By sherco
Hola a todos
Me presento: Soy un aspirante a poseedor de una wr 450 del 03, tenía unas dudas sobre ese modelo, y viendo lo de p... madre que está este foro, pués me registré haber si me podeis ayudar.

Bueno pues las dudas son las siguientes:

Viendo el libro de mantenimiento de la moto me quedé flipando.
Y quería saber cada cuantos kms. es normal cambiar el aceite y filtro rodando a un ritmo suave.

También saber cada cuanto tiempo se debe hacer un reglaje de valvulas y cuanto dura mas o menos un pistón.
En algún foro leí que se lo cambiaban cada 30 horas (5000 kms.) y me parece exagerado.

Bueno, pues nada, si me podeis echar un cable os lo agradezco un montón.

Un Saludo y Gassssssssss. :wink:
By obes
estas hablando de una moto de enduro o una de carretera??? 30horas=5000km??
si fueras a 100 que con una endura la media suele ser menor serían 30x100 = 3000
o es qeu vas a mas de 150 de media??

30x150=4500km...?

No sera cada 500km el cambio de aceite? ... cosa qeu es bastante normal en motos 4T de campo,..
By sherco
No, no estoy hablando de una de carretera. Pido disculpas quepasé mal las horas a kms. Los puse a ojo y me equivoqué.

Busqué el foro, que ´hacía tiempo que lo viera y en realidad el foro era de supermotard y la moto de la que hablaban en el foro era una crf 450 y contaban lo siguiente:
Pistó entre 10 y 15 horas, depenent de la caña q li fotis i lu tiquis miquis q siguis am el mantaniment. Això es el q m'ha dit tothom am qui he parlat q te una CRF de supermotard.
Y yo no escribo en catalán, que no sé. Pero esto estaba escrito en el foro y por eso pensé: "La crf y la Wr son similares, pues si a la crf le cambian el pistón cada 15 horas, a la wr no le andaría muy lejos"

De todas formas en el mismo hilo mas abajo escribe uno que a las 15-20 horas le abrió el motor y estaba bién.

http://www.supermotardclub.com/PNphpBB2 ... art-0.html

Un Saludo.
By obes
sherco escribió:Pero esto estaba escrito en el foro y por eso pensé: "La crf y la Wr son similares, pues si a la crf le cambian el pistón cada 15 horas, a la wr no le andaría muy lejos"

De todas formas en el mismo hilo mas abajo escribe uno que a las 15-20 horas le abrió el motor y estaba bién.

http://www.supermotardclub.com/PNphpBB2 ... art-0.html

Un Saludo.
La CRF no se parece en nada a la WR F en cuanto al mantenimiento, WR F es de las 4T la que menos sufre el motor, por una cosa clave, lleva el aceite fuera del motor, por tanto evacua muchísimo mejor la temperatura, que el el problema de las 4T de campo, poca refrigeración y poca cantidad de aceite trabajando a muy altas tempreraturas, por eso la WR F al llevar el aceite fuera y por tanto evacuar mejor el calor, el engrase es mejor por ir menos caliente el aceite, eso se traduce en que seguramente los pistones duren bastantes mas horas que los de las CRF, kawa y suzuki, que son las que peor evacuan el calor del aceite.

OJO no me refiero a la suzukii rmz ni a la Kawa KLX sino a las de cross pues la otras tiene motores totalmente distinto, con mejor engrase y menos exprimidos.
By sherco
Pues pense que era similar el motor de la wr al de la crf pero ya veo que no.
Entonces que te parece, rodando suave, cuantos kms aprox. puede durar un pistón? Ya se que depende de muchos factores pero bueno, aproximadamente.

Y la cadena de distribución?

Y de consumo que tal?

El aceite cada 500 kms. dices que se debe cambiar.

Un saludo.
By KAWALKA
En una 4 T moderna si cuidas el llevar bien el nivel de aceite y agua, limpias regularmente el filtro de aceite. Te vas a cansar de esperar el momento de cambiar el piston. Con los que yo salgo ninguno lo ha cambiado en varios años.
By niki1
KAWALKA escribió:En una 4 T moderna si cuidas el llevar bien el nivel de aceite y agua, limpias regularmente el filtro de aceite. Te vas a cansar de esperar el momento de cambiar el piston. Con los que yo salgo ninguno lo ha cambiado en varios años.
Pienso lo mismo. Otra cosa es que te dediques plenamente en la competicion, entonces al final de una temporada a lo mejor necesitarias cambiar piston, pero a lo mejor.
By obes
Si te dedicas a la competición y andas fuerte fuerte de verdad puede tocarte cambiar una o dos veces pistones al año (ten en cuenta que si andas de verdad ademas de las carreras entrenarías varios días a la semana y varias horas cada día, así que podrías montar cerca de 15 horas semanales=45horas mensuales=480 horas mensuales, la wr f no se pero la crf haciendo enduro??, uno o dos pistones al año fijo, pero solo si andas fuerte de verdad.

Así que si eres de un nivel mas o menos como yo, puede que te dure el pistón 10 años :D :D :D :D :D

bueno ahora hablando en serio, la WR F yo creo que para el usuario medio de moto de campo, el pistón debe durar entre 2 y 3 año, y la cadena de distribución no se, depende de como vaya montada, en la sherco por ejemplo no se pude sacar entera hay que romper el remache por eso cuando se quita la culata normalmente se pone cadena nueva.

En cuanto el cambio de aceite yo lo hago cada 500km y conozco a unos cuantos que también, pero claro yo en hacerme 500km, entre unas cosas y otras, tardo un año mas o menos así que un cambio de aceite y filtros al año, no me arruina jejeje
By sherco
Ahhhhhh!!! Bueno pues ya me quedo mas tranquilo. Es que estaba un poco acojonao, con lo del mantenimiento.

Estube ojeando los mensajes y en consumos va muy bién. Raras veces debe pasar de 8%, y en cuanto a la fiabilidad hay gente con bastantes kms. y aún no tubo problemas importantes.

Ya tuve mas motos de 4t, la primera una xt 600 del 89, irrompible, tambien una ttr 600 y de mantenimiento y fiabilidad encantadisimo con las 2 (La ttr arrancaba peor). Ahora tengo una bultaco sherco 2,5 (La ultima de bultaco) y también me va de coña, es como una piedra. Pero me entró otra vez el gusanillo del enduro y nada a gastar pasta toca.

Si no la compra otro antes cuento con la moto pronto pronto, aunque no podré andar hasta dentro de unos meses que jodí un ligamento de la rodilla, pero encontré una que está muy bién de precio y no espero que sinó me quedo sin ella.

Pues enhorabuena a todos los que haceis posible este foro, que está de p... madre. Si coincidimos por ahí estais invitados a unas birras.Un saludo :lol: :lol: