By Damon
#105585
Hola otra vez
Rectifico lo dicho, el mecanico me la carburó sin filtro porque decía que estaba obstruido, pero le he puesto otra vez el filtro limpio como la patena y hasta sin aceitar y vuelve a ir fatal. Lo he probado con el filtro de otra por si las moscas y va igual de mal, y eso que el filtro que lleva es un K&N. Ya no se que hacer, me desespero y creo que he tirado el dinero, y no solo eso sino que me he cargado el motor. Hay algo que se le pueda montar que sea lo más parecido a montar sin filtro?
Avatar de Usuario
By gasseosa
#105731
:shock: , la moto hay que carburarla conforme se vaya a utilizar, es decir con el filtro limpio y aceitado adecuadamente, no puedes carburar una moto sin filtro porque te pedirá un chicle muy alto para quemar todo el aire que le entra, luego le pones el filtro y el chicle se queda muy grande, con lo que la moto va gorda de gasolina y no quema bién, es lo mismo que si destapas la caja de filtro de aire hay que volver a carburar para el nuevo caudal, la proporción de aire-gasolina tiene que ser la correcta, para saberlo quita la bujía y comprueba su color, si sale mas negra que el ropero de un cura es que va gorda, si sale clara es que va fina, el color ideal es el de cafe con leche.


Saludos.
By WR250Z
#105740
con lo sencillo que es comprarse una moto de mayor cilindrada. y mejor aún, una 2t :twisted:

suerte con todo
By Damon
#105800
voy a intentar ponerle un filtro de moto a ver si le entra más aire que con el k&n y a ver que pasa.
Gracias
By kaaden
#105810
el K&N es el peor filtro que puedes llevar en una moto de campo, el polvo de la tierra pasa TODO!!! fijate que en motos de campo nadie lleva.
By JOSE MANUEL
#105836
Increíble lo de tu "mecánico" :shock: :shock: :shock: , ¿cómo puede carburar sin el filtro de aire?. Tengo la misma moto que tu, con CRD de enduro, cable gris y BIEN carburada y te aseguro que la ganancia se nota un montón, mi hermano la tiene de serie y alucina cuando coge la mía. Exige que te la carburen como debe ser y nunca montes sin filtro. Si quieres más entrada de aire, hay un Twin Air ignifugado, especial para 4T con el que se puede eliminar la rejilla antillamas. Pero siempre hay que volver a carburar !!!!
Avatar de Usuario
By Salminez
#105853
Aquí hay nivel. Sabeis muy bien lo que decis. Yo tambien no me explico como se puede carburar una moto con el filtro sucio o sin él.
By Damon
#105861
A ver, que os tengo un poco confundidos. Realmente no tengo una moto de enduro en la que sería un disparate meterme en campo sin filtro, ni le montaría un K&N, tengo un Kart con el motor de la WR250F y como soy motero, que mejor sitio para ver las preparaciones que haceis a este motor, y para pedir consejo, que en un foro de enduro, en el que suelo entrar. Es que los Karts con este motor están muy poco extendidos y aun no hay gente que entienda de ellos. Me van a hacer un apaño para adaptar un filtro de moto, ya que lo que me han hecho al motor, es una preparación light de este tipo de motos y ellas lo admiten perfectamente, por lo que no entendíamos el porque el Kart iba tan mal si el motor es idéntico. Parece que la diferencia radica en el filtro del aire, que de origen monta un K&N y la moto no. El resto es exacto.
Todo lo que me comentais es valido para el Kart, y para mi YZ426, aunque esa considero que anda más que yo, y no me merece la pena prepararla, que ya por si sola me sobra moto por todos sitios.
Muchas gracias por todos y perdonar las posibles confusiones.
Saludos
Avatar de Usuario
By gasseosa
#106043
Referente a los filtros K y N los hay para off road que se lavan y aceitan igual que si fueran de esponja, según el fabricante no pasa nada de polvo, de todas formas me sigo fiando mas del twin air.
By jmsc
#363020
El cambio de distribucion se puede hacer en la wr250f yo lo hice en la mia y se nota muchisimo. El motor tiene mas tiron y sube mas de vueltas pero pierdes bajos y medios... Para hacer pistas perfecto para trialeras y enduro no lo aconsejo....