Información general sobre el foro y su uso--> de OBLIGATORIA LECTURA antes de empezar a usar el foro.
Avatar de Usuario
By diegocbr
#177044
Buenas a todos, como sabéis estoy jodido por operación en la rodilla por reconstrucción del lca (ligamento cruzado anterior), así que como tengo algo de tiempo, he decidido que para los nuevos que van llegando, como para algunos que nunca se han atrevido o no saben porque el ordenador muerde, puedan colgar aquí sus fotos y sus rutas, e intentar mover un poco esto que lo veo algo paradillo, así que me anime a hacer este manual de cómo poner las fotos en el foro a las 0.30 horas
Se que ya hay gente que ha puesto algunos manuales pero bueno, me animo y seguro que algo aprendemos a base de tanto leer.Que quede claro que no intento hacer publicidad de nada, sino que simplemente los uso como ejemplos, tanto el programa que uso como el del hospedaje gratis.

…empezamos pero…….

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO REQUIERE PACIENCIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno pues vamos al tema.

Esta operación requiere tres pasos;
1 seleccionar las fotos
2 subir las imágenes a un hospedaje gratuito
3 realizar el post correctamente para que se vean las fotos.


1) PREPARAR NUESTRAS FOTOS DE LA CAMARA


Bueno normalmente llevamos nuestras cámaras al campo y suelen ser buenas y de gran resolución, esto implica que las fotos son de gran resolución proporcional al tamaño en megas, me explico, una foto del móvil es aceptable y suelen ser de resolución 120x120 de escasos 40 Kbits, pero la de una cámara de fotos que suelen ser de 2240x1024 pixels suelen ser de unos 3 megas, esto implica por su tamaño de archivo tardanzas en subir los archivos y grandes imágenes excesivas en pantalla etc.
Para ello debemos transformar todas fotos que tengamos, a la misma resolución, por ejemplo, yo uso 800x600 pixels pero hay quien prefiere las imágenes de 640x480 entonces este será nuestro primer trabajo.

Una vez copiadas en una carpeta nueva las fotos que vamos a poner en embarrados.com, por seguridad y así no arriesgar a tocar las fotos originales que podamos dañar vamos a cambiar la resolución a todas las elegidas a publicar.
Para esto cualquier programa de edición de fotografía lo permite hacer en alguna opción de cambiar tamaño etc.

Yo voy a hacerlo con un programa que trae el paquete de Office, que se llama Microsoft Office Picture Manager, facil de conseguir o seguro que lo tenéis ya instalado.

Abrimos la foto con el programa

Imagen

Despues pinchamos en imagen-cambiar tamaño-

Imagen


Elegimos en la opción que nos interese y le damos a aceptar, la foto cambia de tamaño

Imagen


Ya tenemos cambiado el tamaño de la foto ahora solo guardarla donde queramos, yo hago siempre una carpeta nueva con el nombre de “painternet” para entender que son de resolución especial para subirlas al foro. Se guarda así, pinchando en archivo, guardar como y le dais al nombre que queráis y en formato jpg, el mas utilizado.
A mi foto le llamare pruebaembarrados.jpg


Imagen



Ya tenemos nuestra foto con la resolución que nos interesa, ahora seguiríamos estos pasos con todas las que nos apetezca


2) SUBIR LAS FOTOS A UN HOSPEDAJE GRATUITO.
Bueno sabeis que es necesario subir la foto a un sitio en Internet para que después en el foto pongamos la dirección de la foto y así poder verla en el foro. Estos sitios deben de ser públicos y las tiene que poder ver todo el mundo.
Hay infinidad de sitios pero voy a poner uno que es en español y creo que será mas fácil para todos
La Web es www.favshare.com una vez allí veis que hay que registrarse y os pedirá una dirección de mail dos veces, poner una que no uséis mucha o la que tengáis para correo basura, seguramente os enviaran mucha publicidad:
-ponéis dos veces el mail y os envían un código de confirmación a ese mismo mail que tendréis que abrir, lo copiáis y lo ponéis otra vez en la Web que continua con el registro con el mail otra vez
-seguido os pide el nombre de vuestro espacio o usuario y una contraseña dos veces. Después os envían un mail con vuestros datos de registro
-sigue en la pagina de registro y poner el nombre de usuario y la contraseña elegida por vosotros, estara en el ultimo mail que os enviaron, ahí te pone todo.
Una vez que iniciada la sesión con usuario y contraseña, pincha sobre la opcion mis albumes web, y ya empezamos a subir fotos desde el boton examinar, en este caso subimos la pruebaembarrados.jpg


Imagen


Despues pinchamos sobre el nombre de la foto para visualizarla


Imagen


Pulsamos con el boton derecho sobre la foto y en la ventana de windows que nos sale abajo picamos en propiedades, copiando la dirección que sale en el apartado Dirección URL, siendo en nuestro caso.
http://diegocbrxx.favshare.com/previews ... s.jpg.jpeg


Imagen


Bueno, tenemos nuestro enlace o link de la foto pero para comprobar si realmente es el correcto, abrimos una ventana de Explorer y pegamos nuestro enlace en la dirección y nos tiene que salir la foto solita, sin publicidad ni nada y a tamaño elegido


Imagen


Comprobado que esta correcto yo personalmente voy pegando en un bloc de notas de Windows todos los enlaces correctos para facilítame después la tarea a la hora de ponerlos en el foro (siguiente paso)


Imagen




3) ESCRIBIR EL POST EN EMBARRADOS CON LAS FOTOS QUE NOS GUSTAN.

Bueno pues ya estamos a punto de acabar, simplemente hay que ir al foro y estar activos con nuestro nombre de usuario y contraseña y con permiso de nuestro amigo veplus voy a responder en su post publicando nuestra foto pruebaembarrados.jpg

Tanto como si respondemos como si creamos un nuevo tema nos van ha ser validas estas instrucciones.

La cosa se presenta asi…




Imagen


Antes de escribir debemos comprobar que en el apartado opciones esta todo activo osea ON
Si alguna opcion esta OFF es que debes desmarcar las casillas que tienes a su derecha en la misma horizontal
Pues sin mas, escribimos el asunto del tema o respuesta, en mi caso sera PERDON.
Pasamos a escribir ……y tal ……..y tal y llega el momento que nos interesa poner la foto, pulsando enter bajamos el cursor a inicio de un renglón y pulsamos el boton que se encuentra arriba a la derecha que pone “Img” y nos saldra en la zona del texto el siguiente símbolo Imagen


Bueno pues ya una vez finalizado el texto a escribir le damos a previsualizar y nos debe sarlir el texto con la foto, si es asi, repasar los fallos del texto etc y le dais a enviar y el resultado seria este.


Imagen







Gracias por soportar el tostón…..espero haber ayudado a alguien…..con solo a uno me conformo.





:P
By cali
#177059
Joder Diego, te lo has currado.
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Cosas asi hacen falta en los foros, gente que tenga tiempo, y se curre manuales para los que empiezan.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By mcananas
#177065
Ya te lo ha dicho casi todo Cali, no obstante, añado:

¡¡¡ gracias !!! :lol:

Un saludo y
Avatar de Usuario
By TBO
#177109
MUY BUENO!!!

Lo muevo a la sección FAQ y lo marco como "fijo"


Mil gracias diego
By barrizal
#177769
ok!!

a ver si me sale....
Avatar de Usuario
By diegocbr
#177781
gracias a todos, espero que os salga, de todas formas el que quiera puede preguntarme por privado o al mail diegocbrxx@hotmail.com cualquier duda que tanga al respecto, intentare ayudar hasta donde yo sepa, saludos
Avatar de Usuario
By bernard
#177926
Muchas gracias. Eres un maquinón!!

En cuanto pueda voy a colgar algunas cosillas.
Avatar de Usuario
By tor_15
#179652
enserio muxas gracias por la ayuda.m a srvido d muxo. :D :D :D :D :D :D :D

ups...... :oops: creo k m saltau 1o d tus consejos......
By ORZO
#182908
muchas gracias, porque ya estaba desesperado
Avatar de Usuario
By diegocbr
#182968
ORZO escribió:muchas gracias, porque ya estaba desesperado
para ti y para todos, si teneis cualquier duda me teneis a vuestra disposicion hasta que yo pueda ayudaros....solo teneis que mandar un privado y listo,.....saludos
By vikingo
#187943
gracias diegocbr espero que lo lea too cristo y tengan en cuenta el temita de la resolucion porque la mitad de las veces tenemos que ver las fotos por tiempos :wink: a demas yo que tengo un T.R.A.C. (telefono ruural de acceso celular ) me tarda media hora en bajar cada foto. no te digo na ,las cronicas del cali y de mccananas :lol: :lol: .33kilobaudios de velocidad maxima y gracias
Avatar de Usuario
By diegocbr
#196445
venga me alegro que te salgan ya las fotos, pero RECUERDA reducir las fotos a una resolucion de 800x600, la mas usada, antes de subir las fotos al servidor, jajaja repasa el tutorial jajaj, sino la gente tardara dias en poder cargar tus fotos y poder verlas, saludos





. 8)
Avatar de Usuario
By diegocbr
#203654
haber haber mira si tienes acitvadas las opciones cuando respondes a los temas....


Imagen


.
Avatar de Usuario
By diegocbr
#203791
hola, repasa la tercera parte del tutorial que seguramente haces algo mal, y en vez de reponder para ir probando dale a EDITAR el mensaje y sigue probando y antes de darle a enviar pulsa sobre VISTA PREVIA, si no se ve asi no se vera al final, si no eres capaz envia un privi o mail e intentamos solucionarlo, saludos
Avatar de Usuario
By katune
#229373
Bueno,me va a dar un yuyu!!!

Llevo dos horas intentando poner la foto grande y no hay cojones :shock: ...por mas cambios que haga,la foto siempre aparece en este tamaño:

Imagen


Me podeis echar un cable?...o revientooooooooo :?




Imagen

Ya esta,ya esta...que lagunas...diox mio :twisted:
Avatar de Usuario
By ENRICKTM
#234485
MUCHAS GRACIAS POR TU EXPLICACION , ME HA AYUDADO MUCHO
SALUDOS
By largarcha
#239958
Le he usado ¡y me ha salido a la primera! ¡serías un buen profesor!
Avatar de Usuario
By melon
#241728
Mira, yo pego este eslace el la barra de direcciones y veo la foto sin problemas. http://groups.msn.com/_Secure/0RwAuD18U ... 8623448764

Pero la intento colgar aki y no hay manera.
Imagen