, aguja, tornillo, etc.).

Mi consejo, es dejar el surtidor de perdida estandar, y jugar un poco con la bomba de aceleración.

Saludos.
By WRF
#124964
Por cierto Doch, yo tengo una WR 250 05, y no anda mucho, te agradecería, me dijeses, si lleva alguna limitacion en la caja del filtro.

Tengo pensado poner un CRD PERFORMANCE II, y un Kit de carburación AUSIO, y no se si eso va bien, perdona pero es mi primera YAMAHA, y no se nada de estos motores.

Saludos.
Avatar de Usuario
By agustin
#124983
WRF escribió:Buenas tardes, como dice Agustin, al poner menor numero de surtidor de perdida, recogeremos mas gasolina, para luego lanzarla desde la bomba de aceleración.
Tengo una discrepancia en el funcionamiento, no en el resultado, al poner un numero inferior de surtidor cuando la bomba funciona al girar el acelerador, forzamos a que salga mas combustible por el inyector.

Imagen

Si actuamos sobre estos tornillos de la foto de abajo, modificamos el volumen de la camara que crea la membrana, en el caso de tocar el de abajo, que dicho sea de paso no lo llevan nuestras motos, es una modificacion de la bomba de aceleracion. Si tocamos el de arriba variamos el punto de acelerador en el que la bomba empieza a actuar, la cual no deve actuar al ralentin, sino cuando la campana ha subido 3,1 mm, y como la bomba se descarga por la fuerza de su muelle en espiral que esta detras de la pieza negra y no por el enpuje directo del acelerador, lo que variamos es el tiempo de inyeccion, y no el desfase que no es un parametro variable.
Un saludo WRF.

Imagen
By Dohc
#125015
Buenas WRF, mi moto es una 2004 y yo en concreto lo único que le he hecho fue cambiarle el escape por un leo vince (se nota bastante), le corte el cable gris del cdi (personalmente no noto na de na) y en el tema de carburación me niego a llevarla a un taller porque creo que con calma, nutriendose de buenos manuales (que los hay) y con la ayuda de los compañeros del foro uno puede llegar a controlar bastante bien la carburación de su moto.
Por cierto la caja del aire la llevo tal cual porque paso de andar haciendo agujeros que faciliten la entrada de porqueria para una ganancia a mi entender mínima.
By Dohc
#125016
:( sorry he abierto otro post sin querer.
By alfonsiux
#125071
por favor que alguien ponga alguna foto o dibujo donde indique cuales son los tornillos que hay que tocar,gracias :wink:
By Joseba
#125890
Hola a todos:



Como os dije el otro día, al final el lunes muy temprano desmonté el carburador y me lo subí a casa.


Le desarmé entero y apenas estaba sucio, solamente por donde corre la guillotina, tenía una especie de carbonilla muy ligera.


El caso es que desarmé la bomba de aceleración (para comprobar el estado de la membrana) y estaba todo perfecto.


Comprobé una vez más los chiclés y el de baja es de 45, pero el de alta que yo creía que era de 150, es en realidad de 160.


Lo único que he variado ha sido la posición de la aguja (antes la tenía a la mitad, o sea, en la cuarta ranura) y ahora en la quinta, por lo parto le he bajado un clip la aguja.



IMPRESIONES



Como dije el otro día (al poner el tornillo con sólo una vuelta) a bajas revoluciones la moto va mucho más limpia.


Ahora, al bajar un clip la aguja, un pequeño rateo que había en cierto punto (casi inapreciable que he tenido de siempre) ha desaparecido y por lo demás la moto va igual, salvo por lo siguiente:


Mi moto era infalible en el arranque de la siguiente manera:


En frio (al de un par de horas de pararla o tras uno o varios días parada) tirar del estárter y arrancaba a la primera. Si no lo hacías así no arrancaba o le costaba mucho.


En caliente, tras apagar el motor recientemente, tiraba del tirador de arranque en caliente y arrancaba a la primera.


En templado (por decirlo de alguna manera) tras llevar el motor una hora u hora y pico parado, simplemente le daba al botón de arranque y arrancaba a la primera.



EL NUEVO CAMBIO


Resulta que al poner de nuevo el carburador en la moto, me dispuse a arrancarla como de costumbre (esto fue el martes sobre las 2 de la tarde) y la moto no arrancaba.


Pensé que al no tener gasolina el carburador, sería de ahí.


El caso es que sigo insistiendo, pega unos pedos y sigue sin arrancar.


Después de mucho insistir (hasta casi agotar la batería) la moto arranca y todo parece normal.


Subo al monte (encima en chandal y zapatillas) y la pruebo en una trialera que es bastante jodida, ya que a la mitad hay unas piedras bastante jodidas en las que las que practicamente tienes que pasar en parado, con una inclinación de un 60% (más o menos) tirando de embrague y una vez pasadas volver al ritmo normal.


Pues lo subí como nunca (encima en chandal) y ahí noté que la moto iba mucho mejor carburada en bajos.


El caso es que me volví para casa bastante contento, a la espera de probarla bien a fondo el sábado.


Ayer sábado fui a arrancar la moto y lo mismo, no arrancaba. Después de insistir arrancó y después todo normal.


Hoy domingo vuelvo a arrancarla y pienso en los problemas de días pasados. La arranco sin estárter y arranca a la primera.


Toda la mañana la he estado arrancando sin ningún tirador (sin estárter y sin arranque en caliente) y ha arrancado a la primera.


Lo único que he tocado es la posición de la aguja. ¿Que ha podido pasar para que ahora arranque sin nungún tirador?





Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#125929
Joseba,

Yo la mía en fría siempre con el aire tirado a la primera o segunda. Sinó tiro del aire le cuesta mucho.

En caliente nunca he hecho servir el tirador de caliente y arranca bien (uno o como mucho dos toques de botón).

Saludos.
Avatar de Usuario
By agustin
#125970
Hola Joseba, en principio la posicion de la ranura no afecta al arranque pues la aguja con el gas cerrado, que es como se arranca esta en la parte cilindrica, tal vez con el desmontaje y montaje algun otro ajuste no este igual. Si arranca en frio sin tirar del starter es que la mezcla va con esceso de gasolina. Lo correcto es, que en frio deve ser necesario tirar de starter y si hace mucho frio darle al gas varias veces para aportar gasolina extra, con la bomba de aceleracion.
Avatar de Usuario
By dangas
#128941
Hola,

aquí os pongo unas detalladas fotos de como se carbura una KEIHIN para wr, las fotos están sacadas del thumpertalk y son de una wr450 04 pero valen para qualquier wr.Solo en el modelo 450'05 hay que desmontar previamente el AIS para acceder al carburador.

Empezamos desmontando el conjunto sillin-deposito cerrando el paso de gasolina y sacando en tubo de entrada de gasolina.
Imagen
Limpiamos a conciencia el carburador antes de su desmontage para evitar la entrada de particulas en el mismo
Imagen
Aflojamos el tornillo de estrella que une el carburador con la tobera del filtro de aire usando un tornavis apropiado para no griparlo.
Imagen
Ahora aflojamos los 2 tornillos allen que sujetan el carburador a la tobera de admisión al cilindro, son 2 llaves distintas del 3 y del 4 si no recuerdo mal.
Imagen
Ya tenemos el carburador "suelto" con la manos podemos girarlo libremente a derecha e izquierda , en este punto personalmente prefiero desmontar tambien el sistema de tirador en caliente localizado an la parte superior izquierda del carburador, es una tuerca de plastico negra que se libera con una llave fija del 14.
Ahora ya podemos sacar el carburador de su alojamiento para poder trabajar con el:

Imagen
Imagen
Imagen

Este modelo ya lleva montado el tornillo de ajuste rapido de mezcla (color rojo) lo sacamos para desmontar la cubeta.

Imagen
Imagen

Purgamos la cubeta de gasolina

Imagen

Ya podemos desmontar la cubeta inferior para acceder a los chiclés SIEMPRE usando las herramientas adecuadas para no gripar los tornillos

Imagen

Aquí vemos la cubeta y el CHICLÉ DE PERDIDA

Imagen
Imagen

Si giramos el carburador hacia arriba podemos observar el CHICLÉ PRINCIPAL (alta) en medio y el XICLÉ DE BAJA a la izquierda, sustituyendolos por los que nos interessen.

Imagen
Imagen

Procedemos al montage de la cubeta con mucho tiento para no dañar ningún mecanismo, en esta foto también se aprecia como uno de los tornillos sujeta la rosca de regulación del ralentí.

Imagen

Vamos a cambiar/modificar la aguja, para ello desmontaremos la tapa superior del carburador, són 2 tornillos allen de 3mm

Imagen

Debemos desmontar el tornillo de retención de la aguja pintado de rojo en la foto (allen 4mm)

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora ya podemos sacar la aguja, nos podemos ayudar de unos alicates de punta fina jugando un poco con el mando del gas, hay que tener tiento y maña

Imagen

Aquí se puede apreciar el circlip que marca la posición de la aguja, recordar que en los modelos 2005 la aguja de serie no es ajustable y hay que sustituirla.

Imagen

Volveremos a montar todo lo desmontado, aprovecharemos para limpiar las toberas de admisión (yo utilizo algún tipo de contac-cleaner en spray y trapos de algodón) siendo escrupulosos tanto en la limpieza como en el apriete de los tornillos, hay que aplicar la fuerza justa, si utilizais las HERRAMIENTAS ADECUADAS no os será dificil.
Avatar de Usuario
By agustin
#129092
PERFECTO.

A ver si cunde el ejemplo de este tipo de post, en muchos foreros.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#129096
Gracias Dangas por tu post y un 10 para este post.

Salu2
By JOSS WR
#129144
DANGAS ERES " OO " CON POST COMO ESTE , HASTA UN NEGADO COMO YO ES CAPAZ DE IR ENTENDIENDO ALGO DE MECANICA. GRACIAS. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By gasofa
#129148
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: