By roy
#88159
PUES ESO QUE PONGO MI IGNORANCIA AL SERVICIO DE TODOS.

see que los que voy a decir muchos ya lo sabeis pero como habrá alguno(con que haya 1 que le valga...)que no lo sabrá lo cuento.
hoy me he quedado tirado por culpa de una cosa llamada "papillon" que no lleva mi drz S y he arrancado la valvula.
Ya me he enterado de lo que es y para que sirve, mas vale tarde que nunca.
¿por que coño la DRZ S no lo lleva?
por cierto he hecho uso de la asistencia en carretera allianz ha funcionado de pm;
Avatar de Usuario
By tatequieto
#88161
La DRZ S está catalogada como una moto TRAIL, aunque "endurizandola" se defiende muy bien en el campo.

El papillón lo traen de serie las motos pensadas para el enduro/motorcross

En el asfalto no es necesario el papillón y creo que es contraproducente por el peso extra en una zona concreta de la llanta
By juan lopez mancilla
#88496
pero explicate mejor,y asi lo sabremos todos,te refieres a los agarres de las llantas,no?
en mi pueblo hay una discoteca que se llama papillon,jejeje
By mmsim
#88503
Papillón se refiere al aparato que agarra la cámara a la llanta para que no se gire en el interior de la cubierta.

Yo estoy con "tatequieto", puede ser que al ser catalogada moto-trail, no lo traiga de serie.

Aquí no te he visto fino Juan, otras veces te veo muy enterao pero akí me has fallao..........

Salu2
Avatar de Usuario
By Mintxo
#88517
Tampoco creas que el papillón es la panacea de los pinchazos.

Un pinchazo como dios manda ni papillon ni ná.

Ayudar ayudará perooooo.

Igual es que lo mío era de juzgao de guardia porque en Tauste le metí un pincho moruno a mi rueda trasera. :shock: :shock:

El clavo salía por los dos lados de la ruedaaaaaa, pena de foto. :roll:
Avatar de Usuario
By linde
#88519
yo creo que a parte de sujetar la camara sujeta mas bien la cubierta contra la llanta.
la razon de que no lo traigan las trail es que en carretera las ruedas llevan mas presion de aire por lo que la presion de la propia camara contra la cubierta hace mas dificil que esta gire en caso de fuertes presiones (frenazos), en campo a llevar presiones bajo 1kg ,0.8 .., es necesario el papillon para que la cubierta no gire encima de la llanta.
Roy lo que creo que te a pasado es esto ultimo, frenazo, la cubierta gira sobre la llanta arrastra la camara y arranca la valvula.
si estoy confundido carregirme pero tengo entendido esto.
un saludo.
Avatar de Usuario
By makiner
#88523
Yo estoy con lo que dice Linde, lo que sujeta es la cubierta para que encaso de poca presión al dar gas o frenar no resbale sobre la llanta con lo cual la válvula se suele arrancar.
Yo en todas las motos de enduro que he tenido a parte del papillón que traén en la rueda trasera les he puesto otro más, con este sistema es muy difícil que resbale y en caso de pinchazo puedes hacer bastantes km. sin que la cubierta se salga de la llanta.
Avatar de Usuario
By gjavier
#88526
Pues como dice Linde, lo que sujeta es la cubierta a la llanta. Lo que sujeta la camara en su sitio es la cubierta, que no se mueve o desplaza cuando hacemos un aceleron desde parado o frenando de tal foema que se bloquee la rueda. Como ya te han dicho enlas trail noviene pues suelen llevar presiones más altas que hace que la camara tienda a no moverse de su sitio. Ademas en carretera tienden a producir una cierta inercia perceptible en el manillar (si llevas un papillon en la rueda de delante) debido al peso superior en una parte de la rueda.
Mi consejo, ponselos. Asi podras rodar con presiones de campo, sin riesgo aromper más valvulas.
Saludos
gjavier
By mmsim
#88534
No estoy de acuerdo contigo gjavier, un amigo mio pinchó el otro dia y estuvimos arreglando el pinchazo allí mismo, se nos dió fatal por que se
daba muy mal meter el papillón y al montarlo, vimos que de la única forma que va sujeto a la rueda es a través de la llanta. Presiona a la cámara contra la cubierta pero no la sujeta.
By Ramon Garcia
#88535
presiona la cubierta contra la llanta.nunca la camara contra la cubierta,eso es imposible no me estraña que costase ponerrla tanto. :lol: :lol: :lol:
By kaaden
#88536
Vamos a ver...que creo que hay un poco de lio, aunque no he leido todos los post y alguien puede haberlo aclarado.

El papillon que tu dices es el "freno de cubierta" y lo que hace es eso "frenar la cubierta" para que no gire cuando se llevan presiones bajas (yo 0.8 casi siempre). Si la cubierta gira segará la válvula (cuidado con la tuerca, darle libertad). No hace nada para sujetar la cámara, el freno se monta por debajo de la cinta de fondo del aro y a la hora del montaje de la cubierta hay que cuidar que la pellizque bien. Al montar la cubierta hay que empujarlo hacia el interior y después la cinta del aro lo hará salir presionando la cubierta contra el aro,lo aprietas más con el tornillo. Mirar el post del forum técnico de cambio de neumático con náuticos y traje de domingo.

La DRZS no lleva los papillones de serie, pero si que lleva los agujeros!!, cada papillon cuesta 5-6€, los mios son naranja KTM, por si se pega algo...

Para los pinchazos yo he montado líquido tipo GOLDEN MILK o Tip Top, 3€ botella/rueda, 6€ las dos ruedas, lo he comprado en Correfour y te dan unos tapones "tunning" metalizados con extremo para desmontar el obús de la válvula. En las bicis lo he usado y funciona, en quads y 4x4 también lo usan y te aseguran que funciona con clavos de 6mm de diam :roll:
Avatar de Usuario
By endomorf
#88538
Hola roy;

Mi burra en la rueda delantera tampoco lleva papillon :( :( , y he destrozado ya dos camaras (se arranca la valvula de la camara), y una de ellas era reforzada. :shock: :shock:

Si no le quieres poner el papillon, por lo menos no le pongas la tuerca a la valvula de la camara (peros vigila de vez en cuando que no este demasiado torcida, no sea que cuando te quieras dar cuenta la valvula esta dentro de la rueda) :wink:

Yo no le pongo la tuerca a la camara ni a la rueda trasera que si lleva el papillon. (Por si se afloja)
Avatar de Usuario
By gjavier
#88540
No se si es que no me he explicado bien mmsim, la verdad es que kaaden lo explica bastante mejor que yo. Pero yo creo que el papillon solo frena a la cubierta, la camara no se suele mover pues está tambien frenada por la cubierta, que a su vez esta sujeta a la llanta a traves del papillon. Suele ser más dificil arreglar un pinchazo si llevas papillon pues hay que saber quitarlo y meterlo. En cuanto a las tuercas de valvula, yo solo las montal final de la valvula tocando el tapon (haciendo contra tuerca par que este no se me afloje.
Quiza lo expliquemos de diferente manera, pero todos sabemos de que va y como funciona.
saludos
gjavier
Avatar de Usuario
By Ezu
#88559
Yo eso lo conocía como FRENO DE CUBIERTA... :lol:
By roy
#88562
Buenas¡ En mi caso arranqué la válvula, saliendo de una curva en 2ª o 3ª y derrapando, me culeo y casi voy al suelo, es decir la rueda agarró y la llanta siguió girando y se llevo la válvula.
La presión era de 0,9 y curiosamente ya he gastado otra cubierta de campo, bf goodrich, entera y dando cera y no había tenido ningún problema y con la de ahora; rinaldi, ya van 2. creo que puede ser porque está sea más dura, ¿no?

en cuanto a la asistencia yo no la contrate pero debería tenerla por que llame y vinieron.
By roy
#88563
ah ya he comprado los papillones y me han calvado 10 € así que según Kaaden me han timao.
By kaaden
#88580
yo no he dicho nada, a mi me costaron eso 6€ cada uno. Pero bueno con las gomas pasa igual, a mi me cuestan 15€ más que lo que dice la gente por aqui.
By mmsim
#88731
kaaden escribió:yo no he dicho nada, a mi me costaron eso 6€ cada uno. Pero bueno con las gomas pasa igual, a mi me cuestan 15€ más que lo que dice la gente por aqui.
GOMAS???, 15 euros más :?: :?: :?:

pero si yo las compro por 3x3 euros en cualquier
retrete de vete tú a saber que sitios....... :!: :!:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
By kaaden
#88734
lo siento por tí,te lo pierdes, yo soy natural. Dile que existen unas "lentejitas" que vienen para L,M,Mi,J,V,S,D,L,M,Mi,J,V,.......21 días seguidos y 7 de descanso ó 21 días seguidos y 7 de vitaminas y hierro :wink:
By mmsim
#88740
Yo hablaba de gomas eh :arrow: :arrow:
ya te vas por las ramas.........malpensado........ :( :( :(

Lentejitas....... :?: :?: :?: :?:

en mi moto llevo tuercas, lentejitas :?: :?: :?: donde va eso....

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: