By chatino
#87152
que tal compañeros. Tengo una duda con la suspension de mi dr.No sesi el ajuste que lleva de fabrica es el mas correcto.Mi peso es de 76 kilos y para un uso de enduro exclusivamente ¿cual seria el ajuste correcto?.tanto en la suspension delantera como en la trasera
By chatino
#87154
mi maquina es una drz 400-e
By chatino
#87194
venga animo seguro q alguno sabe algo sobre el tema
Avatar de Usuario
By efy
#87282
Hola.

Yo también tengo una E y peso 2 kilos menos que tú...

Le di más precarga atrás y un par de clicks más apretadas las compresiones traseras (rápida y lenta)
La compresión delantera la aflojé dos click's, pero con el uso gana bastante...

Salu2.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#87285
Hola chatino, no tengo una DRZ, pero lo que si te puedo decir es que creo que el tema de suspensiones es algo bastante personal

Además del peso influye el estilo de conducir y las zonas por donde vayas.

En mi caso para enduro del bueno, las llevo lo más blandas posibles, y las endurezco más segun vaya por caminos más rápidos, pistas...., dependiendo de lo que haga cada día.

Saludos
By chatino
#88059
comprendo que se deba llevar mas blandas para hecer trialeras que para hacer pistas mas rapidas.¿Pero hay alguna regulacion mas o menos validad de la suspension que tenga un equilibrio para cualquier salida?.Por la verdad es que la mayoria de las veces en las salidas siempre hay un poco de todo
By VIRGUT
#91662
EFY ¿cuantas vueltas le diste a la rosca del muelle trasero para aumentar la precarga?
Avatar de Usuario
By efy
#91840
VIRGUT, no sé el número.
Las necesarias para que el SAG bajase hasta 9,5 cm.

Si dudas sobre qué es el SAG dale una vuelta al buscador.

Salu2.
By VIRGUT
#92171
efy estoy harto de buscar lo del dichoso SAG y, si encuentro esa palabra, pero no encuantro su significado, ayudame anda....
Avatar de Usuario
By efy
#92194
Hola, buenas.

Con la moto en el caballete (o encima de una piedra) mide la distancia entre el eje trasero y un punto fijo por encima de la rueda, en mi caso el intermitente trasero izquierdo. Lo importante es que la suspensión esté extendida a tope. Apunta esa distancia:

Distancia extendida=80cm (por ejemplo)

Baja la moto del caballete y súbete a ella. Píde a alguien que te mida esa misma distancia (eje-intermitente) contigo encima de la moto.

Distancia comprimida=71cm (por ejemplo)

SAG=Distancia extendida - Distancia comprimida
SAG=80cm-71cm=9cm

El SAG debe estar por debajo de 1/3 del recorrido total de la suspensión (más o menos)

Lo suyo es que toda esta operación la hagas con la suspensión "caliente", con tu ropa habitual de montar (por el peso), porque sino te va a falsear las medidas.

Otro detalle, para regular BIEN la precarga trasera en la DRZ hay que desmontar el amortiguador. Pues bien, con una pletina de aluminio (para no marcar mucho la tuerca-contratuerca) y un mazo puedes currártelo...

Salu2.
Avatar de Usuario
By daviken
#92300
vamos 10 cm entre suspension extendida y en orden de marcha.
a mi por sag me aparecia cada cosa:
S A G
servicio agricola y ganadero
secretaria de agricultura y ganaderia
sociedad argentina de genetica
sociedad astronomica granadina jejejeje
By VIRGUT
#92522
EFY, muchas gracias tio, hare lo que me has comentado, tengo por hay un manual que saque sobre este tema en una revista, la buscare y te pasare la informacion pues creo que falta la medida con la moto apoyada en el caballete, en fin la buscare.Mis colegas han aumentado la precarga del muelle con un palo de madera de un martillo sin desmontar el amortiguador y con la madera no se marca la rosca.