Efectivamente,... 14/44 = 15/47
En mi caso (DRZ-S / 75% Campo / 25% Asfalto) tras leerme todo lo habido y por haber del Foro de Thumper me decidí por cambiar la corona y puse 47.
¿Por qué?. Pues, porque venía que la respuesta al golpe de gas con un 15" es más dulce y suave, que con un 14", a parte de que los dientes del piñón sufren menos. Adicionalmente, prefería mantener el original que trae de serie ese recubrimiento de goma atenuador de ruido.
Además en este mismo Foro venía explícito que los 112 eslabones que trae la caena serie, es lo máximo que permite (15/47)... y hay que poner los tensores de las excéntricas al mínimo, de la posición 4 a la 0,5 (con la cadena y la moto nueva a estrenar, sin estiramiento de ésta), junto con que ésto es lo que permite como máximo llevar el guardacadenas puesto.
Más de 47" atrás, hay que quitar el guardacadena, obliga/fuerza al guía-cadena inferior, y se desgastará rápidamente,... y con 13" delante tb. se decía que era excesivo,... sin perjucio de considerar el desgaste adicional del patín de teflón sobre el basculante por el roce.
En la DRZ-S de otro amigo que se decidió por "la otra combinación":14/44, al probarla,... observé que es mucho más directa al golpe de gas,... pero el desarrollo en sí,... ES EL MISMO.
Si la moto está muy nueva y te importa la durabilidad del KIT de transmisión, te aconsejo que compres una corona de acero,.. yo en mi caso compré
ÉSTA. La puedes comprar en Madrid en Casa Calleja por 24 €.
Marca: JT Sprockets
Modelo: JTR 808.47 (ACERO)
Importador:
BAIKOR.
Kaaden: 14/47,... aunque lo lleve de serie la E (piñonaje interno de la caja de cambios distinto),... para la S me parece excesivamente corto. Pero pruébalo y cuéntanos que tal vá.
Saludos.