By osvaldo
Buenas a todos:tengo una estupenda drz400s del 2002 con CRD,KIT DINOJET,ALIGERADA DE PESO...y quiero sustituir eso negro que está encima del final del silencioso-colector y pegado al chasis que recoge el aceite de la culata y vuelve a meterlo en el carter.puedo hacerlo cambiándolo por un macarrón de los duros...(calóricos)?Igualmente cierro el circuito no?sale de la culata y baja al motor?O como otras motos lo pongo como rebosadero?
Muchas gracias a todos.

p.d soy nuevo ......o sea que ayudadme!
By kaaden
¿Por qué quieres eliminarlo? parece que es para recuperar los vapores del aceite y que bajen al carter o meterlos en la admisión. No molesta (solo para quitar el carburador y se quita con 1 tornillo fácil), no pesa, no quita rendimiento, es "higienico y saludable".
Como rebosadero es innecesariamente contaminante.
By osvaldo
Mi intención no es contaminar en absoluto sino facilitar el acceso al mikuni.Entonces se puede quitar y poner un manguito en su lugar?
By kaaden
el acceso por ese lado sólo es para montar y desmontar los cables del acelerador que en caso de querer cambiarlos obligatoriamente tienes que desmontar asiento y depósito.
si lo que quieres es desmontar el carburador para cambiar chicles o tocar aguja tienes dos opciones: girarlo o sacarlo. Girando no creo que te moleste la caja, yo siempre lo he hecho sacandolo (para la aguja se puede hacer sin sacar),en caso de que moleste son 30 segundos quitarla!!!! Y los chicles se cambian pocas veces a no ser que compitas pero con esta moto :oops: Y siempre que cambias chicles hay que mirar antes la bujía y en en esta moto para eso obligatoriamente desmontar el asiento y el depósito.
Para sacar el carburador cómodamente hay que soltar el subchasis y tirarlo hacia atrás.

Claramente esta moto no esta hecha para competir y a la DRZ400E le debe pasar igual por lo menos con la bujía, accesibilidad mecánica "extrema".
By Ramiro
Osvaldo, yo tambien estoy pensando en montar un kit Dinojet, y quizas un CRD, ¿me puedes indicar el modelo del kit (donde lo compraste y cuanto). Has notado diferencia? Es necesario carburar?? mi drz400s, es del 2002.
By osvaldo
buenas ramiro: el kit me costo unos 60 € en moremoto racing....y sólo se cambia la aguja,el muelle....los chiqlues son pequeños.de serie lleva un 142,5 y trae el mas alto de 136,5.....ponle uno de baja....27,5 o abre el tornillo de baja pero no se si actua en todo el régimen.....si se nota claro....abre un poco la caja del filtro.....hay muchos links por aqui de ese tema.....y con el crd mas
saludos
By Ramiro
Gracias Osvaldo, este domingo me atreví con la caja del filtro de aire, quité la goma de entrada, creo que le llaman snorquel y agrandé el agujero considerablemente. Solo la he arrancado un momento pero me parece que el motor suena como a pistonadas mas intensas, supongo que es sugestión.
By osvaldo
respira mejor......suena mejor y si le alimentas con mas gasolina......perfecto....se nota en verano que va mejor.....ahora en invierno se queda un poco fina.....pero bien!!