By Jaume Colino
#118902
Por cierto!Respeto a lo de modificar la caja de filtro de aire de la wr 450, se trata de practicarle unos taladros a la tapa del filtro con una Starret,( me parece haberlo visto en una revista)unos tres taladros de unos 30 mm de diametro, y luego taparlops con una regilla muy fina para evitar que entre suciedad.¿Estoy en lo cierto?Muchas Gracias!!!!!
GGAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By gasofa
#119213
...
Avatar de Usuario
By dangas
#121964
Hay otra opción, que es recortando la caja por el lado derecho de la moto, junto con la retirada del "snoorkel".

La forma de los recortes viene dada por el mismo plastico, hay que desmontar las tapas laterales derechas (blanca y negra), yo solo he praticado los 2 agujeros superiores (que bienen preformados) el de abajo me da yuyu por la possibilidad de que entre agua en un badeo, la ñapa se puede complementar añadiendo algún tipo de espuma entre las dos tapas para evitar la entrada de objetos no deseados y a modo de prefiltro:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#121966
Entonces me aconsejais que lo haga en mi WR, porque como el miercoles tengo que sacarla del SERV. OFICIAL, pues antes de sacarla, que se lo hagan.

Merece la pena y se nota?

Alguien ha probado un kit de carburacion dynojet para la WR?

SAlu2
By tacoma
#122042
gasofa, a ver si te animas y pones unas fotos de la ñapa, del mismo modo me aplico el cuento y pongo yo unas fotos de mi portamatriculas caseros.

saludos a todos y adelante con el superforo wr
Avatar de Usuario
By gasofa
#122083
Ahí voy Tacoma (perdón por el reatardo :oops: ) :

Se trata de hacer tres agujeros en la tapa del filtro. En este caso los agujeros van sobre la tapa blanca que sale junto a la del filtro (lateral izquierda).

Se practican los agujeros atravesando tanto la tapa negra del filto como la blanca que queda por encima. Posteriormente se separan ambas tapas y se pone una rejilla entre las dos. En mi caso la rejilla está recortada de forma que se adapta perfectamente a la cara interna de la tapa blanca.
Intentad que la rejilla sea densa, o sea con los agujeros muy pequeños, de esta forma gotas de agua, polvo, ... no entran tan fácilmente.
Posteriormente se collan de nuevo las dos tapas y yatá.

Los diámetros de los agujeros son aprox : 3 cms, 2,6 cms y 2,2 cms.

La pregunta del millón : vale la pena ? (va por tí, Puntxa)

Pues yo me hice la misma pregunta y se la trasladé al concesionario donde me entregaron la moto. La respuesta fue ROTUNDAMENTE SI. Dicen que en banco de potencia da unos 2 caballos más, notándose en todos los régimenes, pero ojo, SIEMPRE CARBURANDO LA MOTO.
Yo no os puedo dar mi parecer al respecto puesto que me entregaron la moto así y no puedo comparar.

En mi opinión la ñapa queda incluso estética y a pesar que puede llegar a entrar agua en la caja, los agujeros están alejados del filtro, con lo que es bastante difícil que pasa algo en situaciones de agua "normales".

Como vale más una imagen que mil palabras, unas fotillos :

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#122098
Gracias Gasofa por el detalle de poner las fotos y explicación de como hacer todo.

Salu2
Avatar de Usuario
By agustin
#122103
Otra posibilidad de realizacion de los agujeros a mas altura.


Imagen
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#122105
Agustín, tu opción también esta muy bien, y en un punto muy bueno para evitar el agua por estar ubicado en un punto alto.

Notas también diferencia respecto a la moto sin tener esta modificación?

Salu2
Avatar de Usuario
By agustin
#122115
Por supuesto que se nota, ademas se nota aunque no re carbure despues.
Para quien dude de ello basta con que pruebe la moto sin la tapa del filtro, una prueba facilisima, ya vereis.
Yo mas que potencia noto el motor mas deshaogado y con mayor viveza, con subidas de vueltas mas rapidas.
Tambien es cierto que la moto suena mas, pero especialmente para el piloto y poco perceptible para el exterior.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#122118
Pues ya esta claro el tema, y mañana aparte de dejar el electro-ventilador de KTM que he comprado para montarlo en la WR, les daré instrucciones :lol: , para que me hagan las entradas de aire como tenéis vosotros y como el akprapovic estará montado, que carburen también.

Mi idea es sacarla con todo hecho, para luego no tener que hacerlo, porque ahora que esta en el taller pues aprovecho y como no tienen que ver un Euro de todo este trabajo :lol: (son colegas), pues que lo hagan.


Salu2
Avatar de Usuario
By JNV
#136321
gracias a puntxa he logrado localizar este post que llevaba unos días tras de él. ;)

simplemente preguntaros si veis las dos últimas fotos de la respuesta de gasofa.

es que yo solamente veo la primera :oops:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#136323
si se puede ver.

Salu2
By Mochi
#136461
Una cosa, ¿de verdad que necesitais más potencia?.
No lo digo de cachondeo eh!
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#136472
Igual esta foto ya no esta en el server y por eso no aparece.

salu2
Avatar de Usuario
By JNV
#139131
bueno pues despues de mucho darle vueltas para ver que opción me parecía la más adecuada para agujerear la caja del filtro he optado por los pequeños filtros de la marca UNI.

ya los tengo localizados para pedirlos, salen ± 13€/6 piezas, aunque en USA están a unos 10$/ 6 piezas:
Imagen

La idea es que ± queden así:
Imagen


y ahora estoy sopesando si tambien meterle esto de SPL o no:

Imagen
Part #14-197: SLP part number 14-197 is designed for ease of installation on flat or nearly flat surfaces. It requires a 2" size hole saw which is readily available from any hardware store. Installation is a snap: hole saw the hole, debur the edges, clean hole saw shavings and snap Flow-Rite™ into place.
http://www.slp.cc/catalog.cfm?pageID=de ... ductID=516
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#139173
estos pequeños filtros es para sustituir el filtro original?
Avatar de Usuario
By JNV
#139178
no puntxa, simplemente es en lugar de abrir los orificios en esa tapa sin más.

agujereas y pones estos pequeños filtros, de esa forma siempre tendrás entrada de aire pero al llevar foam evitará la entrada de polvo.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#139179
JNV escribió:no puntxa, simplemente es en lugar de abrir los orificios en esa tapa sin más.

agujereas y pones estos pequeños filtros, de esa forma siempre tendrás entrada de aire pero al llevar foam evitará la entrada de polvo.
:wink: Ya lo tengo claro

Salu2