yolucas, la respuesta es muy clara:
partiendo que la diferenca de precio en Castellon es de
más de 1200€ (sonrojante verdad?) que la parte ciclo es identica y que el motor de la E da 49 cv mientras que el de la S 40cv (te parecen pocos?) y que el equipamiento trail de la S pesa unos 10kg más:
-a lo mejor no queremos una moto de enduro, y la E lo es, queremos una moto con tapón con llave para poder usarla a diario (yo ahora la tengo aparcada en el callejon del Di Roma), con luces serias, con un cuenta km con trip serio y que despues por campo se comporte, no para hacer enduro pero para subir por la pista del sanatorio o la del mundial que tu dices sin ningun problema y diras el sanatorio es facil pero tira a subir con una Xt electrica (184 kg llena) o una BMW GS (imposible para un mortal) y veremos..... o para irme este fin a dar una vuelta por Valencia y meterle 180km de autovia más todo el campo que haga y naturalmete me tocará volverme de noche (con el farito de la E
), y no tengo sitio en el garaje para un carrito, el coche y dos motos
-Para meterle 50000km a ese motorcito que si en la E es fiable en la S lo es más
- Para poder llevar a un pasajero en alguna ocasion,tu usas la moto para meterte trialeras el fin pero hay chavales que la usan para ir a clase, a currar, con la novia al cine y al McDonald y con los amigotes de ruta campera el fin. O como yo que me ido a currar hoy y despues a la piscina.
- Para tunearla, siiiiii, que a mi me gusta mas colocarle escapes y jugar con agujas y chicles que ir en moto. Y si se hacer las cosas no pierdo virtudes del motoret. Si de serie da 40CV con el escape y el dynojet puede estar en 44-45 pero fiables (por ejemplo la alzada de las válvulas en la S es inferior a la de la E y el corte de encendido esta 500rpm por debajo por lo que es practicamente imposible pisar válvulas). Y en mi caso el dinero que me he gastado en la S me lo habria gastado igual en la E, Akrapovic de titanio, con lo que no he perdido dinero en comparación con las modificaciones.
El depósito de más capacidad es para poder hacer 200km sin repostar que en las salidas que yo hago implica no tener que empezar a buscar una gasolinera a mitad salida porque como no se hacen trialeras te vas a tomar por culo y ya sabes que en cuanto pasas Lucena para encontrar una gasolinera o te vas a Atzaneta, a Vistabella, Villafranca o Rubielos por decir algo y tu ya sabes la vuelta que implica buscar una gasolinera de esas (1h en algunos casos por una pista que estas harto de ir y 1h de vuelta...)
En mi caso antes que comprarme la E me estiro un poco más y me compro una WR,una BETA o una GAS-GAS 450 si fuesen fiables, motos 4T ligeras, con supersuspensiones y más motor (la GAS-GAS por desgracia no). Pero es que no es lo que yo queria.